ISBN : 8419029688
Editorial: Umbriel (05/04/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 32 calificaciones)
Llega el comienzo de una trilogía perfecta para los lectores de «dark academia», como La secreto, y para los fanáticos de The Umbrella Academy. Serie sensación en BookTok con más de un millón de interacciones. La Sociedad Alejandrina, formada por guardianes de la sabiduría perdida de las grandes civilizaciones de la antigüedad, es la principal sociedad secreta de académicos de magia del mundo. Quienes consiguen ganarse un sitio entre ellos, se aseguran una vida de r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 15 February 2023
Este era uno de los libros que más ganas tenía de leer de los que se publicaron en el primer semestre del año, la simple premisa de un dark academia con protas adultos llamó toda mi atención.

Cada diez años los mejores seis medellanos del mundo son reclutados por la Sociedad Alejandrina para poder acceder a todos los archivos secretos que se creían perdidos y tener al alcance de la mano todo lo que deseen: poder, dinero, conocimiento. Tras el primer año uno de los seis miembros será eliminado y no obtendrá las recompensas, solo cinco de ellos podrán acceder a todos los beneficios que la sociedad les brinda.
Durante el transcurso de ese año, los seis iniciados se conocerán y descubrirán que no solo la magia tiene un costo y, después de todo lo que han pasado, no saben qué tan dispuestos están a pagarlo.

Esa es una sinopsis que creo da la esencia de lo que es la trama, pero no revela mucho más, y es que creo que es importante entrar a este libro sin saber mucho porque la historia comienza a desarrollarse a partir de que nuestro grupo acepta unirse a la sociedad y comienzan a hacer lo que sea que tengan que hacer. Así que nos centramos en seguir a los protagonistas, conocer sus ambiciones, sus fortalezas y aquello porque lo que podrían arriesgar cualquier cosa con tal de conseguir ser uno de los cinco elegidos. Los vemos formar lazos y enemistades con sus compañeros y, lo más importante, los vemos crecer.

Los personajes son el punto fuerte de la historia y la autora se encarga de que los conozcamos muy bien al darnos el punto de vista de cada uno (tenemos seis) y, lamentablemente, el protagonismo que reciben cada uno no es equitativo. Iniciaré con los favs porque esto puede demorar bastante.
Reina, una naturalista que más que controlar a las plantas, puede darles vida e interactuar con ellas. Es la que menos protagonismo tiene y de la que menos sabemos. Me encantó que Reina aceptara entrar por la sed de conocimiento que tiene, por tener acceso a todos aquellos volúmenes que se creían perdidos y porque le apasionan los libros de cualquier índole. Es consciente de su capacidad como medellana, pero no por eso presume de sus habilidades o se cree superior a los demás, de hecho, le incomoda andar por la vida demostrando todo lo que puede hacer y prefiera pasar desapercibida. Espero que en el siguiente tomo tenga más relevancia porque es una protagonista que lo vale.
Callum, un émpata que puede hacer que los demás sientan lo que él quiera. Siento que es el personaje más infravalorado por la autora porque no tiene una personalidad propia, su personalidad es estar y ser incómodo para los demás por la naturaleza de su poder y él simplemente acepta la soledad y vive de las migajas que otros le dan. Hay varios fragmentos donde tenemos que leer entre líneas cómo realmente es, fuera de las máscaras y la frivolidad, y OMG, lo tqm porque es un pancito al que le falta mucho cariño y unos abracitos.
Nico, un físico que tiene control sobre su entorno. Con él tengo una relación amor-odio porque es un idiota que se cree superior a los demás por el simple hecho de ser de los mejores de su tipo, poseer una gran inteligencia y tener destrezas sobresalientes. Pero bajo todo ese manto de superioridad hay un joven de buen corazón que busca superarse día a día por motivos adecuados y totalmente altruistas y eso me impide detestarlo completamente, pero tampoco tiene un lugar ganado en mi corazón.
Antes de continuar con los que no me gustaron, tengo que aclarar que los seis son moralmente grises y que las actitudes de todos dejan mucho que desear respecto a la rectitud. Y eso es lo que los hace especiales y destacables.
Parisa, una telépata que lee mentes. Ella es con la que más dudas tuve a lo largo de la historia. Tiene mucho, demasiado, protagonismo y solo me pareció un personaje con rasgos interesantes (fuertes, dominantes, liberales y que incomodan al venir de una mujer), pero empleados de una manera incorrecta, pues en lugar de sentirla como una protagonista fuerte, la sentí como una despiadada solo porque podía serlo, sin ningún motivo e incluso llega a sentirse villanesca. al final me gusta mucho cómo se adapta y desenvuelve según las circunstancias.
Tristan, un ilusionista que ve más allá de estas. Él era de mis favoritos en un inicio porque tiene un pasado trágico y ha tenido que labrarse un camino a la cima por su propia cuenta. Pero es el típico prota que se la vive atormentado por su pasado y al que los traumas de la infancia no lo dejan crecer como persona a pesar de todo lo que tiene en su entorno. Inicias queriéndolo, pero terminas detestándolo porque cansa su actitud de autocompasión y miseria en la que se la vive a cada segundo.
Libby, una física que hace exactamente lo mismo que Nico. A ella la detesté desde el inicio no porque fuera un personaje malvado o que haga cosas erróneas, sino porque es absurdamente insegura y se la vive buscando la aprobación de los demás, como si tuviera quince años, a pesar de que es una de las más grandes medellanas del mundo y sabe el alcance que tiene su poder. Es una mezcla de contradicciones y leerla era una tortura.

La construcción del mundo me quedó a deber bastante porque no ofrece nada novedoso ni va mucho más allá del clásico hay magia y personas que la poseen (medellanos) por razones que se desconocen en un mundo que ha ido evolucionando con esta al grado de depender de ella y donde los medellanos son tan valiosos como sus habilidades. Y claro que no se nos da más explicación de lo que es la Sociedad Alejandrina más que el de la mítica biblioteca que sucumbió ante las llamas de la ignorancia y, como fénix, renació para ser cuidada por un grupo selecto de medellanos letrados. Querer saber cómo funcionan las habilidades de los protagonistas es pedir mucho, pues algunas son tan sencillas como que son dependientes de la energía que poseas y otras son tan inmensas y vastas como el poder de la mente. Es alucinante el mundo en el que se nos quiere sumergir, pero no se siente lo suficientemente sólido ni construido en este primer tomo y no sé si dejar esto para los siguientes libros u omitirlo sea una buena idea.
La autora se pasó de intelectual pues intenta introducirnos en el aspecto académico de los iniciados y nos hace partícipes de los debates que tienen sobre lo que estudian, de cómo lo aprendido científicamente aplica a la magia y sus habilidades, pero se embrolla con divagación técnico-mágicas y, en demasiadas ocasiones, hace que pierdas el sentido de la historia porque todo lo que se debate/practica no va a ninguna parte, queda en el pasado olvidado. Hace parecer que seguimos a un grupo de personas demasiado inteligentes que buscan lo imposible por ninguna razón en particular más que porque están aburridos y sus intelectos y egos son tan grandes que no pueden soportar el hecho de no descubrir algo que los haga trascender ante los ojos de una sociedad en la que no confían y detestan. Todo un poco confuso, contradictorio y aburrido.

A pesar de todos los aspectos negativos que hacen que la historia vaya un poco a cuestas, cuando llega el momento en que se revela EL PLOT las cosas dejan de parecer superficiales y cada pequeña acción está cargada de significado y el ambiente está en tensión a la espera de que pase algo, porque sabes que será en cualquier momento y temes por quiénes llegarán a estar involucrados. Una vez que inicia la acción es imposible soltar el libro hasta que lo terminas y te quedas con ganas de más porque el final es de infarto.

En resumen, Los seis de Atlas, es un buen inicio de saga con personajes excelentemente bien construidos y un clímax arrasador que te hace imposible soltar el libro hasta terminarlo, pero con el gran defecto de ser extremadamente lento y descriptivo en aspectos que no debería. Tiene sus puntos a mejorar, pero sin dudas me quedo con muchas ganas de leer la secuela porque el final fue tremendo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
ainaespe
 07 November 2022
Reseña: Los Seis de Atlas
SIN SPOILER

🌕Luces
Empieza con un ritmo muy bueno, nos presenta a los personajes de manera sencilla y de una forma que atrapa, queremos saber más de ellos, cuáles son sus poderes, cómo son sus personalidades, pero más importante aún : ¿Qué papel va a jugar en sus vidas la sociedad Alejandrina?
Ya pasadas esas páginas de presentación nos adentramos en el sistema de magia, la autora mezcla la ciencia, la filosofía y la fantasía para explicar su mundo, cómo funciona cada especialidad mágica, como se nutre, se dispara o crece. Pocas veces he visto explicado tan bien este ámbito, de una manera tan técnica y desarrollada que solo puedo decir una palabra : increíble. Parecía que estaba ante un estudio de la magia real, en planos físicos, psíquicos, sensoriales, a través del tiempo o del espacio. Desarrollado de manera tan inteligente que solo podía sentir admiración.
Los personajes por su parte también me han impresionado, al principio necesité una chuletilla para saber quién era quién, algo que os recomiendo, pero luego nos enseñaba su pasado, sus miedos, sus inquietudes, sus fortalezas, hasta tal punto que no hacía falta que la autora me dijera quién era la persona que estaba hablando porque los llegaba a conocer tanto que sabía de quién se trataba. de nuevo personajes con fondo, muy bien pensados , todos completamente diferentes.
A todo esto le sumamos un final que nos deja con ganas de más, con la idea de que todo está a punto de ponerse realmente interesante y que la Sociedad esconde mucho más de lo que a primera vista podemos pensar.
PD:La edición es super bonita
🌑Sombras
Llega un punto del libro, después de esa primera presentación y de la llegada de los seis que se hace tedioso. El ritmo es lento y la autora explica todos los dilemas morales, físicos y mágicos de manera tan detallada que esperas que ocurran más cosas que de alguna manera no sólo te instruya si no también te enganche.
4/5
Anabel
 25 April 2022
Hola. Puede ser que hayáis pensado como yo al leer la sinopsis de que estamos ante otro libro de fantasía más, otro libro en el que encontramos a unos chavales de edades más o menos jóvenes, y nos metemos en una escuela o academia de magia. Pero una vez empezado este libro me di cuenta que no es así, si que puedo decir que estamos ante un dark academy, lo que nos hace plantearnos hasta que oscuridad puede llegar la trama. Y es que es la primera vez que me adentro en un libro de la autora, y lo que más me ha llamado la atención es su narrativa, pues no esperéis encontrar un libro sencillo, con una trama que nos adentre de forma rápida en la vida de los protagonistas. La narrativa de la autora es descriptiva, y tendremos un comienzo lento al que tendremos que ir haciéndonos a la idea de la vida de cada uno de los protagonistas antes de ser elegidos como uno de los seis mejores del mundo, y adentrarse en la Sociedad, una sociedad mágica y totalmente secreta que cambiará todo por lo que han vivido hasta ahora. Una de las cosas que quiero destacar de la narrativa es que no solo no es sencilla, tienes que tomarte tu tiempo e ir asimilando todo bien, tendremos muchos términos científicos que pueden confundir a más de un lector, pero que con una lectura lenta, y metódica podremos quedarnos con todo. Con todo esto quiero decir que si buscáis un libro para leer rápido y de forma sencilla, este no lo es, pero vale la pena dedicarle su tiempo de lectura.

Tengo que confesar que me ha costado un tanto meterme en la historia, si bien se nos dice al comienzo de cada capítulo el personaje pero estamos hablando que es una novela coral y algo compleja, con seis personajes principales, y a los que todos ellos se merecen su gran parte de historia. Desde cierta parte ya me di cuenta que la autora no deja nada al azar, sabe cómo jugar con cada uno de ellos, proporcionando una personalidad única a cada uno, lo que hizo que enseguida dejara de perderme entre cada una de sus tramas. Lo bueno es que cuando llegan a la academia todo se enreda entre ellos, además de darnos una perspectiva en tercera persona, alternando personajes, podemos meternos en la piel de cada uno de ellos, intentando comprender sus actitudes y miedos. Y porque me repito en intentando, porque e salgo complejo hacerlo, son unas personalidades complicadas, pasamos de unos ególatras, a otros que buscan conseguir sus objetivos a través de la manipulación, y otros que viven por y para conseguir hacer cosas que vayan mucho más allá de lo que hasta ahora ha conseguido la humanidad. Pero todos ellos se puede decir que están completamente bien perfilados, la autora ha trabajado con gran ahínco en cada personaje, y eso se nota mucho, no quitando de deciros que el que más o el que menos tiene oscuridad en su interior.

La ambientación es algo que podría llegar a destacar, pero no llega a brillar como debería, si bien que la autora sabe cómo hacernos ver la magia que fluye de cada personaje, cada uno de ellos no solo se diferencian en personalidad, sino también en magia. Así que pese a que tenemos una trama que no sabes por donde te puede llegar, tenemos una ambientación un tanto monótona, pero que si te adentras en cada parte psicológica de los personajes, apenas tiene importancia que la trama prácticamente se desarrolle casi por entero en la academia, donde reside la mayor biblioteca de la historia, pero al que ellos no tienen acceso todavía. Y es que la autora le da mucha más importancia a lo que es el conflicto que se crea entre ellos, sobre todo porque saben que uno de ellos será eliminado, y no tendrá la opción de pertenecer a la Sociedad, lo que contra más avanzas las páginas más anhelan, lo que crea muchos conflictos internos, algún que otro roce y mucha manipulación.

De cara al final podemos vislumbrar algo de acción y algunos giros que nos dejan con ganas de más, porque el libro en sí no presenta mucha acción, un poco al principio, algo al final, pero en general se nos presenta una trama lenta, basada más en la psicología que en la acción. Tendremos algo de suspense, por supuesto, sino sería demasiado monótono y cansino, algo que se queda clavado en la piel del lector y que te deja con dudas hasta averiguar qué va a pasar. Aunque ya os digo que en general no he llegado a disfrutar el libro tanto como esperaba, siempre las expectativas juegan muy malas pasadas, para nada estoy diciendo que el libro no me haya gustado, pero me ha faltado algo más, algo que hiciera que me gustaran los personajes, que me hiciera estar enganchada a sus páginas. Este libro está escrito de forma excelente, todo hay que decirlo, bien trabajado en sus personajes, pero la magia para comprenderla me ha resultado todo demasiado complejo, incluso no he llegado a comprender alguna que otra, me supongo que la autora lo deja para la segunda parte, o es que soy un despiste, pero he leído con atención y sin perder detalle, para no perderme nada, y creo en eso, que la autora nos deja algunas incógnitas para el siguiente libro.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
AliCeL
 15 April 2022
¿Opinión poco popular? Sí. No hemos disfrutado el libro TAANTO como nos gustaría, pero sí que ha estado bien. Para ser su primer libro y ser autopublicado está muy bien, además de que es el primer libro y obviamente tiene que ser introductorio.

Dicho esto, los personajes son de los más desarrollados que he leído en un libro. Hacía mucho que no me encontraba con tantos personajes que tenían su propio protagonismo de una forma u otra y que no se quedaban a medias o un poco flojos comparados con otros. Aunque creo que hay algún que otro personaje que podría haber tenido más protagonismo. Quizás había un par de capítulos o salían de fondo pero no lo suficiente en mi opinión.

Otra cosa que me ha fallado es que se supone que es una academia/escuela y que les deberían estar enseñando cosas, pero eso sale muy poco y creo que habría estado bien haber visto alguna que otra clase. Me gusta que se centre mucho en la dinámica social y psicológica de los personajes y la situación, pero me ha faltado ese detalle.

La historia está llena de giros, de tramas difíciles de seguir pero que tienen sentido (no os preocupéis, solo os va a doler la cabeza un poco más de lo normal) y de detalles que pasan desapercibidos. Hay muchísimas cosas a tener en cuenta sobre lo que está pasando pero es tan fácil distraerse por el resto de la historia que muchas veces te pierdes en los nudos sin darte cuenta. En ese sentido, creo que quizás es un poco confuso, sobre todo al final.

La edición tengo que decir que es maravillosa. Me da pena y me alegra a la vez que se haya publicado con editorial por dos motivos: ver que las editoriales están haciendo caso a autores que se autopublican me hace mucha ilusión porque creo que muchos libros se lo merecen, pero por otro lado, el segundo libro no se va a publicar con una edición similar a la mía. ¿La compré después de saberlo? Sí, lo admito, pero es que esta edición me gusta más. Así que lloremos.

En resumen, es un buen libro y creo que la editorial seguramente haya editado alguna cosa por lo que tendré que releerlo antes de leer el segundo. Pero sigo pensando que hay alguna cosa que me ha impedido AMAR con mayúsculas este libro. Me falta desarrollo de ciertos puntos, de algún personaje y del final que creo que quizás es demasiada información en un momento. Engancharme me ha enganchado, eso sí.

-Ele

Creo que ya lo he dicho en alguna otra reseña, pero últimamente los libros me decepcionan bastante. O no llegan a mis expectativas, o directamente pienso “pa qué me compré esto en su momento”. Obviamente no siempre te pueden gustar todos los libros que leas, ni gustarte de la misma forma que a los demás, aquí respetamos los gustos de todos. Pero me da pena cuando algo no me gusta y le tengo tantas ganas.

Dicho esto, no es que el libro no me haya gustado eh. Me ha parecido muy interesante, lleno de dramita entre los personajes, cosa que siempre disfruto mucho. La edición del libro me encanta, y para ser autopublicado está bastante bien editado (menos el tema de justificar la página que uf… me estaba poniendo nerviosita).

Y la temática de la biblioteca de Alejandría y la sociedad secreta me ha enganchado. No sé si alguien ha visto la serie de The Magicians pero es una maravilla y me ha recordado muchísimo a esta historia. Muy academia secreta y exclusiva, aunque falte un pelín de desarrollo en este tema, porque no me queda nada claro qué estudian. Pero juegan mucho con el tema personal de cada personaje y eso está bien porque nos da pie a conocerles mejor.

Antes de leerlo ya sabía que este iba a ser más un libro de personajes que de trama. Personalmente me gusta cuando hay más trama, porque al final cuando te centras tanto en los personajes, sí, está interesante, pero se hace un poquito largo y a veces parece que no avanza la trama para nada. Pero aún así tenía muchas ganas de leerlo. Y no es que me haya decepcionado, pero me ha faltado un je ne sais quoi.

Lo que más me gusta es que lo haya publicado una editorial, aunque hay dos problemas. Que han cambiado mucho la portada y la verdad es que me gusta más la original. Y que lo han editado y han añadido partes e información que no están en mi libro, y claro ¿ahora qué? Quiero ver los cambios y obviamente de cara al segundo libro habrá que tener en cuenta el de la editorial, pero… yo ya me había comprado mi librito y ugh. En fin, problemas del primer mundo jeje

Pero en general el libro merece mucho la pena y obviamente quiero leer el segundo porque necesitamos saber qué más pasa. Y sobre todo, que me encanta que las editoriales publiquen este tipo de libros (aunque sea porque ven tirón y quieren explotarlo), pero creo que da mucha esperanza para gente que quiere publicar y que de primeras se ve obligada a autopublicar. Siempre hay esperanza.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
deliciadelibros
 21 May 2022
¿Te gustan los personajes moralmente grises, complejos y sarcásticos de los que te enamoras instantáneamente y defenderías hasta tu último aliento? ¿Sí? Lee este libro. Academia oscura. 6 personajes diversos, cada uno con sus propios poderes mágicos únicos. Asesinato. Competencia.

Esta historia sigue a 6 personas con poderes mágicos que son seleccionadas para ser cuidadoras de la biblioteca de Alejandría. 5 de ellos serán iniciados, y uno de ellos debe morir. No sabía que Los Seis de Atlas es una novela para adultos. Solo lo descubrí después de leer la prosa florida (que creo que es algo con lo que yo tendría problemas antes) y los temas y procesos de pensamiento que se incluyeron en los personajes.

Los Seis de Atlas se trata esencialmente de seis personas seleccionadas; quienes en los primeros capítulos se han dado a conocer. Son los mejores en lo que hacen. Libby y Nico; el extremadamente poderoso dúo de físicos, capaces de manipular y dar forma a la materia a voluntad (e incluso apodados los más poderosos del mundo), Reina; una naturalista cuyo poder se describió como literalmente "filtrándose" de ella; tan poderosa que la misma naturaleza la llama, Parisa; una telépata con una habilidad tan excepcional que podía manipular el funcionamiento interno de la mente misma, Callum; un empático capaz de ahondar en los lechos más profundos de la emoción humana hasta el punto de que fácilmente podría hacer que la gente hiciera lo que quisiera, y Tristan, que para ser honesto, sigue siendo todo un misterio; capaz de ver a través de las falsedades de las ilusiones. Estas personas son elegidas para ser iniciadas en la Sociedad Alejandrina.

Todos fueron súper fascinantes y debo aplaudir a la autora por crear un mundo mágico tan original e intrigante. Los personajes son lo que espero que sean: complejos e intrigantes. Cada uno de estos personajes tiene sus propias motivaciones, impulsos, demonios personales y objetivos finales que son muy distintos y se adaptan de manera única a sus personalidades. Es uno de esos libros cuyo punto de vista puedes discernir sin volver al principio del capítulo porque tienen su propia 'voz'. Mi favorita es Parisa, aunque creo que Callum es el más intrigante y atractivo de todos, simplemente porque es aterrador. Adoro a los personajes y sus relaciones entre ellos. Cada uno tiene personalidades distintas, y produce una dinámica realmente interesante. Es una mezcla de emociones en conflicto: amor, odio, lujuria, ira, celos. La psicología de cada personaje realmente me cautivó, y me encantaron todas sus discusiones filosóficas. La trama en sí tiene muchos giros y vueltas; el final tiene sentido, pero fue un verdadero momento increíble. La construcción del mundo es extraordinaria, y los personajes y la trama son geniales. Es inicio de trilogía.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio15 February 2023
Muchas personas pensaban de forma errónea que el tiempo era una pendiente estable, un arco moderado de crecimiento y progreso, pero cuando son los vencedores los que escriben la historia, la narrativa puede tergiversar esa forma. En realidad, el tiempo tal y como lo vivimos está lleno de fluctuaciones, es circular y no directo. Las modas y los estigmas sociales cambian, y el conocimiento no siempre avanza hacia adelante. La magia no es distinta.
+ Lire la suite
ElrincondeLauraElrincondeLaura02 March 2023
El problema con el conocimiento es el hambre insaciable, señorita Rhodes. Cuanto más tienes, menos crees que sabes. Por ello los hombre suelen perder la cordura en su búsqueda.
AnabelAnabel25 April 2022
No hay destino más definitivo que la venganza. La confianza, una vez muerta, no se puede resucitar.
AnabelAnabel12 April 2022
Aquí nadie es bueno. El conocimiento es muerte. No puedes conseguirlo sin sacrificio.
lavidademisilenciolavidademisilencio08 May 2022
Cuidado con el hombre que se enfrenta a ti sin armas. Si a sus ojos no eres tú el objetivo, puedes estar seguro de que entonces eres el arma.