Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
A pesar de la incompatibilidad de sus razas y de la diferencia de edad que los separa, Eileen y Tukik han estado juntos toda la vida y enamorados desde la tierna infancia, sin embargo, cuando Tukik tiene que irse de la manada para estudiar la carrera de sus sueños, su idílica relación se rompe. Nueve años más tarde, aún con el dolor y el rencor por la separación a cuestas, Eileen y Tukik se reencuentran en la Universidad de Cornell, y allí, juntos de nuevo, descubri... >Voir plus

laurass89
 15 March 2024
Un encuentro, muchos recuerdos dolorosos y un campus universitario muy pequeño es lo que da pie a esta novela de fantasía, en este caso con un alto toque de romántica, que es el quinto tomo de la saga Vampiros Luminish. En este caso seguiremos las pistas de Tukik, licántropo hijo del alfa de los Wolf, Alarik (su historia la disfrutábamos en Lycan), y Eileen, la hija híbrida de vampiro de Anne y Ángel (protagonistas de la saga), en su andanza universitaria. Junto a esta historia de segundas oportunidades encontraremos otra trama, la fantástica, que nos lleva a descubrir más de la mitología del mundo.
Nueve años de tristeza y rencor dan para mucho, pero todavía ¿por qué abandonó Eileen a Tukik?
Una historia que ya conocemos
Lo cierto es que si hemos leído el resto de libros de la serie, sabemos cómo termina esta historia, así que lo bonito de leerla es descubrir el porqué y el cómo de ese final. Para ello, la autora ha utilizado una narración en dos tiempos: por un lado, tenemos el presente donde se han reencontrado, que nos ofrece la historia de cómo se van relacionando y las problemáticas sobrenaturales que les rodean, y, por otro lado, se nos narra la vida de ambos personajes casi desde que nace Eileen. Esta alternancia hace que vayamos entendiendo la historia tan especial entre ellos, que entendamos cómo se ha desarrollado a pesar de la diferencia de edad y qué experiencias como romance han vivido.
En mi caso, esta última parte que he mencionado es lo que más me ha chocado de la novela y que me ha costado un poquito más. Normalmente, en este tipo de tramas de amor sobrenatural es normal la diferencia de edad, pero es cierto que esta no se revisa hasta sus implicaciones últimas. Es decir, conceptualmente sabemos que está ahí, pero al final estamos viendo a dos personas adultas o semiadultas tener una relación sentimental o sexual en más o menos las mismas condiciones. En este caso no es así, ya que se explora la totalidad de la relación, con una diferencia de edad de seis años, desde que Eileen tiene cuatro años y Tukik diez y ya no solo la relación, sino también el crecimiento social de ambos. de este modo, hay momentos que se comparten que a mí particularmente me han incomodado (primeras borracheras, intimidades, etcétera).
Sin embargo, conceptualmente la historia es muy bonita, son dos almas que parecen predestinadas y que quieren compartir juntas el resto de su extensa vida. En este aspecto, sí que es una historia que me gusta y con la que avanzo, pero quizá yo no hubiera incidido tanto en ese proceso temprano.
El mundo que se expande
Ya en entregas anteriores vimos cómo el mundo comenzaba a desplegarse, no solo con los vampiros y los licántropos, sino añadiendo nuevos seres como demonios. Sin embargo, las implicaciones de esta ampliación las hemos ido viendo poquito a poco, pero es en esta entrega cuando gracias a un personaje historiador descubrimos el mundo de las brujas y lo que hacen, así como la aparición más patente de celestiales con la idea de orden del mundo y destino.
Estas dos ideas, el destino y el plan divino, son las que llevan a los personajes a aventurarse en una búsqueda que nos acompaña desde el primer tomo: qué son, cómo y por qué se hicieron los anillos luminish. Es cierto que esta entrega no avanzamos en ello, porque es una historia de personajes, pero sí que es verdad que se hace la preparación para la investigación en el tomo final.
Como en anteriores ocasiones, la autora nos regala un estilo que permite que sigamos todos los planos de la trama. Desde la psicología de los personajes hasta las descripciones, todo, se nos da con un estilo ágil, sencillo y ameno que nos permite que nos centremos en lo importante, eso sí, sumergidos en el mundo que estamos leyendo. A nivel de ritmo, en este caso, quizá la primera parte de reconocimiento entre personajes se me ha hecho un poco más pesada, pero es que recordemos que ya sabemos cómo termina, por lo que tenemos que centrarnos en leer y disfrutar no tanto en un avance de trama.
Se nota
Lo cierto es que leer esta quinta entrega nos va a acercando al final de la saga, al momento de descubrirlo todo y supone, por tanto, una pausa necesaria en la vida de todos estos personajes para acercarnos a ese gran final. Por eso os lo recomiendo mucho. Si no os habéis introducido en este mundo, os animo a que lo hagáis, ya que hay personajes para todos los gustos (mis amados licántropos os lo agradecerán), pero es que, además, tiene una trama de intriga muy interesante. Si sí habéis leído alguno de los tomos, continuad, porque es entrañable ver cómo crecen todos y consiguen sus objetivos. En cualquier caso, gustad de vampiro s y licántropos, y de una historia interesante. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Airin
 03 October 2023
Maravillosa continuación de saga.

Es cierto que he echado de menos mucha más acción. Ana me tenía acostumbrada a una montaña rusa de acontecimientos que no me daban un respiro y este libro es el más tranquilo de la saga en ese aspecto. Porque ya puedo decir que relajado no es.

Cuenta una historia de amor imposible, llena de contratiempos y contra la que el destino parece estar constantemente. Aun así, los dos protagonistas van a hacer todo lo posible por luchar contra todas las adversidades y encontrar su propio camino, sea juntos o separos.

Es una continuación perfecta para dejarte con mucha más intriga para el último libro de esta maravillosa saga sobrenatural llena de vampiros, licántropos y amores de todos los colores que no dejan indiferente.

Aunque la historia se centra en la pareja protagonista, también hay un halo de misterios alrededor de personajes y acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de los libros que hacen que quiera continuar con la saga y saber qué va a ocurrir.

Es un libro lleno de respuestas para enigmas que se han ido planteando en libros anteriores y también crea nuevas incógnitas que serán resueltas en el siguiente (espero) y que me han dejado con muchísimas ganas de más.

Como siempre, la pluma de Ana me ha parecido fabulosa, llena de detalles y, lo que más me gusta, es su forma de describir tan bien los sentimientos de los personajes, sus miedos, preocupaciones, sus dudas... Todo eso está muy bien plasmado en su forma de escribir.

Una continuación perfecta para dar paso al último libro que dará el broche final a esta saga que entra en mi top de favoritas.
AirinAirin02 September 2023
[...], por mucho que sea un mal recuerdo [...], los malos también existen y no deseo borrarlos, porque dentro de su lado negativo también tienen algo positivo: nos sirven para aprender de nuestros errores, nos enseñan lecciones.
AirinAirin02 September 2023
[...]: el destino siempre une a los seres que están predestinados a permanecer juntos, no importan el tiempo, el espacio que los separe ni los cuerpos que habiten, siempre acaban reuniéndose...
AirinAirin02 September 2023
[...] tienes que aprender en el momento en el que te toca aprender, [...]. Así que no te preocupes, tú aprende, y después [...], tú me enseñarás cada una de las cosas que ya sepas de antes.
AirinAirin02 September 2023
[...] nunca se sabe cuánto bien puedes hacer a alguien con solo estar a su lado en un momento así de jodido.
AirinAirin02 September 2023
[...], lo que importa es el ahora que nos ha vuelto a unir.
Video de Ana Blanco Bartolomé (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Blanco Bartolomé
Tras el legado del programa «Informe semanal» a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, se celebró la mesa redonda «Informe Semanal. 50 años de referencia periodística», con varios de sus responsables de ayer y hoy: Baltasar Magro, Raúl Alda, Mari Carmen García Vela, Rosa María Calaf, Carmen Sarmiento y Elena Martí, moderados por Ana Blanco. «Informe semanal» es el programa más veterano de Televisión Española y el más antiguo de su género en Europa, con emisión ininterrumpida desde 1973 y vocación constante por tomar el pulso de la actualidad internacional, nacional, social o cultural con todos aquellos temas que están a debate y que interesan a la ciudadanía. Con reflexión, contexto, análisis y una esmerada realización, propia de los reportajes de calidad de la televisión pública.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero