Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
08 May 2022
Lo más difícil al leer este libro es saber que lo que se está contando en sus páginas es algo que les pasa actualmente a miles de mujeres en muchas partes del mundo y, muchas veces, a nuestro lado y sin saberlo, o sin querer saberlo.

Antes de empezar a leer es importante saber que en estas páginas se describen escenas muy duras narradas tan bien y con tanto realismo que duelen. Si sois aprensivos con ciertas cosas, os recomiendo leerlo con calma.

La historia nos cuenta la vida de Suhaila a través de la voz de la propia Suhaila, pero también tendremos capítulos narrados por los diferentes hombres que se van cruzando en su vida, y por alguna de las mujeres.
Me resultó muy curioso y a la vez duro, llegando a ser terrorífico en ciertas partes, ponerme en la piel de Suhaila y ver como ciertas acciones y comportamientos para ella son totalmente normales porque los vive día a día.
También me ha impactado ver como la presión social o las circunstancias de la vida pueden hacer que algunas personas se conviertan en auténticos demonios. Y también volver a constatar que hay gente que es mala persona de nacimiento, sin más.

Si ya la propia historia es dura, las notas de la autora son una auténtica bofetada de realidad.

Este es un libro que le recomendaré a todo el mundo, porque la única diferencia entre nuestra realidad y la suya es una línea muy fina que se puede romper en cualquier momento.

Nota: escuché el libro es storytel y la narración es un 10.