Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
30 June 2023

Años 30. España está bajo el yugo del franquismo y los conflictos entre los rojos, comunistas y fascistas están a la orden del día sembrando el pánico en cada zona del territorio nacional. En medio de esta pesadilla se encuentran Inés y Karlos, locamente enamorados pero con ideales y forma de pensar muy diferentes. Ella es una valiente mujer que lucha por lo que cree sin temerle a nada ni a nadie y a él no le interesan los temas políticos, lo único que desea es conseguir la felicidad de ambos sin tener que recurrir a ningún tipo de enfrentamiento en el cual sus vidas corran peligro.

Una vez más me adentro en una preciosa historia de amor, pero con un conflicto bélico de forma muy presente. Este libro me ha hecho viajar desde Donostia hasta México, pasando por Francia y Rusia. El autor ha logrado que me ponga en la piel de todas esas personas que, por pertenecer al bando contrario, se verán obligados a abandonar su hogar y perder todo por lo que lucharon para intentar sobrevivir ya que la otra opción es correr el riesgo de ser detenidos y posteriormente fusilados. ¿Ha habido partes que han sido un auténtico sufrimiento? Sí, pero no puedo evitar apasionarme con estos temas y disfrutarlos desde las páginas en las que me son narrados esos crueles sucesos.

Es el tercer libro que publica el autor y, al igual que los dos anteriores, me ha gustado mucho desde el inicio hasta el final; incluso me ha sabido a poco porque he sentido la necesidad de saber más sobre las vidas de Karlos e Inés.