ISBN : B0BLWCLK9H
Editorial: No reconocida (09/12/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Hasta dónde las llevará una promesa después de dos copas de más?

Ricas, soberbias, malhabladas, escurridizas y muy peculiares. Mujeres y detectives poco convencionales en una novela negra de crimen y misterio.

Adela perdió a su marido hace dos años, y cuando ella dice que lo perdió, se refiere a que se marchó a un congreso médico en plena pandemia y nunca más volvió a saber de él.

Encarni es una mujer madura que tiene un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
inmams
 16 March 2024
😁No podía comenzar mejor las lecturas de marzo que con esta novela. No había leído nada de María Blanc y me ha encantado. Necesitaba algo así para despejarme de ese febrero matador de final de trimestre.
🥂Nos trasladamos a Valencia y en una reunión de antiguas alumnas se reencuentran las protagonistas: Adela, Encarni, Bea y Lisa. Eran amigas en el colegio y ahora hacía muchos años que no se veían. Esa noche se van a poner al día de sus vidas pero solo van a contar lo que les interesa que se sepa.
🤐Todas guardan muchos 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨𝐬, todas creen saber sobre todas pero se van a llevar muchas 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬. La noche acaba con muchas 𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 y un juego peligroso que tendrán que llevar a cabo pronto.
🕵️‍♀️Y como es una novela negra y para que nos guste más la trama, van a aparecer (o no) algunos muertos, muchos misterios, entuertos, giros de trama y muchos interrogantes. Todo esto narrado con mucho humor y muchas risas.
🚺Las protagonistas son mujeres fuertes, autónomas, inteligentes, maduras y muy estupendas. Se mueven en un círculo de alto 𝘴𝘵𝘢𝘯𝘥𝘪𝘯𝘨 y vamos a conocer a sus parejas y familias de postín. Además, conoceremos un entramado de espías en la que ellas se verán involucradas también.
💬La narrativa de María es muy ágil, la trama está repleta de enredos y el libro es divertido, entretenido, con humor, y muy original. Todo queda hilado al final y te sorprenderá. ¡No os lo perdáis porque es una buena terapia para el estrés laboral!
Lauraysuslibros
 26 June 2023

Sin duda María Blanc tiene un don para escribir. Este es mi segundo libro de ella y escribo esta opinión estando ya navegando por otro libro suyo más (Los sueños de las abejas), cada uno es distinto, cada uno escrito con gusto y clase.

Señoras estupendas es la historia de 4 amigas que se reencuentran después de 20 años en una cena de antiguas alumnas. A partir de aquí vamos a encontrar muchas, muchas risas, dentro de una trama que sin ser original en su argumento se vuelve original en su resolución.

Y es que lo que a priori parece previsible y con poca enjundia se va enmarañando para llegar a un final que quizás puedas adivinar o quizás no, porque la historia llena de personajes fascinantes da para teorizar de muchas maneras.

¿Qué destaco de este libro?

- La pluma de María. Como os decía esta mujer tiene el don de la escritura y creo que hasta la lista de la compra la haría interesante

- La originalidad de los personajes. ¿Cuántos libros habéis leído con protagonistas pasados los 50? Me ha encantado conocer a este grupo de amigas tan peculiares y tan estupendas.

- Los giros de la trama. Cuando crees que sabes por dónde van los tiros ve poniéndote a cubierto porque seguro que se desvían hacia otro lado 😉

- Las situaciones cómicas que se dan que te sacan más de una risa o una sonrisa.

- Haberlo leído con los Killers.autopublicados, esto siempre es un plus de por sí.

En definitiva, una lectura fresca, original y muy fácil de leer que te hará pasar un buen rato.

Y vosotr@s, ¿Conocéis señoras estupendas?
Saragarzon
 24 April 2024
Señoras estupendas es una comedia negra, donde crimen y misterio van acompañados de sátira y humor.

Un grupo de amigas del colegio se reúne después de 37 años. Se ponen al día de sus vidas y proponen un juego donde cada una tendrá que desempeñar una acción concreta. Este juego les llevará a sellar un pacto por el que no podrán volver a entablar contacto.
A partir de ahí, comenzará a producirse una serie de situaciones rocambolescas que nos mantendrán enganchados hasta la resolución final.

@mariablanc._ nos deleita con una novela fresca y divertida en la que el suspense y el humor van de la mano. Con una narrativa ágil nos muestra a unas protagonistas que nada tienen que ver con su apariencia. Mujeres maduras, con una economía boyante a las que la vida les sonríe mucho más que sus maridos, buscarán acción en sus vidas para liberar la adrenalina que acumulan, sin dejar de ser por ello Señoras Estupendas.

Una novela de lo más entretenida que sabe mantener la intriga y despertar sonrisas.

Feliz lectura!!!
Enlace: https://www.instagram.com/re..
srta_amapola
 14 June 2023
Una reunión de antiguas alumnas, alcohol, un juego entre cuatro viejas amigas, ¿qué puede salir mal? Ya os lo digo yo. NADA. No hay nada mal en esta historia. Mi debut con la pluma de María Blanc no ha podido ser más divertido.

Estamos ante una novela negra poco convencional, de esas que empiezas sin saber lo que estás leyendo y a lo largo de la lectura vas pasando de la risa a la intriga como si se tratase de un partido de ping-pong.

Una novela de sospechas, de venganzas, de pactos y, evidentemente, de asesinatos, narrada en tono de humor a través del reencuentro y peripecias de cuatro antiguas amigas del colegio que nos harán reír y sospechar hasta del perro del vecino.

María Blanc tiene algo que hace que devores los capítulos, no os sabría decir exactamente el qué, hay algo en la forma en que te cuenta hasta la cosa más cotidiana que te arranca una sonrisa y te hace cambiar de teoría cada dos por tres.

Si aún no habéis leído a la autora, os recomiendo encarecidamente esta novela, os arrancará más de una carcajada y os tendrá enganchados a sus páginas hasta que el final os explote en la cara de la misma forma que nos explotó a todos los lectores de @killerbooks.autopublicados

¿Os animáis a conocer a estas “Señoras Estupendas”? 💋🔪

gemysuslecturas
 26 July 2023
Una novela negra de crimen y misterio cargada de sátira y humor.
Una lectura refrescante y muy entretenida, perfecta para el veranito.
Con una pluma ligera y amena, me ha tenido enganchada intentando descubrir el pastel, una intriga constante llena de enredos y giros inesperados que te sacan unas risas y aunque algunas cosillas son predecibles, otras son totalmente inesperadas y te sorprenden.

Maria nos presenta a unos personajes peculiares, un detective que parece perdido y unas mujeres ya en edad adulta, ricas, exageradas y muy escurridizas que buscan adrenalina en sus rutinarias vidas.
Los nombres en clave que usan para mantener el anonimato me han encantado

Una historia rocambolesca, con un misterio por resolver, un juego peligroso de falsas apariencias, descubrimientos y empoderamiento femenino con ese toque enigmatico y cómico que hace pasar un buen ratito.
Un soplo de aire fresco muy recomendable
inmamsinmams25 February 2024
Cuatro mujeres que una vez fueron niñas monísimas, el tiempo las convirtió en mujeres preciosas y la vida las empujó hasta convertirse en lo que son hoy: cuatro señoras estupendas.