ISBN : 8419030597
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de brujos rivales luchan por conservar el control de sus respectivos imperios criminales.

A UN LADO DEL CONFLICTO están las hermanas Antonova, todas ellas hermosas, astutas y despiadadas; y su madre, la discreta proveedora de estupefacientes de primera calidad conocida como Baba Yaga. Al otro lado, los influyentes hermanos Fedorov sirven a su padre, el jefe criminal apodado Kosche... >Voir plus

MariaT
 07 November 2023

Imaginen vivir en una ciudad como el Nueva York actual pero llena de magia. Un lugar donde brujas, brujos y seres feéricos coexisten con una población no mágica que ignora su existencia. En esa Manhattan donde transcurre nuestra historia existen dos familias de hechiceros rivales que luchan por mantener el control de sus imperios criminales. Aunque llevan poco más de una década en una tensa paz, quizá un enfrentamiento sea inevitable. Sin embargo, una guerra abierta puede tener consecuencias que nadie es capaz de prever. Hoy siguiendo con el #LeoAutorasOct quiero recomendarles Una venganza para mi enemigo, de Olivie Blake. Una novela de fantasía urbana con ecos de Romeo y Julieta pero protagonizada por brujas y brujos mafiosos.

«Cualquier encuentro con los Fedorov era motivo de problemas; el suyo era un apellido raramente mencionado en la casa Antonova, excepto con tono de reproche».

El libro nos cuenta la historia de dos familias rivales. Por un lado tenemos a las Antonova, una familia de brujas en la que su madre es una discreta proveedora de estupefacientes mágicos de primera calidad conocida como Baba Yaga. Una mujer con siete hijas hermosas, inteligentes y despiadadas al igual que ella. Por el otro lado nos encontraremos con los Fedorov, tres hermanos muy diferentes que junto a su padre, un jefe criminal apodado Koschei el Inmortal, tienen el dominio y control de los bajos fondos mágicos de Manhattan. Con una red de secretos y extorsión que llega a todos los rincones de la ciudad.

La tensa paz en la que han vivido los últimos doce años las dos familias rivales se empieza a resquebrajar cuando Marya, la hermana mayor de las Antonova se enfrenta a Dimitri Fedorov, el heredero de su familia. Las brujas descubren que uno de los Fedorov está comprando los estupefacientes mágicos que ellas fabrican y los está revendiendo por cuatro veces su valor. Y así, la tregua que habían mantenido se ve rota por la ofensa. Y lo que empieza como un ajuste de cuentas tendrá consecuencias inesperadas.

«Mis hijas son diamantes —solía decir Yaga—. Nada hay más bello. Nada brilla con más fuerza. Y, lo más importante, nada va a romperlas».

Ante la afrenta de Marya, Roman, el segundo de los Fedorov hace que Lev, su hermano menor empiece a buscar más información sobre lo que creen que será el próximo paso de las Antonova: vender drogas mágicas a estudiantes universitarios sin magia. Algo que está prohibido por los Brujos de Distrito, los soberanos políticos de la Nueva York mágica. Y así, sin pretenderlo Lev, terminara por conocer a Sasha, la menor de las hijas de la enemiga de su padre. Y todos sabemos qué pasa cuando los hijos de las familias rivales se conocen sin la supervisión de sus controladores padres: surge el amor. La clase de amor prohibido que podría acabar con ellos y con sus familias.

A través de diferentes narradores iremos desentrañando cuál fue el origen de la enemistad de Baba Yaga y de Koschei el Inmortal. La manera en la que los que en algún momento fueron amigos terminaron por ser rivales. de igual forma descubriremos la historia que une a los dos herederos de las familias: Marya y Dimitri, o como ellos se llegaron a conocer: Masha y Dima. Así como los diferentes tratos con los peligrosos seres feéricos que realizarán nuestros distintos protagonistas para cumplir sus objetivos. Si bien es cierto que todo lo relacionado con la ambientación mágica es interesante, se me ha quedado corto el desarrollo de todo ese potencial, así como el de las hermanas Antonova. Darle un papel importante a las siete hijas es complicado, pero me quedé con ganas de conocerlas más.

«No te conviertes en una versión más pequeña de ti misma simplemente porque hayas perdido lo que una vez tuviste».

Venganza, amor, magia, familia, envidia, sacrificios… Una venganza para mi enemigo, de Olivie Blake es una novela llena de intrigas, en la que la rivalidad de dos familias puede acabar por destruirlos a todos. Un libro en el que la ambición de los padres pone una carga muy pesada en los hombros de sus descendientes. Una historia de segundas oportunidades y de sacrificios que puede que les deje el corazón un tanto roto. Creo que en mi caso el hype me jugó un poco en contra y no la disfruté tanto como esperaba, pero si están buscando fantasía urbana con mucho romance y una versión moderna de Romeo y Julieta, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Una venganza para mi enemigo? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Maru
 24 December 2023
Retelling de Romeo y Julieta con brujos en Manhattan, una historia llena de personajes oscuros con dudosa moralidad, veremos hasta dónde están dispuestos a llegar por su fin y venganza.

Anteriormente no había leído a la autora, aunque tengo en la estantería Los seis de Atlas y tengo que decir que creo que he empezado por el libro indicado, este es mi favorito del año.

Las Antonova son unas brujas fuertes, leales, decididas, despiadadas y oscuras. Tienen una tienda en la que venden cosas con un poquito de magia y algún que otro negocio clandestino.

Los Fedorov son brujos fuertes, leales, decididos, despiadados y oscuros. Sus negocios tienen tapadera, pero son oscuros, llenos de favores y las sombras están de su parte.

Ambientada en Manhattan, una ciudad que cada uno tiene su territorio. Dos clanes que se odian, enfrentados, enemigos y con amores de por medio.

El libro no tiene capítulos como si estuvieran divididos en actos. Tendremos varias voces narradoras en ambos bandos.

Es una historia oscura, ya de por sí la ambientación lo es, pero en este caso me ha gustado mucho la oscuridad de los personajes, que no todos son buenos y no todos son malos al cien por cien, pero a su vez tienen esa dudosa moralidad y hasta donde están dispuestos a llegar.

Tenemos romance, en varias líneas, dos amores de dos familias enemigas.
Amores prohibidos, en uno jugaron con ellos, el otro es secreto porque saben que nadie lo aceptaría. Estos romances son un extra para la historia para darle un poco más de tensión a la historia.

Es una historia llena de secretos, para el lector y para los personajes, tiene un ritmo trepidante y a cada momento van pasando cosas, se descubren los secretos, se crean alianzas y las traiciones están al orden del día. Pero hay venganza en cada una de sus páginas, una historia ni donde te puedes fiar ni de tu sombra.
Pebookworld
 12 November 2023
🗡 Manhattan, dos familias de brujos enfrentadas, amor prohibido y una venganza que amenaza con destruirlo todo.

Con este libro iba con bajas expectativas, tanto por reseñas regulares que había leído como por experiencias anteriores con la autora. Pero tengo que decir que la primera parte del libro me pareció increíble y me enganchó al momento.

Empezó con bastante romance, aunque pierde un poco de fuerza a lo largo de la novela. Es decir, es lo que mueve la trama, pero se centra más en desarrollar la venganza. Y quizá la autora lía demasiado las cosas, lo que hizo que esa parte se me hiciese un poco más pesada.

Es un libro de fantasía autoconclusivo, que muchas veces hacen falta cuando te apetece leer fantasía pero no quieres meterte de lleno en una nueva saga súper larga. Y por esa parte ha sido una grata sorpresa, porque está todo bastante bien llevado y equilibrado a nivel de desarrollo de personajes, mundo y trama. Aunque tengo que decir que había veces que me perdía un poco en la trama y no acababa de entender bien qué estaba pasando.

Pero en resumen, ha sido una lectura que he disfrutado bastante, que me ha dado lo que necesitaba en ese momento y con unos personajes que me han encantado.

💀 Inspirado en «Romeo y Julieta»
❤ Amor prohibido
🧙 Brujos
🪄 Urban fantasy
🔎 Dramas familiares y misterio
🗡 Mafia, crímenes y venganza
📖 Autoconclusivo
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MariaTMariaT07 November 2023
Cualquier encuentro con los Fedorov era motivo de problemas; el suyo era un apellido raramente mencionado en la casa Antonova, excepto con tono de reproche.
MariaTMariaT07 November 2023
Mis hijas son diamantes —solía decir Yaga—. Nada hay más bello. Nada brilla con más fuerza. Y, lo más importante, nada va a romperlas.
PebookworldPebookworld10 November 2023
-Lo que resulte de esto, será tu obra o tu ruina. Lo que suceda, vivirás tú con las consecuencias, pero no estará en mis manos.
MariaTMariaT07 November 2023
No te conviertes en una versión más pequeña de ti misma simplemente porque hayas perdido lo que una vez tuviste.
PebookworldPebookworld10 November 2023
-[…] Voy a evitarte la muerte, no a dejarte vivir. Hay una diferencia.