Crítica de Kirk

Kirk
01 October 2022
¿Alguna vez apagas la tele para no seguir viendo las noticias?
¿Cierras las ventanas de publicidad que hablan de niñas obligadas a casarse?
¿Y la de actuación ante el acoso?
¿Te sabes las claves para ayudar a una mujer frente al abuso?

Esta lectura es una toma de conciencia social a nivel mundial, porque el relato no es un hecho aislado de un lugar concreto, es en mayor y menor grado la vida actual de millones de mujeres que solo por el hecho de serlo nacen con una distinción de inferioridad en cualquier ámbito de su vida.

Breve sinopsis:

Suhaila, una niña de cinco años, que acaba de perder a su madre es obligada a tomar el papel de ésta solo por ser la única mujer. Debe cuidar de sus tres hermanos menores, limpiar la casa, cocinar,...y no sabe que eso no va a ser lo peor de todo.

Mi opinión:

La autora es una periodista que respira por investigar las injusticias y viajar para conocer de primera mano cuáles son. Pues con su primera novela no podía ser de otra manera y tenía que contar una historia que es como ella dice Una más de todas las que hay.

Sobre la novela: Se lee muy rápido a pesar de la cruda historia que se relata porque está escrito como a ella le gusta leer, con capítulos cortitos llenos de acción, con voces de diferentes personajes y con una trama que engancha desde el primer capítulo y no decae.

Sobre lo que sientes al leerla: Rabia, impotencia, tristeza, empatía pero sobre todo te abre la conciencia a un modo de vida que podría ser el tuyo, el de tu amiga, tu vecina, tu tía, etc. del que apenas se habla y no se pone remedio y si lo tiene es mínimo para el dolor que causa cada día.

Os animo a leerlo e informaros, dejar de vivir ajenos, contar lo que sepamos y abrir una mente más.