Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (13/09/2018)

La obra más personal de Paula Bonet: el animalario que pintó para su hija durante los primeros meses de su embarazo. Una creación artística que, junto con el diario que la autora escribió esos días, rompe el silencio alrededor del aborto espontáneo. «Cuando se trata de nuestros cuerpos todo son tabús. No tenemos por qué hablar bajito y ocultarnos información, tenemos que saber a qué nos enfrentamos para poder estar preparadas. Hablemos de estas cosas, empecemos ... >Voir plus

malaletrra
 06 junio 2019
Leer a Paula Bonet es desgarrador a la par que necesario. Rechaza la imposibilidad de vivir el duelo, rompe con el silencio asociado a la pérdida tras el aborto espontáneo.
Roedores me ha recordado un artículo de Olalla Rodil que leí hace unos años sobre violencia obstétrica. Hablaba de abortos sin asistencia médica y recogía testimonios como los siguientes: «Me dieron una cuña, de las de orinar, y me dijeron que cuando expulsase el feto que avisara» «Parí a mi bebé sola, de pie, en el baño de una habitación», la experiencia de estas mujeres es de dolor y trauma en un halo de desconocimiento y silencio.
Paula Bonet reafirma el poder del testimonio; frente al silencio, la necesidad de contar y escuchar.

elmundo18 septiembre 2018
Tras sufrir dos abortos espontáneos y compartirlo en redes sociales, Paula Bonet se dio cuenta de que el tabú sigue rodeando a la pérdida gestacional. En 'Roedores' cuenta de forma íntima su experiencia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
otros libros clasificados: indieVer más

Otros libros de Paula Bonet (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo