Editorial: Algaida (30/11/-1)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Murió Jesús de Nazareth en la cruz? ¿En qué consistió la Resurrección? ¿Quién era aquel Buda blanco, hijo de un dios y de una virgen, que llegó al Himalaya desde Occidente a principios del siglo I? Álvaro Bermejo ha conjugado en El Evangelio del Tíbet medio siglo de sorprendentes descubrimientos religiosos para componer una novela que se lee como un libro de divulgación, o acaso un completo ensayo sobre misticismo y religiosidad que se lee como una novela de aventu... >Voir plus

cronicadelibros
 17 May 2022
Primero de todo, hubiera valorado con un 5 el libro, pero tiene una serie de errores que comentaré al final que no le merecen más que un uno (si puediera un cero).
Para empezar la sinopsis resulta un pelín engañosa. El libro va sobre ciertas teorías y descubrimientos que podrían llevar a pensar de un viaje de Jesús de Nazaret al Tibet posterior a la crucifixión. Pero digamos que la parte más fuerte del libro es la parte espiritual que mostrar muchos descubrimientos o teorías. A parte el libro tiene una parte de peso de novela pseudo-erótica que para mi gusto en este tipo de novela es excesivo.
Es un libro con altibajos entre la parte más histórica o de investigación y la parte más espiritual. al principio promete mucho pero a medida que pasaban los capítulos todo esto se fue diluyendo, con un final ciertamente lento y pesado.
Y vamos ahora al increible mundo de este autor, ganador de innumerables premios, incluído esta misma novela y demuestran una vez más como se dan los premios.

En las primeras páginas del libro los protagonistas estan en un bar en la tele está alunizando el Apolo XI y el pianista del bar toca Imagine compuesta dos años después

.En el año 81 uno de los protagonistas va en un coche por las planicies tibetanas y en el coche suena Too Much Love Will Kill You de Queen que no se publicará hasta el año 91

En el campamento del tibet le dicen al protagonista que si quiere ver via satélite la final de la champions que se disputa en Munich (ese año fue en Paris). A parte estan en agosto y la final se jugaba en mayo

En un momento dado el protagonista le comenta a su ayudante una escena de la película El labertinto Rojo (seguimos en el año 81 y la película es del 97)También comentando con su ayudante compara el movimiento de liberación del tibet con los talibanes (seguimos en el año 81, se considera que los talibanes empezaron el año 94)

Seguramente hay alguna más que me ha hecho dudar, pero estan son las que me saltaron facilmnete las alarmas y que me parece que se utilcen para dar contexto de actualidad (año 81) y no sólo se le de un premio si no que nadie corrija.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Una Corte de Rosas y Espinas