Editorial: Emece Editores (20/12/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nigel Strangeways, el ingenioso detective de "La bestia debe morir", visita al casi legendario Fergus O'Brian, as de la aviación en la guerra mundial, inventor de máquinas de combate y lector de Shakespeare. O´Brian ha recibido una serie de cartas anónimas, que lo amenazan de muerte. dice no tomarlas en serio; pero una noche, en una cabaña rodeada de nieve, ocurre un misterioso asesinato.

LuisMinski
 07 marzo 2018
En esta novela de Nicholas Blake nos encontramos con una historia de detectives al estilo tradicional inglés. Una casa solitaria, un asesinato, un grupo reducido de sospechosos y un detective aficionado, - Nigel Strangeways en su segunda aparición –, que colabora con la policía y finalmente resuelve el caso, y da la explicación en las últimas páginas.
La novela está bien escrita, con buena caracterización de ambiente y personajes. La historia planteada es interesante, y el relato es coherente con el final…, pero adolece de un problema que también afectó a muchos otras novelas de la época de oro: era la época en que los escritores planteaban sus novelas como juegos de ingenio, por la que se daba mucho énfasis a las coartadas y a las formas en que se cometían los crímenes, haciendo de éstos, algo complicado y poco probable de llevar a cabo en la realidad, aunque, valga la aclaración, en este caso, esto tiene que ver con el desarrollo de la trama.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth