Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
ISBN : 841830913X
Editorial: Ponent Mon (28/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En 1921, Isadora Duncan fue invitada a Moscú para el cuarto aniversario de la Revolución de Octubre. Frente a los campesinos o frente a Lenin, ella vive su danza con pasión, lo que seduce al brillante y atormentado poeta Serguéi Essenin, con quien vive un intenso romance. Estos son pasajes de la vida de Isadora Duncan, una bailarina revolucionaria, que sentó las bases de la danza contemporánea con coreografías liberadas del corsé del ballet clásico. Su historia refl... >Voir plus

papapepe47
 10 January 2022
✒️ Desde los doce años no había leído novelas gráfica aunque entonces se les llamaban historias ilustradas pero comprendo que son conceptos totalmente diferentes.

✒️ Leí "Miguel Strogoff" de Julio Verne y "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas. Ahora, con guión de Julie Birmant y dibujo de Clément Oubrerie me entero - de forma incompleta porque sólo recibí el primero de los tomos- que en 1921, Isadora Duncan fue invitada a Moscú para el cuarto aniversario de la Revolución de Octubre. Frente a los campesinos o frente a Lenin, ella vive su danza con pasión, lo que seduce al poeta Serguéi Essenin, con quien vive un intenso romance.

✒️ En realidad, la narración comienza por el final de la vida de la inolvidable bailarina. En Niza (Francia), en la Costa Azul y va retrocediendo en el tiempo.

✒️ Se nos presenta la vida de Isadora Duncan como una bailarina revolucionaria, forjadora de los cimientos de la danza contemporánea liberada del ballet clásico.

✒️ Refleja un personaje, caprichoso y provocador, que vive una apasionante historia de amor con Serguéi, 18 años más joven que ella con quien se casa y da a conocer una personalidad fascinante e intensa.

✒️ En este libro resaltan las ilustraciones en especial en las secuencias de danza, con trazos que llenan el cuerpo de Isadora de movimiento, agilidad y elegancia. El guión muestra las circunstancias del viaje y la realidad de la U. R. S. S. del primer cuarto del siglo pasado, con Lenin a la cabeza.

✒️ Siento no poder contar más pero… reflejo lo recibido.
ana_mendoza
 13 December 2021
Conocía a la bailarina Isadora Duncan pero no que se hubiera hecho una novela gráfica con ella de protagonista. Me ha gustado mucho como está estructurada la historia y como algunas ilustraciones desvelan puntos sobre su vida, como por ejemplo su trágica muerte. Ese dibujo me impactó especialmente.

Creo que se ha hecho un excelente trabajo, no sólo a la hora de contar la historia sino con las propias ilustraciones, que me parecen fantásticas. He disfrutado mucho con este primer tomo y no descarto en absoluto hacerme con el segundo para conocer el desenlace de esta historia.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco07 October 2021
Ponent Mon publica el primer tomo de 'Érase una vez en el este', centrado en la legendaria bailarina Isadora Duncan.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco