Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (13/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La obra más personal de Paula Bonet: el animalario que pintó para su hija durante los primeros meses de su embarazo. Una creación artística que, junto con el diario que la autora escribió esos días, rompe el silencio alrededor del aborto espontáneo. «Cuando se trata de nuestros cuerpos todo son tabús. No tenemos por qué hablar bajito y ocultarnos información, tenemos que saber a qué nos enfrentamos para poder estar preparadas. Hablemos de estas cosas, empecemos ... >Voir plus

malaletrra
 06 junio 2019
Leer a Paula Bonet es desgarrador a la par que necesario. Rechaza la imposibilidad de vivir el duelo, rompe con el silencio asociado a la pérdida tras el aborto espontáneo.
Roedores me ha recordado un artículo de Olalla Rodil que leí hace unos años sobre violencia obstétrica. Hablaba de abortos sin asistencia médica y recogía testimonios como los siguientes: «Me dieron una cuña, de las de orinar, y me dijeron que cuando expulsase el feto que avisara» «Parí a mi bebé sola, de pie, en el baño de una habitación», la experiencia de estas mujeres es de dolor y trauma en un halo de desconocimiento y silencio.
Paula Bonet reafirma el poder del testimonio; frente al silencio, la necesidad de contar y escuchar.
Tontoelquenolea
 09 diciembre 2019
Se trata de un diario íntimo, conmovedor y hermoso no solo por lo que significa, sino por ser estéticamente bonito, el cual se puede leer en unos minutos y que deja una sensación dolorosa, fomentada no solo por el tema del que trata, sino por el tono poético y evocador que impera en toda la obra.
Este diario-animalario es el reflejo de lo que una madre puede sentir desde que sabe que hay una vida latiendo en su interior hasta que descubre que este ser ha dejado de hacerlo. Una forma de ponernos en la piel de las mujeres que desean a su bebé intensamente y a quienes la naturaleza se lo arrebata de una forma tan repentina, rompiendo así con los tabúes que se generan ante el hecho de haber sufrido un aborto y la culpabilidad que se autoimponen (por diversos motivos) algunas mujeres a las que esto les sucede.
Un diario lleno de dolor que muestra tan solo una parte de lo que es la maternidad en su totalidad (porque el aborto también forma parte de ella), una maternidad que puede ser tan brutal y cruel como maravillosa.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

elmundo18 septiembre 2018
Tras sufrir dos abortos espontáneos y compartirlo en redes sociales, Paula Bonet se dio cuenta de que el tabú sigue rodeando a la pérdida gestacional. En 'Roedores' cuenta de forma íntima su experiencia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo