Crítica de chris_books_

chris_books_
19 May 2021
Suhaila, una niña yemení de cinco años, por unos hechos recientes acontecidos en su familia se verá obligada a madurar de golpe.
No quiero contar mucho más de la sinopsis por si hay alguien que quiere ir a ciegas, pero en este caso la sinopsis no desvela más de la cuenta para mí, así que os animo a leerla.

Cuando me enteré de que Jen se lanzaba con su primera novela ambientada en la desconocida Yemen y con esta preciosidad de cubierta, pronto llamó mi atención ya que me encanta saber más sobre culturas totalmente diferentes a la nuestra. Y eso podemos encontrar en esta historia, una realidad bastante desconocida para nosotros.

Con capítulos cortos y adictivos, iremos descubriendo esta gran historia a través de los años viendo crecer a nuestra querida Suhaila y su familia.

No os voy a mentir, es una historia bastante dura y si no estáis acostumbrados a leer este tipo de novelas, seguramente sufriréis bastante durante sus páginas. Pero aún así, os animo a leerla cuando os apetezca algo así porque merece la pena conocer todo lo que se nos cuenta.

Me ha sorprendido para bien la pluma de la autora, siendo su primer libro, me ha parecido muy bien escrito, con un gran ritmo y se ve que se ha documentado muy bien para meternos en la historia.

Como puntos menos positivos, diría que me ha faltado un poco de ambientación de Saná (esto es muy personal por supuesto). El prólogo me ha parecido algo flojo también así que si lo leéis y no os termina de convencer, os animo a seguir, porque luego mejora muchísimo 😍.

Una novela dura pero más que recomendada, y una autora a la que no hay que perder de vista. ¡Enhorabuena por esta primera obra, Jen!

Valoración: 8'5/10