Natalia Navarro Díaz (Traductor)
ISBN : 8419030090
Editorial: Umbriel (25/10/2022)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
LA ESPERADA SECUELA DE UNO DE LOS ÉXITOS LITERARIOS DEL MOMENTO

BIENVENIDO A LA SOCIEDAD ALEJANDRINA.

SEIS MAGOS RECIBEN LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA.

CINCO SON AHORA MIEMBROS DE LA SOCIEDAD.

SE PRESENTAN DOS CAMINOS ANTE ELLOS.

TODOS HAN DE ESCOGER UN BANDO.

En esta electrizante secuela de la novela best seller del New York Times Los seis de Atlas, se pondrán a prueba las alia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 13 March 2024
¡Hola!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Hoy os traigo la reseña de 𝐋𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐥𝐚𝐬, de 𝘖𝘭𝘪𝘷𝘪𝘦𝘳 𝘉𝘭𝘢𝘬𝘦, segunda parte de una trilogía que comenzó con 𝐋𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐥𝐚𝐬. La sinopsis la tenéis en los comentarios y la reseña del primer libro está en mi web. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! ❤️⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣⁣⁣⁣⁣ El libro continúa por donde se quedó el anterior, el cual terminó con un escenario interesante (aspecto que destaco también de este título, por lo que estoy deseando leer la tercera parte). El ritmo se puede considerar lento porque no es una lectura fácil (hay que estar atento a cada detalle), pero eso no quita que se mantenga el misterio y que enganche en todo momento. Sí que algunas escenas fueron demasiado lentas y sentía que no terminaban de arrancar, pero nada grave.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣⁣⁣⁣ En esta novela, el camino de los personajes es muy importante, es decir, los personajes no están aquí para rellenar, sino que son la base de la trama (tal y como pasa en el libro anterior). Por tanto, seremos testigos de su forma de actuar y de todos sus ideales, así ⁣⁣que los conoceremos cada vez mejor.⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Por cierto, la novela está narrada en tercera persona por cada uno de los personajes principales, los cuales se van alternando en cada capítulo.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 La pluma de la autora es descriptiva⁣ y su narrativa no es fácil por todos los conceptos que tiene que explicar. No obstante, a estas alturas ya se tiene una idea de la magia y de la ciencia del mundo, así que he entendido todo a la perfección sin ningún tipo de problema.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐋𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐥𝐚𝐬 narra una historia que mantiene el interés en todo momento y que funciona muy bien como segunda parte. Recomiendo estos libros si os gustan las historias donde los personajes son el centro de la trama, ya que cobran mucha relevancia.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟 (3,75/5)⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Os llama la atención estos libros?⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¡Nos leemos!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Littleamelie
 17 May 2023
La Paradoja de Atlas, escrito por Olive Blake, es una continuación que me ha generado expectativas significativas tras el éxito de su predecesor, el cual a mi me dejó más bien indiferente. Sin embargo, a diferencia del primer libro, esta obra se centra en exceso en la exploración de pensamientos y teorías, descuidando la acción y dejando al lector deseando una narrativa más emocionante y dinámica. En sus 600 páginas, Blake nos sumerge en un mundo de reflexiones abstractas, pero se pierde en un mar de conceptos sin llegar a un punto claro y satisfactorio.
Olive Blake se aparta de la intriga del primer libro, optando por sumergirse en la psicología de los personajes y sus ideas. Desafortunadamente, esta elección narrativa resulta en un relato tedioso y pesado. A lo largo de la historia, el lector se encuentra atrapado en interminables diálogos y monólogos internos que abordan temas filosóficos, políticos y científicos. Aunque la intención es profundizar en los personajes, el resultado es una falta de progresión narrativa y una sensación de estancamiento.
La trama se desarrolla en un entorno futurista donde sucesos misteriosos ocurren, pero la autora se enfoca más en las divagaciones intelectuales de los personajes que en los acontecimientos en sí. A medida que las páginas avanzan, la historia se pierde en un laberinto de teorías abstractas y reflexiones profundas que no terminan por conectarse de manera satisfactoria. Esto resulta en una falta de tensión narrativa y una ausencia de momentos impactantes que mantengan al lector interesado.
Los personajes, aunque bien desarrollados en términos de sus pensamientos y convicciones, carecen de dinamismo y evolución. Sus diálogos se vuelven repetitivos y excesivamente teóricos, alejándose de la emocionalidad y la conexión con el lector. A pesar de la riqueza de ideas presentes en la obra, la falta de una trama sólida y una acción convincente hace que los personajes se sientan como meros portadores de las teorías que la autora intenta explorar.
Uno de los mayores inconvenientes de la Paradoja de Atlas es su prosa. Aunque Olive Blake muestra habilidad en el uso del lenguaje, la excesiva verborrea y la falta de claridad en la comunicación de las ideas hacen que la lectura sea agotadora. La autora parece más preocupada por demostrar su erudición y su dominio de la teoría que en cautivar al lector con una historia envolvente y accesible.
Shiane
 16 February 2023
'La paradoja de Atlas' es la segunda parte de una (creo) trilogía donde se nos presenta a seis jóvenes que han sido seleccionados para entrar en la Sociedad Alejandrina para perfeccionar sus habilidades. En su primer libro ya les conocimos mejor, vimos lo que son capaces de hacer, y nos enfrentamos, al final, a la desaparición de uno de ellos.

Este segundo libro se supone que gira en torno a esa desaparición y cómo lograr dar con esa persona y traerla de vuelta a la sociedad. Y YA ESTÁ. Nada más, no ocurre nada más, y no os penséis que se hacen grandes teorías e investigaciones sobre esa sociedad ni se hace nada. Porque no, no pasa absolutamente nada.

Es un libro de transición entre el primero y su tercera parte, donde únicamente alguno datos que se dan sobre algunos personajes me han resultado interesantes, pero no como para haberme leído un libro de casi 500 páginas. Y ojo, yo sé que estos libros han tenido mucho boom y hay gente a la que le están pareciendo una maravilla. Y me alegro mucho por ellos, de verdad, pero ya su primera parte me resultó muy normalita, y aún así quise darle una oportunidad al segundo porque el final me gustó y quería saber más sobre ello, era mi personaje favorito... Y a penas sale en este y lo poco que se soluciona, casi no se le da explicación.

Y es por eso que tampoco puedo haceros un resumen del libro, porque realmente... No lo hay. Los personajes que aún siguen en la sociedad intentan averiguar qué ha pasado y cómo traer de vuelta a la persona que falta mientras surgen ciertas teorías que sí podrían ser interesantes si de verdad la autora se centrara en ellas y las desarrollara.

Y quizás esto pase en su tercera parte, pero creo sinceramente que yo no me enteraré de ello porque posiblemente me plante aquí. He tardado años en entender que si unos libros no te están gustando, no hay necesidad de terminar la trilogía o la saga entera. Antes tenía que hacerlo, ahora estoy aprendiendo a decir que no y parar cuando ya no esté disfrutando. Porque esto es un hobby.

Y sí, sé que el libro lo he aprobado, porque a pesar de toda la terminología que tiene que igual te pierdes o desconectas en más de una ocasión, se ha leído fácil y hay alguna que otra cosa que me ha interesado. Y además está bien escrito, es complejo y está bien organizado, pero siento que le ha faltado chicha. Y al final, no ha sido un libro para mí...

Así pues, 'La paradoja de Atlas' es una segunda parte que, a pesar de no ser para mí, no es para nada un mal libro. Tiene personajes muy característicos y, si te gustó el primero, te animo a leer este, pero no esperes grandes acontecimientos, porque sin duda creo (y espero) que la autora los está guardando para la tercera parte.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
dormiendoconlibros
 19 November 2023
He tenido momentos de confusión con este libro, he tenido que releer muchos párrafos, y he tenido momentos de aburrimiento y frustración por como discurre la trama.
Siendo la segunda parte de la trilogía, me he quedado bastante chafada en algunos momentos de la historia, porque no se avanza nada, los dos años que tienen que estar en la sociedad Alejandrina pasan volando, y sin apenas acción.
He sentido está lectura muy introspectiva, en todos los personajes y ya no sé ni quién me cae bien.
Es verdad que la mente de la escritora es de diez, porque yo me hubiera cansado de escribir mucho antes. Por ese motivo le doy las 3 estrellas, sigue estando bien escrito y la autora tiene claro a donde quiere ir.
Una paradoja es una idea, hecho o proposición que contradice la lógica o infringe el sentido común.
Pues sigo sin ver la paradoja de Atlas.
Bueno, si.....pero....no puedo decirlo, o eso creo.
Habrá que esperar al último libro de la trilogía para ver qué ocurrirá.

Misslight97
 28 September 2023
Durante el segundo y último año en la Sociedad Alejandrina, los iniciados pondrán a prueba las alianzas que habían formado previamente. Surgirán nuevas amistades, enemistades y se romperán corazones. Pero la cuestión es: ¿Serán capaces de sacrificar todo por el poder que otorga el conocimiento?

Si algo tengo claro es que esta ha resultado ser una lectura poco convencional, ya que no cuenta con un hilo argumental como tal, si no que van ocurriendo cosas de forma aleatoria. Hay dos líneas de sucesos que están relacionadas entre si, una ocurre en la Sociedad en tiempo presente y la otra unos 30 años atrás. Ciertamente, la carencia de una trama bien definida podría molestar a muchos lectores, pero a mí me ha parecido una estrategia interesante, ya que así es más complicado preveer a que punto va a llegar la historia y, a su vez, hace que sea más adictiva. Desde luego, yo no podía parar de leer de lo intrigada que estaba.

Respecto al ritmo, sigue siendo el mismo que el de "Los seis de Atlas". Es pausado y las dosis de acción están reservadas para el final, pero esto no quiere decir que sea una novela aburrida. de hecho, los personajes son el corazón de la obra. Exploraremos su instintos e impulsos desde una perspectiva más psicológica. No descubriremos mucho más de ellos, lo que es un fallo, pero veremos cómo reaccionan ante las nuevas relaciones que se forjan. Es importante que sepáis que no hay romance, si no atracción, es decir, hay muchas combinaciones de shippeos, pero ninguno llega a buen puerto... de momento. Yo ya no sé quien quiero que acabe con quien, pero tengo claro que me gustaría ver a Gideon - Nico - Libby juntos. de esta segunda entrega destaco a Callum, Reina y Tristan, que son para mí los que más han brillado .

En conclusión, "La paradoja de Atlas" es una continuación que sigue la estela de su predecesor. Es más bien un relato de transición entre el inicio brutal y el final que está por venir que probablemente sea explosivo. No es una trilogía para todo el mundo, pero aquellos que busquen crítica social, teorías científicas de lo más interesantes, sientan interés por la psicología o la filosofía de los personajes y adoren el género Dark Academia, encontrarán en su lectura algo extraordinario.

antiacalvo2010antiacalvo201016 November 2023
El quería que ella quisiera ser rescatada, y ella pensaba que la decisión ocasional de satisfacerle era algo que hacía la gente en las relaciones. Ego masculino. Las cosas que hacían las buenas novias para mantener la paz.
antiacalvo2010antiacalvo201016 November 2023
Si el poder es algo que se ha de poseer, debe ser susceptible de posesión. Pero el poder no es de un tamaño ni de un peso definido. El poder es continuo. El poder es parabólico.
antiacalvo2010antiacalvo201016 November 2023
Pero ella no estaba en ninguna parte. O al menos en ningún lugar donde pudiera encontrarla. Y no había nada que decir. A lo mejor nunca volvía a haber nada que decir.
antiacalvo2010antiacalvo201016 November 2023
Existían dos versiones de ella al mismo tiempo: la Libby Rhodes que era suficiente y la que nunca lo sería.