Bartoile Kutip (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (18/10/2010)

Primavera del 246 a. de C.

Cuando el Atalanta, barco de guerra de la república de Rodas, destruye una embarcación pirata, se sitúa, sin saberlo, en el ojo de un huracán inesperado. Entre las víctimas que rescata de los piratas se encuentra una hermosa mujer, Dionisia, favorita del rey de Siria, conocedora de un secreto capaz de sumergir a todo el Mediterráneo oriental en una guerra larga y de vencedor incierto.

Isócrates, el capitán de... >Voir plus

Mar
 11 April 2020
Se trata de un libro de ficción histórica basada en la antigua Grecia. Y prácticamente todo gira en torno a los barcos y la política de la época (pero sobretodo barcos), con algo de romance.
El libro empieza bastante interesante, con la persecución de unos piratas. El problema es que las primeras 130 páginas son muy, muy lentas. La autora se entretiene muchísimo describiendo cada barco (describe el mismo barco barias veces), su forma, cómo navega, lo rápidos o lentos que son cada uno… Y además he tenido que coger el diccionario para tanta palabra relacionada con barcos y navegación. Me ha dado la impresión de que la autora estaba “vomitando” toda la información que había recogido sobre el tema para este libro.

Quitando esto, la historia en general no está mal. Es una historia de reyes, repúblicas, amantes, traiciones, conspiraciones, espías, piratas…
Nos muestra que las mujeres no tenían derechos de ningún tipo, eran un cero a la izquierda, y sin embargo eran muy fuertes psicológicamente, eran las más ingeniosas, las que controlaban todo en la sombra.

También nos muestra cómo eran los hombre: unos crueles en exceso (capaces de matar o regalar bebés recién nacido sólo por ser niñas) y otros que, sean ricos o pobres, son los más generosos y bondadosos, capaces de dar y ayudar sin pedir nada a cambio.

La parte romántica de esta historia (porque sí, la hay) tarda bastante en confirmarse, a pesar de estar clara desde el capítulo uno. No es como otras historias de amor, pero sí que tiene ciertos tópicos.

El final no es muy sorprendente que digamos, sólo hay un pequeño detalle que reconozco que no me esperaba del todo.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar11 April 2020
[...] yo no creo que los mortales podamos estar seguros de nada relativo a los dioses, ¡esas cosas habrá que verlas para creerlas! ...
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer