Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
18 March 2024
Buenos días! Ayer fue el #DíaDelCómic y por ello vengo a hablaros de este con una protagonista de armas tomar. #EnNombreDeCatherine es toda una declaración de independencia y determinación de la mujer después de la gran guerra.
La historia de Catherine es inmersiva. Después de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, quiere salir adelante a través de la fotografía.
Una mujer con talento, valiente, con determinación e independiente. Que quiere deshacerse de los fantasmas del pasado y que, muy a su pesar, tendrá que enfrentarlos de forma indirecta.
Este maravilloso cómic es la adaptación de la novela homónima de #JuliaBillet y que ilustra #MayalenGoust de una forma maravillosa.
Catherine te engancha a su historia de una forma brutal. Además, las ilustraciones parecen cobrar vida: son expresivas, elegantes y con personalidad.
Hay una historia anterior titulada #LaGuerraDeCatherine pero está todo muy bien contextualizado en el prólogo y no se necesita leer si no se quiere.
Una historia que nos cuenta los primeros movimientos feministas, antisegregacionista y de igualdad.
La edición es una joya, en tapa dura y con 166 páginas de un gramaje superior al habitual. Publica @normaeditorial en su sello @editorialastronave a los que agradezco el envío. Lectura recomendada a partir de 14 años.
Toda una declaración de independencia, autonomía y personalidad, Catherine es inspiración.