Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
26 April 2024
Hace dos años leí La guerra de Catherine. Rachel-Catherine durante la SGM vivió en La Casa de los Niños de Sévres, refugiada, pero tuvo que huir de allí porque comenzaron las redadas. Siempre con su cámara porque Gaviota le dijo: "Haz fotos, recopila imágenes. al final de la guerra nos harán falta esos testimonios".
Recorre Francia y cuando llega la liberación va a París buscando a sus padres pero no los encuentra, así que vuelve a La casa de los niños y consigue exponer sus fotos tan especiales.

En nombre de Catherine nos reúne con Rachel un año después.
Nos muestra como renuncia al amor por seguir con su pasión, la fotografía, como reclama su independencia como mujer trabajadora hasta su carrera despega. Pero también como el pasado sigue ahí. Ahí sigue el miedo y el dolor. Pero ella lucha por superarlo y lucha por dar voz a aquellas personas y causas víctimas de las injusticias mientras nos muestra los primeros movimientos feministas, antisegregacionista y de igualdad.

Es una novela grafica preciosa, muy expresiva, elegante y muy cuidada sobre una mujer valiente que lucha por su libertad y por su independencia en un mundo marcado por el final de una guerra, y dominado por el racismo y la supremacía masculina.
Maravillosa.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..