Editorial: Panini (26/08/2021)

Una saga derivada de los acontecimientos de Criminal. En el verano de 1988, Teeg Lawless vuelve a casa para planear el mayor golpe de su carrera. Pero Ricky, el hijo de Teeg, y los amigos de éste están empezando a recorrer el mismo sendero oscuro por el que antes caminó su padre, y éste va a convertirse en el peor verano de sus vidas. Relato épico de una tragedia que se pasa de generación en generación, Cruel Summer es una obra maestra a cargo de los más celebrados ... >Voir plus

ihortal
 09 June 2022
Después de haber leído “Pulp” (también de Brubaker) a finales del 2021, me apetecía seguir conociendo la obra de este autor. En esta ocasión se aleja un poco del rollo western para profundizar en el género negro.

Cruel Summer tiene varios protagonistas: un ratero profesional, la mujer que lo vuelve loco, el hijo al que ignora, un amigo de este algo desquiciado, etc., y en el cómic conocemos sus historias y los momentos en que se entrecruzan para terminar en el atraco más importante que darán, de consecuencias funestas para todos.

Por lo visto el hijo, Ricky Lawless, es protagonista de otras obras del autor, por lo que este es un buen tomo para conocer sus orígenes.

Personalmente, aunque me repatee que la mujer parezca siempre el origen de todos los males en el género negro, he de reconocer que el trabajo de Brubaker es una pasada, entrelaza las historias a la perfección y sabe mantener la intriga hasta el final. Además, el dibujo de Sean Phillips no lo desmerece para nada. Muy recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas14 October 2021
En estos últimos meses nos ha llegado un montón de obras de Ed Brubaker y Sean Phillips y, dada su querencia por el género negro, es posible que pueda pueda haber algo de confusión a la hora de determinar qué pertenece y qué no a su serie-contenedor Criminal. Cruel Summer es una historia de Criminal.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas