Crítica de papapepe47

papapepe47
10 January 2022
✒️ Desde los doce años no había leído novelas gráfica aunque entonces se les llamaban historias ilustradas pero comprendo que son conceptos totalmente diferentes.

✒️ Leí "Miguel Strogoff" de Julio Verne y "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas. Ahora, con guión de Julie Birmant y dibujo de Clément Oubrerie me entero - de forma incompleta porque sólo recibí el primero de los tomos- que en 1921, Isadora Duncan fue invitada a Moscú para el cuarto aniversario de la Revolución de Octubre. Frente a los campesinos o frente a Lenin, ella vive su danza con pasión, lo que seduce al poeta Serguéi Essenin, con quien vive un intenso romance.

✒️ En realidad, la narración comienza por el final de la vida de la inolvidable bailarina. En Niza (Francia), en la Costa Azul y va retrocediendo en el tiempo.

✒️ Se nos presenta la vida de Isadora Duncan como una bailarina revolucionaria, forjadora de los cimientos de la danza contemporánea liberada del ballet clásico.

✒️ Refleja un personaje, caprichoso y provocador, que vive una apasionante historia de amor con Serguéi, 18 años más joven que ella con quien se casa y da a conocer una personalidad fascinante e intensa.

✒️ En este libro resaltan las ilustraciones en especial en las secuencias de danza, con trazos que llenan el cuerpo de Isadora de movimiento, agilidad y elegancia. El guión muestra las circunstancias del viaje y la realidad de la U. R. S. S. del primer cuarto del siglo pasado, con Lenin a la cabeza.

✒️ Siento no poder contar más pero… reflejo lo recibido.