Editorial: Norma Editorial (01/03/2024)

Miterapiaalternativa
 26 April 2024
Hace dos años leí La guerra de Catherine. Rachel-Catherine durante la SGM vivió en La Casa de los Niños de Sévres, refugiada, pero tuvo que huir de allí porque comenzaron las redadas. Siempre con su cámara porque Gaviota le dijo: "Haz fotos, recopila imágenes. al final de la guerra nos harán falta esos testimonios".
Recorre Francia y cuando llega la liberación va a París buscando a sus padres pero no los encuentra, así que vuelve a La casa de los niños y consigue exponer sus fotos tan especiales.

En nombre de Catherine nos reúne con Rachel un año después.
Nos muestra como renuncia al amor por seguir con su pasión, la fotografía, como reclama su independencia como mujer trabajadora hasta su carrera despega. Pero también como el pasado sigue ahí. Ahí sigue el miedo y el dolor. Pero ella lucha por superarlo y lucha por dar voz a aquellas personas y causas víctimas de las injusticias mientras nos muestra los primeros movimientos feministas, antisegregacionista y de igualdad.

Es una novela grafica preciosa, muy expresiva, elegante y muy cuidada sobre una mujer valiente que lucha por su libertad y por su independencia en un mundo marcado por el final de una guerra, y dominado por el racismo y la supremacía masculina.
Maravillosa.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
anitamiarmita
 18 March 2024
Buenos días! Ayer fue el #DíaDelCómic y por ello vengo a hablaros de este con una protagonista de armas tomar. #EnNombreDeCatherine es toda una declaración de independencia y determinación de la mujer después de la gran guerra.
La historia de Catherine es inmersiva. Después de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, quiere salir adelante a través de la fotografía.
Una mujer con talento, valiente, con determinación e independiente. Que quiere deshacerse de los fantasmas del pasado y que, muy a su pesar, tendrá que enfrentarlos de forma indirecta.
Este maravilloso cómic es la adaptación de la novela homónima de #JuliaBillet y que ilustra #MayalenGoust de una forma maravillosa.
Catherine te engancha a su historia de una forma brutal. Además, las ilustraciones parecen cobrar vida: son expresivas, elegantes y con personalidad.
Hay una historia anterior titulada #LaGuerraDeCatherine pero está todo muy bien contextualizado en el prólogo y no se necesita leer si no se quiere.
Una historia que nos cuenta los primeros movimientos feministas, antisegregacionista y de igualdad.
La edición es una joya, en tapa dura y con 166 páginas de un gramaje superior al habitual. Publica @normaeditorial en su sello @editorialastronave a los que agradezco el envío. Lectura recomendada a partir de 14 años.
Toda una declaración de independencia, autonomía y personalidad, Catherine es inspiración.
Jessyks_Books
 11 March 2024
En esta historia seguimos el viaje emocional y profesional de Rachel Cohen, una joven valiente y apasionada por la fotografía. Después de decidir mantener su nueva identidad como Catherine Colin y rechazar casarse con su amor, Étienne, Rachel se muda a París en busca de nuevas oportunidades.

A lo largo de la historia, Rachel se sumerge en el mundo de la fotografía y comienza a trabajar en diversos proyectos profesionales. A medida que su carrera despega, Rachel se enfrenta a los fantasmas de su pasado, que intentan colarse en su vida y recordarle los horrores de la guerra y la invasión nazi que vivió en Francia.

Pero Rachel no se deja intimidar por su pasado y encuentra inspiración en las injusticias que aún persisten en el mundo. A través de su lente, captura caras y eventos de todo tipo, y utiliza su arte para dar voz a causas que la conmueven y sacuden su interior. En un momento en que el mundo sigue marcado por la guerra y dominado por hombres, Rachel se convierte en una activista silenciosa, utilizando su fotografía para hacer visible lo invisible.

Nos sumerge en la atmósfera de la posguerra en Francia, con descripciones detalladas de los paisajes, la cultura y las luchas que enfrentan las mujeres en ese momento. A medida que Rachel reclama su independencia como mujer trabajadora, también se enfrenta a desafíos y obstáculos que deben superarse.

Con una trama emocionante, este cómic te mantendrá enganchado desde la primera página. Te invitará a reflexionar sobre la importancia de la fotografía como medio de expresión y denuncia, y te recordará que incluso en tiempos oscuros, siempre hay esperanza y la posibilidad de cambiar el mundo.

En resumen, es una poderosa historia sobre el coraje, la pasión y la búsqueda de la identidad en un mundo lleno de desafíos. Te transportará a la Francia de la posguerra y te hará reflexionar sobre la importancia de luchar por lo que crees y dar voz a aquellos que han sido silenciados. ¡No te la puedes perder!"

Otros libros de Julia Billet (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero