Las mejores frases de Misericordia (13)

Pinky 12 April 2020
Voy a tener otra vez el gusto de dar de comer a ese pobre hambriento, que no confiesa su hambre por la vergüenza que le da... ¡Cuánta miseria en este mundo, Señor! Bien dicen que quien más ha vistp, más ve. Y cuando se cree una que es el acabóse de la pobreza resulta que hay otros más miserables, porque una se echa a la calle, y pide, y le dan, y come, y con medio panecillo, se alimenta... Pero estos que juntan la vergüenza con la gana de comer, y son delicados y medrosicos para pedir: estos que tuvieron posibles y educación, y no quieren rebajarse...¡Dios mío, qué desgraciados son!
Pinky 12 April 2020
Anunció el burrero con profética gravedad, que pronto se quitaría todo el dinero en metálico y no quedaría más que el papel, hasta para las pesetas, y que echarían nuevas contribuciones, inclusive por rascarse y por darse de quién a quién los buenos días.
Pinky 12 April 2020
Mucha más numerosa y formidable que por el sur es por el norte la cuadrilla de miseria que acecha el paso de la caridad, al modo de guardia de alcabaleros que cobra humanamente el portazgo en la frontera de lo divino, o la contribución impuesta a las conciencias impuras, que van a donde lavan.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada