Críticas sobre Las furias invisibles del corazón (14)

leyendoadestiempo
 13 August 2021
Las furias invisibles del corazón, de John Boyne.

Es la segunda lectura que hago de este autor. Si ya me gustó El Niño con el pijama de rayas, con este libro me ha ganado totalmente. Una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Esta historia cuenta la vida de Cyril. Desde que nace en la Irlanda de 1945 hasta el año 2015. A través de los años, Cyril descubrirá su atracción por los hombres y tendrá que luchar contra la vergüenza y la culpa de ser homosexual, generada por una sociedad en la que ser gay era ilegal. Una historia de superación y aceptación personal con una gran carga de crítica social.

Es un relato extenso de más de 650 páginas, pero que se pasan volando. Ya que hay algo en la historia que hace que no pares de leer. Quizá sea lo entrañable de los personajes, las injusticias de la época, la forma en la que está contada…

Una historia muy dura y muy bonita que tenéis que leer y que no pararé de recomendar.
Versalitasbooks
 06 August 2021
Las furias invisibles, de John Boyne. Siempre que este autor saca novela, me lanzo a leerla. Con El niño del pijama de rayas me atrapó y ya no puedo dejar de leerlo. En este caso, la historia comienza en la Irlanda de 1945, a punto de terminar la II Guerra Mundial. Catherine Goggin se queda embarazada del que será el protagonista de la novela y como consecuencia es desterrada de su tierra a los dieciséis años. Se va a Dublín a buscarse la vida. Allí nacerá Cyril. La trama va avanzando a lo largo de la vida del protagonista a través de la Irlanda desde 1945 hasta la actualidad. Me ha gustado la novela, como todas las del autor. Esperando su próxima novela.
Yannick
 21 July 2021
Maravillosa novela de John Boyne sobre el daño que la Iglesia, el patriarcado y la estrechez de miras han causado durante décadas (o más bien milenios). Todo un siglo para narrar lo inenarrable: la falta de libertad para ser uno mismo. Irlanda, Holanda y Estados Unidos, las distintas culturas y su forma de vivir la homosexualidad, la libertad sexual y el respeto por la vida ajena. Un relato repleto de valentía, honestidad, crueldad y humanidad.
LuciaNN
 18 July 2021

Para leer este libro es mejor ir un poco a ciegas como me ha pasado a mi, y según vas leyendo ir descubriendo la gran novela que se ha convertido una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Una novela que me ha hecho reír, llorar y cabrearme, que me ha llegado al corazón, una historia que te atrapa desde el principio, ya que desde el principio empieza con una crudeza que nadie querría...

Los personajes, todos y cada uno de ellos son magníficos, con cada uno vivirás una historia pero la historia y l gran historia que te marca es la de nuestro protagonista, Cyril, un chico gay que vivirá en Irlanda despues de la Segunda Guerra Mundial, donde ser Gay era ilegal.

Una historia que te conmueve, ya que vamos a vivir la vida de Cyril desde que nace hasta que muere, pasando por muchas muchas historias que vive... Un libro con una critica a la Iglesia brutal, ya que tiene mucha influencia sobre el país... una novela donde veremos la hipocresía de las personas, el trato que se le da a al mujer, la homofobia, la amistad, la familia...

Y aunque es una historia triste, aunque por desgracia real, no deja de tener unos toques de humor, que hace que la lectura sea amena, ágil y perfecta.

El autor me ha dejado echa polvo con la historia, he empatizado tanto con el personaje que necesito leer mas sobre el autor, se ha convertido en una novela de mis favoritas y creo que se quedara en mi corazón mucho tiempo.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro