Patricia Antón de Vez Ayala-Duarte (Traductor)
ISBN : 8419346314
Editorial: Salamandra (06/07/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Un asesinato en los alrededores de la mansión de Sandringham, en el condado de Norfolk, altera las vacaciones navideñas de Isabel II.

Un descubrimiento impactante interrumpe los planes de vacaciones de Isabel II. Una mano humana y una bolsa llena de drogas han sido arrastradas por la corriente hasta una playa cercana a sus tierras de Sandringham. Con la ayuda de su secretaria privada adjunta, Rozie Oshodi, Isabel II trata de averiguar quién se esconde... >Voir plus

berros11
 21 March 2024
Al igual que los otros libros de esta saga, es muy agradable de leer.
Este es un poco diferente. Para empezar se desarrolla en Sandringham en lugar de en Londres.
En los dos previos, la investigación del crimen avanzaba mientras asistíamos al desarrollo de los asuntos oficiales del momento.
Sin embargo aquí el ambiente es mucho más familiar, con hijos, nietos, sobrinos...
Si bien estos cambios son interesantes para que los libros no se parezcan demasiado, creo que le han restado algo de interés. Da la sensación de que la historia es más lenta, no tiene el dinamismo que notaba en los anteriores.

No obstante, aunque sea el más flojo de la saga, sigue siendo un libro interesante, fácil de leer y que te deja una buena sensación.
En los agradecimientos, la autora ya dice que habrá algunas historias más y pienso echarles mano a medida que vayan saliendo.

La verdad es que me gustan este tipo de historias y en particular esta serie.
helencazadoradelibros
 13 December 2023
Un crimen entre la realeza”, de S. J. Bennett es la 3ª entrega de la serie de novelas “Su majestad, la reina investigadora”, editadas en España por @salamandraed y que nos presenta a la (difunta) reina Isabel II como a una Miss Marple mucho más simpática y menos cotilla que la ancianita creada por Ágatha Christie.
La reina y su fiel secretaria Rozzie van a investigar, por un lado, la desaparición de un vecino de la familia real cerca de su casa de vacaciones navideñas (Snettisham) y por otro, la aparición de la mano cercenada de éste.
Entre tazas de té darjeeling, catarros provocados por los biznietos, cócteles al abrigo de las chimeneas y paseos por el campo, la reina irá interrogando a todo el que ella considere necesario interrogar y ¡a ver quién es el listo que se niega a contestar!
Bennett vuelve a construir un personaje amable y simpático que consigue que olvidemos qué posición ocupa a escala mundial. Critica todo lo que hay que criticar, como el Brexit, los paparazzi y las salidas de tono de los “periódicos serios” respecto a la familia real. Habla sin tapujos de todo lo que acontecía en el Reino Unido en el 2016, incluyendo el “reciente” noviazgo del príncipe Harry con una actriz canadiense que los tiene muy contentos.
Se aprende mucho de la familia real leyendo estas novelas, como que Catalina hace unas mermeladas excelentes y que Felipe era tan mal hablado que no paras de reír con sus salidas.
He leído los tres libros de la serie (“El nudo Windsor”, “Un caso de tres perros” y este) y me resultan muy entretenidos. No pasarán a la historia de la literatura como novelas de profundo mensaje, pero cumplen su doble función: entretener y dar publicidad a una familia real que de vez en cuando pasa altibajos en cuanto a popularidad. Por cierto, creo que la autora es más proclive a William y Catalina que a Carlos y a Camilla porque da más protagonismo a los primeros que a los segundos…pero es impresión mía.
No olvides que aquí lo importante, lo gracioso, es ver a la reina Isabel II haciendo de detective y te la imaginas perfectamente en ese rol.
SeleneJuliet
 01 October 2023
Obviamente, el argumento que la autora decidió abordar es tema solo de su competencia. Pero me permito pensar, que también es de mi competencia, que no me imagino al rey o la reina de ningún país, mucho menos del Reino Unido, pasar sus días de vacaciones tratando de desvelar un par de misterios, entre los que se incluyen la aparición de una mano cercenada de su cuerpo, una bolsa conteniendo estupefacientes y otros.
El libro me pareció aburrido, larguísimo, pese a tener solo unas trescientas y tantas páginas, complicado de recordar a sus personajes, a veces nombrados por su título nobiliario, otras por su nombre de pila, a veces por su apodo íntimo y las relaciones familiares entre ellos, ya que la realeza no es lo mío.
Pichi
 18 January 2024
Movela entretenida, para pasar un rato agradable de lectura. Sigu e la estela de las anteriores con la Reina Isabel II de protagonista. La historia que se relata es interesante y es muy divertido imaginar a la realeza como personas normales. Recomendable.
berros11berros1119 March 2024
No era culpa de los niños, por supuesto, pero pillaban todo lo que circulaba por el parvulario o el colegio y luego lo propagaban por doquier como mofletudas armas biológicas.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés