Críticas sobre A ojos de nadie (56)

Abemar
 14 June 2021
Me quito el sombrero!
Maravilla de libro!
Maravilla de audiolibro!
Intriga en cada una de sus páginas
Personajes cercanos
Varias líneas temporales
Capítulos narrados por diferentes personajes.
Si este es su primer libro, no me quiero imaginar los siguientes!
Un thriller donde todo queda muy bien hilado, y estás enganchada a sus páginas de principio a fin.
Muy buen debut de la autora 😉
Perfecto para este verano!
Dyalia
 11 May 2021
Ha sido una novela que me ha gustado y he disfrutado, pero suelo ser demasiado exigente con el género thriller y no ha terminado de encandilarme. al tratarse del debut de una autora nacional me gustaría poder explicar lo mejor posible mis argumentos y, como en todo tipo de lecturas, esta es solo mi opinión personal y estas anotaciones solo son para mí, pero al ser un libro que ha salido hace poquito y algún lector indeciso se encuentra con mi reseña, decir que las opiniones son distintas dependiendo del lector: a mí no ha terminado de convencerme, pero son muchas otras las reseñas super positivas que se pueden encontrar en esta misma plataforma.

Lo que me ha cojeado principalmente son los personajes y su desarrollo, he sentido que apenas se les conoce, hay muchos momentos que hablan del pasado y podría decir que he acabado conociendo mucho mejor a esos personajes, algunos que ni siquiera están en el presente o que su relevancia es mínima. Mientras que Mera, Luca y Harry me han quedado más en las brumas, sin llegar a conocer su personalidad, cómo viven fuera de la investigación o cómo les hace sentir esta misma, aunque se mencione de manera constante lo terrible que es el asesinato y de poder encontrar al culpable... apenas he podido ver sus reacciones y sentimientos diferenciados.

Las escenas del pasado están mucho más cuidadas, en sentimientos y en detalles, retazos de miedos por aquí, otros retazos de emociones por allá, conformando todo ello una imagen que me ha hecho conectar mucho mejor con ellos.

El propio misterio me ha parecido muy bien mantenido y su desenlace me ha sorprendido mucho, aunque me habría gustado ver más acerca de la investigación, de que los personajes fueran descubriendo pistas, más importancia en los análisis del laboratorio, de ir tirando de una cuerda hasta que, tanto Harry como el lector, lleguen poco a poco al desenlace. Pero la investigación no arranca hasta el último tercio del libro y, aunque me ha parecido una resolución lógica, ha sido intensa, pero muy breve.

No quiero hablar mucho más de la trama, porque al final es un libro de misterio y si me voy de la lengua, por cualquier mínimo detalle pueden salir suposiciones en la lectura que lo estropeen del todo, así que solo añadiré que me ha gustado mucho el estilo de Paola: tiene una forma de escribir directa y ágil, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho densa la lectura, no ha sido por culpa de la prosa, sino más bien porque no terminaba de conectar con sus personajes.
Fantasticomundodelibros
 11 May 2021
A ojos de nadie es una novela policiaca en la que partimos con dos personajes que narran simultáneamente: Mera y Harry. Mera nos aportará la parte más emocional de la trama, pues conoce tanto a personas relacionadas con la desaparición de Aleteya como al resto de implicados en el caso. Harry, mucho más racional, nos irá desvelando lo que la policia descubre sobre el caso de la desaparición pero también de la pintada en el orfanato.

La historia avanza a buen ritmo y en ningún momento decae, pues constantemente tenemos nueva información sobre los casos. No hay excesivas descripciones ni un vocabulario complicado, cosa que facilita la lectura. Además el hecho de que se narren varias lineas temporales hace que el lector deba mantenerse concentrado para entender bien todo lo que está sucediendo (en el caso del audiolibro es algo más complicado que si lees un libro directamente).

Mera me ha resultado bastante dulce y es una buena protagonista, pues empatiza bastante con el resto de personajes y a la vez aporta calma a una historia de por sí complicada en la que muchos de los personajes tienen implicaciones emocionales en el caso. Además es una mujer que no se deja pisar y que sabe como defenderse.

De Harry, sin embargo, no se nos cuenta gran cosa sobre su vida privada y eso ha hecho que me quede con ganas de conocerlo más. Es un hombre que parece saber lo que quiere y que no deja que sus emociones lo dominen sea cual sea la situación. al contrario que Luca, cuyo papel me ha decepcionado un poco porque se guarda información desde el principio que hace que no haya podido empatizar con él. Creo que es un personaje con muchas imperfecciones y eso me gusta, pero a veces, el ser tan misterioso, pasa factura y en mi caso ha hecho que no termine de fiarme.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es que hay guiños constantes a Agatha Christie. Tanto localizaciones como personajes y elementos de sus tramas aparecen o se nombran y a mí, como buena seguidora de la reina del crimen, me ha fascinado.

Es un libro bien escrito, con una historia que atrapa y un buen desarrollo que entretiene al lector desde el principio hasta el final y que deja con ganas de saber que más nos tiene preparado la autora, pues está escribiendo actualmente la segunda parte. Escuchar el audiolibro de su propia voz es todo un acierto pues nadie mejor que ella sabe que emociones y sensaciones tienen los personajes en cada momento y como debe interpretarse.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
cintia21
 06 May 2021
Leído en audiolibro. Para ser el primer libro de la autora me ha sorprendido gratamente. Pero le pondría algunas pegas, he adivinado el culpable a mitad de libro, no sé si por casualidad o porque era muy obvio. Por otra parte al principio me costaba quedarme con quién era cada personaje y sus parentescos pero es posible que influya el hecho de haberlo escuchado y no leerlo.
moonxiv_
 02 March 2021
Estoy gratamente sorprendida.

Hace mucho que no leía algo de este género; y este ha sido un gran reencuentro con el misterio y thriller. Aunque me costó engancharme, a partir de la mitad simplemente lo devoré. Un gran trabajo.

Reseña completa pronto...
Kan
 15 February 2021
#AOjosDeNadie
Anoche terminé de leer el que es el primer libro de Paola Boutellier (canal Bicheando libros) y tan solo me ha llevado tres días. ¿Por qué? Porque engancha, así de sencillo. Te mete muy pronto en la historia y no puedes parar de leer. Enamorada de Agatha Christie, Paola hace muchos guiños a esta autora en su novela y nos sitúa en Torquay, pueblo de nacimiento de Christie.
Este libro de novela negra, no solo se centra en el caso de asesinato, sino que te adentra en lo más profundo de cada personaje, su historia familiar, sus pensamientos...pero desde el punto de vista de dos de los protagonistas.

Mera y Harry. Estos son los nombres de los personajes de los que parte toda la trama. Ella una importante periodista de un periódico local, y él, un importante inspector de homicidios.
Tras una pintada amenazante en un convento, el día a día de estos personajes se volverá cada vez más turbio sobretodo con la aparición del cuerpo sin vida de una joven.
¿Tendrá esto relación con la pintada?
Entre idas y venidas al pasado y al presente para situarte bien en la historia y conocer el porqué de muchas cosas, habrá que desenliar toda una trama para llegar al o la culpable.

Novela autoconclusiva, con un giro al final de la historia y que yo vi venir con antelación ( cosa que no me pasa nunca cuando leo thriller y que no sé si eso es bueno o malo) pero en general, está bien construido.

No es una obra maestra, pero para ser su primera novela me ha sorprendido. Se lee bien y rápido a pesar de sus 400 páginas, y eso también se agradece cuando te decides por una lectura contemporánea de la más rabiosa actualidad.
Incluye algo de romanticismo sin darle peso en la historia, cosa que me gusta porque no es un género que me atraiga en especial a no ser que estemos en el siglo XIX.
Condena el maltrato y hace un guiño a la homosexualidad. Se agradece.

Si te gusta la novela negra y quieres devorar un libro en pocos días, sin buscar la perfección pero que enganche, no lo dudes.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie