Críticas sobre Un beso en Lovelight (20)

Maralur
 12 January 2024
Tras la resaca navideña, no podía dar carpetazo a esta época sin leer un libro y... Bien, estándar.
Chica y chico sin amigos, ella le pide un favor, ella vive permanentemente con comidas de cabeza mientras su negocio se va a pique.
Todo muy light, revisado por encima y con un misterio muy fácil resuelto y una influencer muy humana...
Situaciones subidas de tono aparte.... Dudo que tuviera futuro una relación permanente de ese estilo....
Sin más, para pasar el rato
Dido
 22 December 2023
Me ha encantado está comedia romántica navideña y ha sido súper adictiva.

Friends to lovers, pueblo pequeño, ambientación navideña, fake-dating... Este libro lo tiene todo.

No podía parar de leer y la sensación de familiaridad, acogedora, cálida que he sentido leyendo este libro ha sido única. La relación de los protagonistas es seguridad, calma, hogar, un campo de abetos, conocer cada lunar del otro, los calcetines con motivos navideños, el mejor café con sabor a avellana. Es nieve y cada gesto y roce que tienen el uno con el otro. Conocerse al más mínimo detalle, porque ante todo son los mejores amigos.

Me ha encantado el estilo de la autora y ha sido terminarlo y ver que es una serie con tres libros más... Y ¡Qué alegría! Ojala los traduzcan pronto. Es el libro ideal para leer en navidad.
LibrosSinMiedo
 13 December 2023

Bueno pues... ❤hoy os traigo una historia muuuy bonita para esta época del año. Y decir que si no lo teníais en mente deberías apuntarlo.

A las que nos gustan los clichés sin duda esta historia es lo más, un friends to lovers con fake dating que hace que el libro sea precioso.

La ambientación del libro me ha encantado, con esas luces de navidad, esos árboles esperando a que llegue el momento de decorarlos, la primera nevada, los dulces... sin duda me ha encantado y transportado a Lovelight.

Los personajes secundarios me han parecido súper tiernos en la historia, son la guinda del pastel ya que estan pero no interfieren en como debe desarollarse la historia de amor.

El que sin duda me ha conquistado a sido Luka, tan tierno y adorable. Stella tiene un corazón muy grande y se merece el final que tienen ❤ no es spoiler porque es una historia romántica y de navidad así que ya sabemos como va a terminar.

Y ya os digo que he visto que hay más libros así que... deseando conocer las historias de los secundarios!
el_paraiso_en_letras
 04 December 2023
Esta historia nos traslada a las Navidades de parejas bajo el muérdago, guirnaldas de luces y calcetines enormes. Pasamanos pintado de rojo y blanco. Galletas de jengibre y bastones de caramelo de menta.

En ella conocemos a Stella, la propietaria del vivero Lovelight Farms, desde pequeña nuestra protagonista guarda especiales recuerdos en este lugar, por ello se decidió a comprarlo y cumplir su sueño, pero ahora está en graves problemas económicos. Por ello se decide a participar en un concurso que lleva a cabo una influencer y que le daría la popularidad que necesita.
Stella sabe que tiene que mentir para que la acepten en el concurso, por eso le pedí a su mejor amigo que se haga pasar por su novio. Y así es como conoceremos a Luka, un personaje entrañable dispuesto a todo para conseguir que Stella cumpla sus sueños.
Este libro nos trae una historia navideña completa, en la que conoceremos un grupo de amigos que se apoyan en todo momento. La historia también nos deja retazos de un misterio, alguien quiere destruir el vivero y eso ha sido uno de los temas con más enganche.
Respecto a la relación romántica del libro debo decir que no ha sido ninguna sorpresa para mí ya que desde el principio se ven los sentimientos que hay entre ambos.
Lo que mas he amado de esta historia ha sido la ambientación, el vivero ha sido una ubicación perfecta y descubrirlo por la narración hace que puedas imaginarlo a la perfección, da la sensación de esta viendo una película.
Si bien es cierto, y aunque Stella me ha parecido un personaje con una historia detrás que me ha emocionado, no he conseguido empatizar con como hacía las cosas en el presente. Respecto a Luka debo decir que me ha encantado y es todo amor. He encontrado cabos sueltos que me hubiera gustado saber más de ellos y predecir la relación la ha quitado un poco de emoción.

Una historia fácil de leer, original y con una ambientación de diez.
Susana
 29 October 2023
¡Qué delicia de libro! Me ha gustado muchísimo. Todo. de principio a fin. Y lo he disfrutado un montón.

Reúne todos los ingredientes que le pido a un libro para que me enganche, pueblo pequeño y familiar, protagonistas que son mejores amigos desde hace años y que deben “fingir” un falso noviazgo, personajes principales maravillosos y secundarios tan maravillosos como los protagonistas (y a ratos hasta más).

Además, la acción de la trama transcurre toda entre otoño, acción de gracias y Navidad y tiene tintes navideños preciosos. Todo esto ambientando en una granja de árboles de Navidad, y mucho más, a la que os prometo que me iría a vivir ahora mismo.

Y si a toda esta ecuación añadimos la maravillosa narrativa de la autora el resultado es un libro precioso, que me ha tenido con una sonrisa en la cara prácticamente durante toda su lectura, que me ha arrancado también varios suspiros y que me ha dejado el corazón calentito.

Una delicia que se va, de cabeza, a lecturas favoritas del año y que os recomiendo mucho, muchísimo.
Duniagar
 04 April 2024
Stella es dueña de un vivero de arboles de navidad, pero últimamente está sufriendo algunos ataques de bandalismo y están en números rojos. Por eso acude a un concurso que realiza una influencer, pero miente en la solicitud diciendo que es dueña del vivero junto a su novio. Así que días antes de que la influencer llegue al pueblo, le pide a su amigo Luka que finja ser su novio.
Este es un libro calentito que te traslada a las series americanas de pueblos pequeños, en los que todo el mundo se conoce. Pueblos completamente decorados, con columnas pintadas como bastones de caramelo, muérdago colgando por todas las esquinas y olor a chocolate caliente y churros (bueno aquí no huele a churros, por qué no saben lo que es bueno).
La relación de los dos protagonistas es genial, son mejores amigos desde hace 10 años pero todo el mundo sabe lo que sienten el uno por el otro. Y bueno todos sabemos cómo acaba esto.
Al principio me costó un poco engancharme pero leídos unos cuantos capítulos y metida de lleno en el ambiente navideño no pude parar. Lo leí con una sonrisa constante, me ha encantado no solo la relación de Stella y Luka, si no la de toda la gente del pueblo y su cadena telefónica para contarse los cotilleos.
Ahora se publica otro libro de esta serie, no sé exactamente cuántos serán pero en este pueblo hay telita que contar y estoy deseando volver a leerles.
Virtxu
 03 January 2024
Tenía muchas ganas de que llegara la época navideña para atiborrarme a lecturas ambientadas en este periodo y mi gozo en un pozo porque sólo leí un libro navideño... Pero, oh, qué libro 💖

Lovelight Farms, o Un beso en Lovelight en español, me ha dado todo lo que necesitaba: una lectura divertida y acogedora con un romance super tierno.

Os confieso que yo soy más de enemies to lovers pero la relación de amistad de Stella y Luka me encandiló desde la primera página. Me lo he pasado pipa con ellos fingiendo estar juntos, intentando ocultar sus sentimientos cuando todo el mundo era capaz de ver qué estaban hechos el uno para el otro. Es cierto que la autora abusa un pelín del miedo de Stella a perder la amistad de Luka, y a veces te daban ganas de zarandearla para que enfrentara la realidad de una vez, pero es un personaje tan entrañable que se lo terminas perdonando.

Los secundarios me encantaron, al igual que todos los habitantes del pequeño pueblo donde se ambienta. Es navideño porque se sitúa en un vivero de árboles de Navidad pero no abusa de la época ni está todo el rato haciendo referencia a ella. Cosa que en algunos libros abruma un poco.

Para mí ha sido la lectura perfecta para este momento, me he reído mucho con ellos y sus manías y me he enamorado del trabajo y la pasión que le pone a todo Stella. Tiene sus momentos spicy también, pero es más tierno y divertido que otra cosa.

Uno de los últimos libros que leí en 2023 y que se fue de lleno a mi top de mejores romances del año. Sin duda seguiré leyendo el resto de libros que, por lo que vi, tienen de protagonistas a los secundarios de este.

Si os apetece leer algo navideño antes de que se acabe la época, echadle un ojo a esta romcom.
Lizvzcrz
 30 December 2023
Stella es dueña de un vivero de árboles de navidad, que lamentablemente ha sufrido grandes percances, lo que la tiene en número rojos, pero dicha información no se la ha compartido a nadie, ni incluso a sus trabajadores, Layla, quien se encarga de los postres y Beckett un apuesto agricultor que es quien se encarga de los árboles, pero tampoco se lo ha contado a su mejor amigo Luka, a quien conoció 10 años atrás después de perder a su madre y quien es su persona más importante.
Stella tiene la fe de ganar un concurso que tiene una influencer, ya que el premio es dinero y publicidad, pero para esto cuando ella metió la solicitud mintió diciendo que ella y su novio, novio que no existe, llevaban el lugar, así que se debate entre a quien pedirle el favor de fingir ser su novio, y es que tiene un enamoramiento unilateral por Luka, sin ninguna otra opción decide decirle a Luka, quien acepta rápidamente, es así como inicia esta historia del tipo Fake date.
La verdad es que la evolución entre el romance fue algo predecible, me gusta Luka aunque me desespera Stella quien actúa muy infantil en muchas partes del libro.
También está el misterio de porque le pasan tantas cosas malas a su vivero, el libro es entretenido y me gusto, pero hubo partes que no me agradaron tanto y que dejaron para más como a Layla y Beckett, este último siento que merece un libro para el solo.
Angela_s_library
 11 December 2023
"Un beso en Lovelight" es la típica historia para hacer una peli romántica de navidad. La ambientación es preciosa. Nos encontramos en un vivero de árboles de navidad donde Stella intenta mantener su negocio, ya que últimamente parece que la mala suerte la persigue.
Algo que no me ha gustado es como se comporta Stella, a pesar de todo lo que le ha ocurrido en la vida, toma unas decisiones horribles, la veo inmadura por momentos.
Lo mejor del libro, sin duda, es Luka, su mejor amigo y al que pide salir "de mentira "para poder participar en un concurso y ganar publicidad para el vivero.
Y obviamente nos encontramos ante una de esas historias de mejores amigos que en realidad quieren algo más en la relación pero no se atreven a pedirlo por miedo a perder esa amistad.
Como digo, una historia bonita, que siempre tiene ese toque de drama que nos gusta.
Por cierto, es la primera parte de cuatro historias que tendrán como protagonistas a otros amigos que van a apareciendo como secundarios en este libro.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
De los libros Navideños que tenía pendientes leer en estas fechas, este era uno de los que más ganas tenía y uff, menuda decepción
El cliché Friends to lovers no es que me entusiasme pero el fake dating sí! Además que estuviera ambientado en un pueblecito y que se trate de un vivero de árboles de Navidad y toda la trama en sí me llamaba mucho la atención para esta época, pero ha acabado siendo una lectura lenta, muy lenta! Es un slow burn muy muy slow… (10 años ni más ni menos)
Ha habido momentos que he tenido tentaciones de dejarlo pero había leído reseñas tan positivas que me he esforzado en darle la oportunidad y acabarlo.
Para mí lo mejor ha sido el epílogo, ahí me he reído y me ha dejado al menos un buen sabor de boca.

A pesar de todo, os animo a darle una oportunidad ya que puede que no fuera mi momento y esté algo saturada de Navidad

Si te gusta la temática navideña, el friends to lovers, el slow burn, los pueblecitos con encanto, la comida italiana, los ambientadores de pino y los árboles de navidad, este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..