Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
26 June 2023

Sin duda María Blanc tiene un don para escribir. Este es mi segundo libro de ella y escribo esta opinión estando ya navegando por otro libro suyo más (Los sueños de las abejas), cada uno es distinto, cada uno escrito con gusto y clase.

Señoras estupendas es la historia de 4 amigas que se reencuentran después de 20 años en una cena de antiguas alumnas. A partir de aquí vamos a encontrar muchas, muchas risas, dentro de una trama que sin ser original en su argumento se vuelve original en su resolución.

Y es que lo que a priori parece previsible y con poca enjundia se va enmarañando para llegar a un final que quizás puedas adivinar o quizás no, porque la historia llena de personajes fascinantes da para teorizar de muchas maneras.

¿Qué destaco de este libro?

- La pluma de María. Como os decía esta mujer tiene el don de la escritura y creo que hasta la lista de la compra la haría interesante

- La originalidad de los personajes. ¿Cuántos libros habéis leído con protagonistas pasados los 50? Me ha encantado conocer a este grupo de amigas tan peculiares y tan estupendas.

- Los giros de la trama. Cuando crees que sabes por dónde van los tiros ve poniéndote a cubierto porque seguro que se desvían hacia otro lado 😉

- Las situaciones cómicas que se dan que te sacan más de una risa o una sonrisa.

- Haberlo leído con los Killers.autopublicados, esto siempre es un plus de por sí.

En definitiva, una lectura fresca, original y muy fácil de leer que te hará pasar un buen rato.

Y vosotr@s, ¿Conocéis señoras estupendas?