Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
Se trata de un diario íntimo, conmovedor y hermoso no solo por lo que significa, sino por ser estéticamente bonito, el cual se puede leer en unos minutos y que deja una sensación dolorosa, fomentada no solo por el tema del que trata, sino por el tono poético y evocador que impera en toda la obra.
Este diario-animalario es el reflejo de lo que una madre puede sentir desde que sabe que hay una vida latiendo en su interior hasta que descubre que este ser ha dejado de hacerlo. Una forma de ponernos en la piel de las mujeres que desean a su bebé intensamente y a quienes la naturaleza se lo arrebata de una forma tan repentina, rompiendo así con los tabúes que se generan ante el hecho de haber sufrido un aborto y la culpabilidad que se autoimponen (por diversos motivos) algunas mujeres a las que esto les sucede.
Un diario lleno de dolor que muestra tan solo una parte de lo que es la maternidad en su totalidad (porque el aborto también forma parte de ella), una maternidad que puede ser tan brutal y cruel como maravillosa.
Enlace: https://www.instagram.com/to..