Editorial: Independently published (27/04/2021)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 17 calificaciones)
Un relato estremecedor de Una más de tantas mujeres. ¿Y si fueras TÚ?
1996. Saná (Yemen). La vida de las mujeres cada vez es más complicada, si no que se lo digan a Samira, madre de tres hijos, embarazada de un cuarto y casada con un hombre egoísta y ruin, que solo la ve como objeto de placer y servidumbre. Por si no tuviera suficiente, su vida cambiará en el momento en que, tras un parto prematuro, de a luz a un niño con parálisis cerebral. Pese a su juventu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Kirk
 01 October 2022
¿Alguna vez apagas la tele para no seguir viendo las noticias?
¿Cierras las ventanas de publicidad que hablan de niñas obligadas a casarse?
¿Y la de actuación ante el acoso?
¿Te sabes las claves para ayudar a una mujer frente al abuso?

Esta lectura es una toma de conciencia social a nivel mundial, porque el relato no es un hecho aislado de un lugar concreto, es en mayor y menor grado la vida actual de millones de mujeres que solo por el hecho de serlo nacen con una distinción de inferioridad en cualquier ámbito de su vida.

Breve sinopsis:

Suhaila, una niña de cinco años, que acaba de perder a su madre es obligada a tomar el papel de ésta solo por ser la única mujer. Debe cuidar de sus tres hermanos menores, limpiar la casa, cocinar,...y no sabe que eso no va a ser lo peor de todo.

Mi opinión:

La autora es una periodista que respira por investigar las injusticias y viajar para conocer de primera mano cuáles son. Pues con su primera novela no podía ser de otra manera y tenía que contar una historia que es como ella dice Una más de todas las que hay.

Sobre la novela: Se lee muy rápido a pesar de la cruda historia que se relata porque está escrito como a ella le gusta leer, con capítulos cortitos llenos de acción, con voces de diferentes personajes y con una trama que engancha desde el primer capítulo y no decae.

Sobre lo que sientes al leerla: Rabia, impotencia, tristeza, empatía pero sobre todo te abre la conciencia a un modo de vida que podría ser el tuyo, el de tu amiga, tu vecina, tu tía, etc. del que apenas se habla y no se pone remedio y si lo tiene es mínimo para el dolor que causa cada día.

Os animo a leerlo e informaros, dejar de vivir ajenos, contar lo que sepamos y abrir una mente más.
chris_books_
 19 May 2021
Suhaila, una niña yemení de cinco años, por unos hechos recientes acontecidos en su familia se verá obligada a madurar de golpe.
No quiero contar mucho más de la sinopsis por si hay alguien que quiere ir a ciegas, pero en este caso la sinopsis no desvela más de la cuenta para mí, así que os animo a leerla.

Cuando me enteré de que Jen se lanzaba con su primera novela ambientada en la desconocida Yemen y con esta preciosidad de cubierta, pronto llamó mi atención ya que me encanta saber más sobre culturas totalmente diferentes a la nuestra. Y eso podemos encontrar en esta historia, una realidad bastante desconocida para nosotros.

Con capítulos cortos y adictivos, iremos descubriendo esta gran historia a través de los años viendo crecer a nuestra querida Suhaila y su familia.

No os voy a mentir, es una historia bastante dura y si no estáis acostumbrados a leer este tipo de novelas, seguramente sufriréis bastante durante sus páginas. Pero aún así, os animo a leerla cuando os apetezca algo así porque merece la pena conocer todo lo que se nos cuenta.

Me ha sorprendido para bien la pluma de la autora, siendo su primer libro, me ha parecido muy bien escrito, con un gran ritmo y se ve que se ha documentado muy bien para meternos en la historia.

Como puntos menos positivos, diría que me ha faltado un poco de ambientación de Saná (esto es muy personal por supuesto). El prólogo me ha parecido algo flojo también así que si lo leéis y no os termina de convencer, os animo a seguir, porque luego mejora muchísimo 😍.

Una novela dura pero más que recomendada, y una autora a la que no hay que perder de vista. ¡Enhorabuena por esta primera obra, Jen!

Valoración: 8'5/10
Raquel_porcasualidad
 08 May 2022
Lo más difícil al leer este libro es saber que lo que se está contando en sus páginas es algo que les pasa actualmente a miles de mujeres en muchas partes del mundo y, muchas veces, a nuestro lado y sin saberlo, o sin querer saberlo.

Antes de empezar a leer es importante saber que en estas páginas se describen escenas muy duras narradas tan bien y con tanto realismo que duelen. Si sois aprensivos con ciertas cosas, os recomiendo leerlo con calma.

La historia nos cuenta la vida de Suhaila a través de la voz de la propia Suhaila, pero también tendremos capítulos narrados por los diferentes hombres que se van cruzando en su vida, y por alguna de las mujeres.
Me resultó muy curioso y a la vez duro, llegando a ser terrorífico en ciertas partes, ponerme en la piel de Suhaila y ver como ciertas acciones y comportamientos para ella son totalmente normales porque los vive día a día.
También me ha impactado ver como la presión social o las circunstancias de la vida pueden hacer que algunas personas se conviertan en auténticos demonios. Y también volver a constatar que hay gente que es mala persona de nacimiento, sin más.

Si ya la propia historia es dura, las notas de la autora son una auténtica bofetada de realidad.

Este es un libro que le recomendaré a todo el mundo, porque la única diferencia entre nuestra realidad y la suya es una línea muy fina que se puede romper en cualquier momento.

Nota: escuché el libro es storytel y la narración es un 10.
SoniaRah
 16 August 2021
Esta es una historia dura, tremendamente dura en la que en cada página, cada suceso de la vida de Samira primero y de Suhaila después te ponen los pelos de punta. La novela supone el estreno en el mundo literario de Jennifer Bernal a quien muchos conoceréis como Jen del canal de YouTube Devora Libros. A ella, si sois seguidores del canal le atraen muchos tipos de literatura pero sobre todo esa en la que se denuncia los malos tratos, las humillaciones, la trata de blancas... y normalmente ambientado en países africanos o árabes donde la mujer es humillada constantemente. Así que su novela tenía que tratar de estos temas. Y francamente creo que no ha podido hacer un debut mejor. El libro me ha gustado muchísimo (si realmente se puede decir eso de una trama como esta) He sufrido con las protagonistas, he sentido rabia, impotencia e incluso odio hacia quienes son capaces de tratar así a una persona simplemente por el hecho de ser mujer.
La trama, a pesar de no ser algo novedoso, está tratada con mucho respeto pero no por ello la autora deja de reflejar la crueldad inmensa que soportan en el día a día estas mujeres. En los personajes nos encontramos un poco de todo. Algunos están mejor construidos aunque les falta desarrollo. de ellos me quedo sin duda con Suhaila quien lo intenta todo porque su hija tenga un futuro mejor, lejos de la crueldad del machismo de esta sociedad yemení.
Narrada desde el punto de vista de diferentes personajes y en capítulos cortos para agilizar la lectura, la trama, los personajes... todo el conjunto hace que sea un maravilloso debut literario de Jennifer Bernal. Por supuesto tiene muchas cosas que mejorar, no perdáis de vista que es una primera novela y que Jen la ha autopublicado. Pero leyendo lo que he leído estoy segura que a partir de aquí Jennifer solo irá hacia arriba y ahí estaré yo para leer sus novelas.
Además, tras finalizar la lectura, la escritora nos da una serie de datos, que si te apetece deberías también leer. Son cifras que, de verdad, hace que se te erice la piel. Parece mentira que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo cosas así.

En fin, lo dicho. Un estupendo inicio en este mundo de las letras que te recomiendo encarecidamente leer.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Alicia293
 23 July 2022
"Una más" nos cuenta la vida de una mujer yemení, una vida como la muchas mujeres yemeníes (y en el resto del mundo) que son víctimas de los abusos, de la cultura y de la religión.

Es el primer libro de la autora (autopublicado en Amazon), y sin entrar en si esta mejor o peor escrito, lo más importante es el mensaje. Es un libro que engancha desde sus primeras páginas, muy rápido de leer con capitulos muy cortos que terminan con ganas de querer saber lo que sucederá mas adelante, sus casi 400 páginas se pueden leer en un par de días.

La historia es desgarradora y tristemente realista. Representa a tantas mujeres...da que pensar en el mundo en el que vivimos.

Es importante la existencia de este tipo de libros que dan voz a aquello que no vemos o no conocemos o simplemente es una realidad que observamos como que es algo lejano, que sólo pasa fuera de nuestro mundo y aunque a veces esa realidad la tenemos delante de nuestras narices preferimos mirar para otro lado para no soportar la incomodidad que nos produce. de lo que no se habla no existe y por eso "Una más" es tan valioso.
Dato informativo: la nota de la autora es brutal.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?