Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Corre la década de los cuarenta cuando una muy joven Grace Kelly tiene un único deseo; viajar a Nueva York para estudiar interpretación y convertirse en una gran actriz. Pese al nulo apoyo que sus padres le ofrecen, Grace logra abrirse camino dentro del mundo de la actuación gracias a su empeño, esfuerzo y dedicación, destacando en clase para posteriormente, convertirse en una modelo muy solicitada de anuncios publicitarios.

Desde este punto la joven ... >Voir plus

MarisaCB
 16 September 2021
Steffi von Wolff quien escribe bajo el seudónimo de Sophie Benedict, retrata en "La decisión de Grace Kelly" la biografía de la mundialmente conocida actriz desde su emancipación hasta el momento del viaje que la llevará a Europa después de comprometerse con el Príncipe Rainiero.

Cabe señalar que la publicación de este libro coincide con el aniversario 65 de la boda real del Príncipe Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly la otrora actriz, estrella de Hollywood.

Una narrativa impecable permite a Benedict situar al espectador dentro de una obra muy especial en la que logra bellísimas y acertadas descripciones sobre la época y sus personajes, sobremanera de su protagonista.

Esto se debe en parte, a la extensa investigación que la escritora ha realizado sobre la vida de la fulgurante actriz aunado a su gran capacidad de reinterpretación, pues a pesar de haber tenido un vetado acceso a la totalidad de datos e información dado que los familiares de Kelly se negaron a ser entrevistados, Wolff ha conseguido retratar maravillosamente un ambiente y una historia verosímil y fiel a la realidad.

Esta es la razón por la que el valor de la historia radica en mostrar a una Grace lejos del cuento de hadas de la chica humilde que encuentra a su príncipe azul, pues la pretensión de la novela es desmitificar el gran ideal de mujer formado en la figura de Grace y mostrar su lado más humano y personal. Adentrándonos en una personalidad perseverante, llena de valores y principios que encierra en su interior un espíritu inquebrantable.

Se trata de la historia de una mujer empoderada que se sobrepone a las circunstancias, a las creencias de la época y al yugo de una familia conservadora. Grace, es una mujer revolucionaria que se esfuerza por alcanzar un lugar especial en la Meca del Cine, sin importarle que fuera un espacio reservado generalmente para los hombres.

Benedict nos lleva con una narrativa fluida y llena de detalles a conocer más acerca de la juventud y los primeros pasos de Grace en el universo del espectáculo, su vida como estudiante y los constantes enfrentamientos con sus padres por la oposición a su carrera.

Con un estilo pulcro los personajes se van desarrollando con personalidad propia para contarnos una historia muy humana, lejos de la frivolidad característica de los medios de comunicación.

Del mismo modo, las historias de los amores de Grace, incluyendo la del propio Rainiero pierden el matiz del ensueño para exponer de forma contundente la realidad de sus relaciones y vida sentimental.

Considero que la autora presenta una gran sensibilidad y logra darle voz y sentimiento a una de las figuras más enigmáticas del cine, logrando plasmar con extrema fidelidad el carácter de la actriz.

Sin lugar a dudas es una historia que no tiene desperdicio, la estructura logra mantener un fuerte hilo narrativo gracias a los capítulos cortos y fluidos y la trama amena e interesante no decae en ningún momento, dejando al lector ávido por conocer más de la vida de Grace.

Personalmente ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente permitiéndome conocer más sobre el mito de la grandiosa historia de una de las actrices más enigmáticas y bellas de todos los tiempos, al mismo tiempo que me adentraba en su psicología y me hacía contemplar parte de su biografía desde otra perspectiva.

Una lectura ciento por ciento recomendable, no solo para aquellos fanáticos del cine de oro hollywoodense, sino también para aquellos lectores que gustan de una buena biografía en la que el autor se pone en la piel del propio personaje.
Bookworm
 09 November 2023
Bueno, pues la verdad es que esta ha resultado ser una lectura bastante tibia. Sinceramente eso de “una novela para vivir la mayor historia de amor de todos los tiempos” le queda un poco grande, no nos engañemos.

No es que esperara encontrar toditos los detalles de la relación de Grace Kelly y el príncipe Rainiero y su posterior matrimonio, pero que esa “gran decisión” se resuelva en unas pocas páginas al final y tan rápidamente me ha dejado un poco fría.

Es verdad que me hubiera gustado seguir leyendo un poco sobre la vida de Grace después de su matrimonio, porque el cambio debió de ser brutal, pero la novela termina justo antes de la boda.

Cuando Grace Kelly murió yo tenía 12 años, de hecho murió el día de mi cumpleaños y sí recuerdo la noticia. A ella la conocía sobre todo de algunas revistas y porque había visto varias de sus películas, pero no sabía nada sobre su vida y hasta que he leído este libro no tenía ni idea de cómo se había iniciado en el mundo de Hollywood, ni de las relaciones que tuvo antes de conocer a Rainiero.

Es cierto que el libro me ha transmitido una imagen muy similar a la que yo recordaba de ella, esa belleza serena, esa elegancia innata, ese saber estar y me ha sorprendido que su familia no la apoyara en prácticamente ninguna de sus decisiones y ya no hablemos de sus relaciones. Eso es algo muy presente en Grace, siempre pensando en la aprobación de su familia, pero al menos no fue algo que la llegara a paralizar y a los diecisiete años y con solo el apoyo de su tío George Kelly, llegó a Nueva York a comerse el mundo y ¡vaya si se lo comió!

La novela nos muestra a una joven luchadora, trabajadora, que supo ir superando cada pequeño problema que se le ponía delante y las envidias de otras jóvenes para lograr lo que tanto ansiaba. Me queda eso sí, un regusto amargo porque tanto luchar para, al final, dejarlo todo atrás por un hombre (este sí que le gustó a sus padres), por un príncipe al que ni siquiera te da tiempo a empezar a conocer leyendo este libro y lo poco que aparece no resulta un personaje especialmente simpático. así que no ha sido muy santo de mi devoción. En fin… ya puedes estar enamorada para sacrificarlo todo a este nivel y obviamente ella lo estaba (lo sé, yo muy romántica nunca he sido).

Total, que no ha sido exactamente lo que esperaba, pero tampoco me he aburrido. Es un libro que se lee sin darte cuenta, pero que no se quedará en mi memoria. Por poner un ejemplo, y aunque las comparaciones sean odiosas, con el de Audrey Hepburn disfruté muchísimo más.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Nadiaval
 27 November 2022
Grace Kelly es una mujer que siempre me ha llamado la atención, fue una gran actriz, las películas suyas que he visto me han gustado mucho y luego fue reina, menuda vida tuvo que tener.
Bueno pues me he leído este libro para descubrirlo y si, me ha gustado la historia pero con algunos peros, y no por la historia sino por como está contada.
Me explico, el libro está bien escrito pero te lo venden como la mayor historia de amor de todos los tiempos y resulta que solo le dedican las últimas 20 páginas como mucho a la historia de amor, así que en ese sentido ha sido un chasco.
El libro cuenta los inicios de Grace en el mundo del cine, desde que entró en la academia hasta que se hizo super famosa y eso lo cuenta muy detalladamente, también vemos las historias de amor de Grace en esa época.
Es un libro interesante, entretenido, ameno, solo me ha faltado más sobre la historia de Grace con el príncipe Rainiero de Mónaco porque eso apenas lo toca y justo se acaba cuando se van a casar y me habría gustado conocer su vida después de casada la verdad.
otros libros clasificados: HollywoodVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?