Críticas sobre Canción nocturna (12)

Librotecademeri
 28 May 2019
Últimamente vengo teniendo una buena racha de lecturas.
El autor logró enamorarme de su escritura por primera vez con Ari y Dante y ahora vuelve para enamorarme otra vez, destrozarme el alma y hacerme llorar hasta el cansancio.
Canción Nocturna es la historia de Zach. Un chico de 28 años luchando contra su alcoholismo. Debería decir que sucede en un centro de rehabilitación pero, más que en las terapias, la historia es dentro de su cabeza. Un gran trauma no lo deja seguir con su vida e intenta no recordar, no sentir. Si no siente, está a salvo.
No creo que haga falta decir que amé esta historia. Amé todo. Amé a todos.
Por momentos, me sentía como Zach con toda su ira y su vida interior. Otras, me sentía como Adam queriendo apoyarlos y hacerles comprender que SÍ es posible seguir adelante después de todo. Y otras veces, me sentía como Rafael. Este es el personaje que más me llegó, que más me hizo sentir, con el que más conecté y al que más admiro porque sentía su dolor como si fuera el mío. Es increíble cómo una persona nos puede hacer sentir tanto. Rafael y Benjamín (el autor) tienen eso en común.
Lo único que voy a decirles es que tiene que leer y releer este libro. TIENEN QUE.
erick_ascencio
 03 March 2018
Cada libro que leo de Alire Sáenz no hace otra que recordarme porqué es mi autor favorito, y Canción nocturna logró su cometido y más.
En esta ocasión, Alire Sáenz me sorprendió, porque a pesar de crear el mismo patrón de protagonista triste y con problemas, siempre logra darle un toque de autenticidad que se graba en tu corazón.
Lo que más amé del libro fue que aunque no me identificara con Zach pude hacer míos sus monstruos, sus miedos y evolucioné junto a él página a página.
No hay nada que hablar de los personajes secundarios, son hermosos y logran transmitirte todo lo que quieren: felicidad, tristeza, amor, cariño, fuerza. de verdad se voló la barda al hacerlos.
Su prosa tan poética, delicada y sentimental siempre logran llegar a mi parte más sensible y conmoverme (esta vez al borde de las lágrimas).
¿Lo recomiendo? Siempre.

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi