ISBN : 9798841998365
Editorial: Independently published (24/07/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Una ficcion sobre mujeres valientes bajo las premisas de la novela negra.
Una historia del pasado, una niña huérfana, un viaje y un crimen.

Sabela Lagos regenta un local de señoritas de alto standing en Valencia. Se la acusa de asesinato. Ha dicho que solo hablará con la inspectora Blanca Petrova. Solo a ella le contará la verdad.

Por orden del comisario principal, el crimen será tratado con suma discreción dado que la víctima es... >Voir plus

yoli82
 26 June 2023
Una de las cosas que me ha traído el mundo de las lecturas virtuales es el acercarme a esos autores tan poco conocidos y reconocidos y que merece mucho la pena darles una oportunidad. Uno de ellos es @mariablanc._ . El libro que os traigo hoy es el segundo que leo de la autora y el segundo que he ido a ciegas porque no sabía lo que iba a encontrar.

El libro comienza con el arresto de una mujer por asesinato y es a partir de este hecho donde comenzará una historia de amor, de venganza, de supervivencia... una historia del pasado donde una niña, Flavia, nos llevará de la mano a un viaje a través de su vida, al mismo tiempo que Blanca, la inspectora tendrá que resolver el asesinato.

En esta novela los personajes son el fuerte y sobre todo las mujeres. Mujeres fuertes y luchadoras con las que es imposible no empatizar.

Y todo ello, envuelto en una magnífica ambientación.

Una trama muy bien hilada y sobre todo muy bien contada y es que la forma de escribir de la autora engancha. Es fresca, dinámica y fluida consiguiendo mantener el suspense hasta el final.

Es verdad que me costó entrar un poco en la historia pero una vez lo hice me encantó.

Y si, hay un personaje que no me ha gustado, que lo he visto plano, pero quizás sea solo una forma de realzar lo verdaderamente importante en esta historia, y es que aunque haya un asesinato, para mí, lo importante no es quién lo mató, si no la historia que rodea a ese asesinato. Por eso, Blanca no podía hacerle sombra a Flavia.

Seguiré leyendo las historias de Maria. 😊
Rola61
 24 August 2023

Los sueños de las abejas
Maria Blanc

Una niña albina Flavia, nunca fue amada por su padre ni su tio, solo sus abejas a quien cuida son su vida. Pero siendo alejada de su casa se encuentra con verdades que no conocía.

Y un día es vendida solo tiene dieciséis años y se ve envuelta en un matrimonio con slguien que no le interesa y la deja con una niña recién nacida.

Vuelve a reclamar lo suyo y deja a su bebe al cuidado de alguien que despues desaparece y no vuelve a saber de ella.

Luego con el paso de los años una detective , Blanca que investiga un asesinato , conoce una historia contada por una presa llamada Sabela Lagos, esta revelación cambiara muchas cosas.

Es una historia de mujeres fuertes , que ante las dificultades y las injusticias no se detienen. Donde cada herida las hace crecer y luchar por lo que creen.

Mujeres que persiguen verdades que son parte de sus ideales que las pueden llevar muy lejos al triunfo o a la muerte.

Un libro donde la fuerza que cada personaje tiene hace que la lectura sea impactante porque la autora logra que la narrativa sea fluida y agil y que enganche al lector desde el principio...es imposible dejarla.

He leido otros libros de la autora y me gusta como desconecto de muchas cosas y me sumerjo en una gran historia.

srta_amapola
 27 July 2023
Una historia entre el pasado y el presente, narrada con una delicadeza inusual.

Este libro cuenta una historia a dos tiempos, la que narra uno de los personajes y la que transcurre en el presente. Solo os diré que, es precisamente ese relato pasado el que más me ha maravillado de toda la lectura. La forma en que María cuenta una historia impregnada de salitre, dolor y esperanza; de venganza e inocencia, me ha parecido magistral.

Y precisamente la calidad de esa parte de la historia, ha ensombrecido a la otra parte, la que se narra en presente. Si comparo una con otra, me da la sensación de que son historias escritas por diferentes personas. de hecho, la parte del presente y sus personajes me han resultado planos comparados con la increíble fuerza y potencial de los personajes de la historia narrada por Sabela, sobre todo con los personajes femeninos.

olgasololibros
 26 March 2023
Esta ha sido mi primera lectura de María Blanc y me ha gustado mucho su forma de narrar. Me evoca a los escenarios donde alguien te lee un libro, con su voz suave y melosa, aunque la historia sea dura.
Es una novela negra con intriga, suspense y algún giro inesperado. Repleta de secretos del pasado, amores imposibles, abandonos y corrupción.
Los personajes están bien definidos, llenos de amor, odio, crueldad, compasión, venganza. Y con mujeres fuertes y resilientes. También hay una pincelada de como se vivía la homosexualidad en los años 70.
Narrada en tercera persona. Y con capítulos cortos.
Donde lo importante es: no dejar de perseguir tus sueños.
MJose2024
 09 March 2024
María Blanc nos cuenta una historia muy triste, muy dura pero tan bien contada, tan bien escrita, con una dulzura, una delicadeza... que traspasa el papel. La pluma de María es arte puro, y esa metáfora que encontramos al final de la historia es simplemente divina .

Esta historia la vamos conociendo a través de una mujer, que, acusada de asesinato, pide hablar sólo con una persona, y es a ella a la que le contará toda la verdad.
María va enlazando la historia presente y pasada de una forma muy fluida y perfecta. Todo está muy bien engarzado, formando una cadena preciosa.

Los personajes de esta novela son todos muy potentes, todos tienen una relevancia muy importante en esta historia.
Y, por supuesto, mención especial a Flavia, Sabela, Doña Elissa, Blanca... Unas mujeres fuertes y luchadoras.
olgasololibrosolgasololibros17 March 2023
Hoy ya no es necesario para una mujer tener a un hombre a su lado. Nos bastamos solas.