Editorial: Norma Editorial (27/10/2023)

ihortal
 10 January 2024
En una de mis últimas incursiones a una tienda de cómics descubrí por casualidad esta obra de mi queridísimo tándem, que lo mismo se ha anunciado a bombo y platillo y yo no me había enterado, pero es que además me sorprendió ver que está editado por Norma y no por Panini como otras de sus obras…

Parece ser que Phillips, que es británico, le pidió a Brubaker que pensara en alguna historia ambientada en Europa, que le apetecía poder dibujar una arquitectura que le fuese más familiar. Así que Brubaker pensó en un editor estadounidense que estuviese de viaje de trabajo en una ciudad europea que no llega a mencionarse pero que posiblemente esté en Francia. Mientras viaja al congreso, su protagonista ojea un manuscrito de su editorial en el que, curiosamente, el autor menciona un sueño igual que uno que él tuvo hace años.

Esta misteriosa coincidencia hará que algo cambie en él, reflexiona sobre el tiempo perdido y se lamenta por haberse conformado con ser editor en lugar de ser escritor como le hubiese gustado. Por la noche, insomne perdido, vaga por las calles de la ciudad y, casi sin darse cuenta, empieza a seguir a una pareja que va con máscaras hasta un local. Decide entonces utilizar uno de los nombres de la lista para poder colarse, encontrándose en un mundo de ricos al que claramente no le pertenece, aunque pronto consigue asumir el rol del hombre cuyo nombre ha usurpado y se sienta a jugar al póker con gran éxito.

Pero esto no está exento de consecuencias, al salir es atropellado y le roban el dinero que había ganado. Alguien consigue que no le disparen para matarle, otro hombre que estaba en la fiesta, y junto a él vivirá una vida nocturna completamente opuesta a su tranquila existencia como editor y padre de familia. Entre palizas, robos y fiestas, nuestro protagonista se verá de repente perseguido por la ley porque le han encalomado dos asesinatos. ¿Qué es todo lo que le está pasando? ¿Es real o tan solo imaginado?

De nuevo este tándem lo ha vuelto a hacer, su maestría en el género noir es indudable, lo cual se complementa a la perfección con un dibujo y un color geniales. Muy recomendable.