ISBN : 8419147095
Editorial: Ediciones Kiwi (11/04/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Candela se ha marchado de casa huyendo de una vida llena de obligaciones que no quiere ni puede cumplir.
Alex ha renunciado a una vida de lujos en busca del sueño que siempre ha querido vivir.
Al verse por primera vez, los dos sienten que todo empieza a tener sentido, pero sobre todo que lo que están viviendo es para siempre.
Son las obligaciones de Candela y el pasado de Alex, lo que finalmente les condena a vivir de los recuerdos.
Madri... >Voir plus

Maru
 21 August 2022
Candela vivía en el pueblo con sus padres y su hermana. Sus padres tenían un futuro para ella, pero Candela no desea casarse y vivir en el pueblo, ella tenía sueños diferentes que tienen que ver con diseñar vestidos. La relación con sus padres no es muy buena.

Alex vivía con sus padres, pertenecen a la alta sociedad de Madrid, personas con prestigio. Alex tenía que seguir el camino de su padre o eso era lo que le decían, pero para él su sueño era la música, cuando toca el violín se siente libre.

Ambos deciden poner final a esas vidas que otros querían para ellos y se conocen en Madrid y el amor surge entre ellos, un amor que no lo tendrá nada fácil. Algo los separará.

La historia está ambientada entre finales de los cincuenta y principio de los sesenta. La historia comienza en Madrid, pero tendremos momentos en un pueblo de Granada, Nueva York y muchas ciudades que viajaremos con Alex.

Cuando Candela ve que lo que sus padres han preparado para ella se aproxima y decide huir, se marcha a Nueva York, un país nuevo, donde no conoce a nadie y ni siquiera el idioma, pero encontrará una mano amiga que esta le abrirá un mundo donde poder alcanzar sus sueños.

Alex decide luchar por sus sueños, aunque le pese a alguien cercano a él, se lanza a algo que le proponen y termina siendo todo un éxito. Tanto que termina recorriendo el mundo dando concierto solista.

Es cierto que me han faltado más escenas de ellos dos juntos, sobre todo al principio para ver ese amor y al final, cuando todo tiene un final o el principio de algo.

Diseñando melodías es una historia que habla de superación, de luchar por tus sueños y que uno puede encontrar su camino si lucha por aquello que ama.

Si el amor es verdadero siempre habrá otra oportunidad de que los caminos se vuelvan a cruzar.
AvalleRei
 29 October 2022
En esta historia Sheryl Bowman nos trae otra novela de romance histórico, pero abandona la época victoriana para avanzar hasta la España de los años cincuenta.

Todo comienza en 1958 en Madrid, donde se conocen Alejandro y Candela. El es músico y toca el violín en la orquesta municipal. Ella es diseñadora de moda para una casa de modas. El amor entre ellos es instantaneo. Tanto que apenas se aprecia ese principio de relación.

Pero sus pasados vuelven a buscarles, el padre de Diego rechaza la nueva vida de su hijo y la relación que mantiene con Candela por las diferencias de clase. Y los padres de Candela la encuentran despúes de escaparse de su pueblo en Andalucía donde la iban a casar con un ser detestable, por no hablar de lo mal que les pareció la nueva vida de su hija pequeña.

Ambos deben sobreponerse a su relación, a su pasado y luchar por su futuro y sus sueños, que los llevará a crecer personal y profesionalmente.

La historia que al principio comienza como un amor verdadero y por el que luchar o atravesar todas las convenciones, se convierte en una historia de crecimiento personal. Veremos como ambos protagonistas superan los obstáculos que la vida les pone delante y crecen hacia sus sueños.

Los capítulos son largos pero están mu divididos dándoles agilidad. La importancia de la situación, de la época y del país marcan la historia de estos personajes y las personas que los acompañan.

Los personajes están bien construidos y los secundarios son muy importantes en la vida de los protagonistas.
La novela comienza con un prologo que desconcierta un poco porque no tiene que ver con el resto de la historia.

Es una novela interesante y entretenida, pero que le falta chispa. Las escenas se suceden de una a otra sin mucha explicación y hay poco amor demostrable. Además, hay algunos diálogos un poco vacíos o muy de manual.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..