ISBN : 8419521841
Editorial: Duomo ediciones (08/05/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 13 calificaciones)
El cozy mistery más navideño del año.
Dieciocho pasajeros
Siete paradas
Un asesino

Todos a bordo, pero, ¡atención!, es posible que los pasajeros que duermen en este tren nunca más despierten.

En las primeras horas de la víspera de Navidad, el tren nocturno de Londres a las Highlands escocesas desca­rrila, y con él, los planes festivos de sus viajeros. Atrapa­dos por la nieve en medio de la nada, los pasajeros solo s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 18 December 2023
Alexandra Benedict, la autora, nos trae un retelling de la conocida novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, donde indaga en las características psicológicas de los personajes, los cuales son una representación de los distintos tipos de personas que existen. Además, también reflexiona sobre las relaciones y comportamientos sociales.
Como ya he comentado, al ser una nueva versión de Asesinato en el Orient Express, el argumento es fácilmente imaginable. Aun así, diré que se investiga la muerte de algunos pasajeros del tren a manos de otro de los pasajeros. Y mientras, tendremos la oportunidad de conocer las vidas y problemas de los 18 protagonistas, que son o pueden ser los de cualquier persona real.
En primer lugar, observaremos, como lectores, la presión que puede llegar a ejercer ser una influencer de éxito en las redes sociales, donde tiene que aparecer y parecer siempre perfecto/a, guapa/o, feliz y con vitalidad, aunque se tenga un mal día o muchos problemas. En este sentido, critica la hipocresía y la falsa realidad que se vende en estos medios de comunicación, con el consecuente daño psicológico para quien se gana la vida con ello, así como para sus seguidores. al igual que provoca una expectación poco saludable para los niños y adolescentes que los imitan. Además, y para incrementar esta vida irreal, hace que la primera víctima sea una influencer, que además sufre de violencia machista, con lo que ello conlleva de falta de autoestima y dependencia enfermiza hacia su pareja y maltratador.
No obstante, el principal tema que trata la obra, según mi punto de vista, es la manera en que nos comportamos con relación con la familia, con quienes en muchas ocasiones nos sentimos como si no hubiéramos dado todo por ellos. Es decir, sentimos y/o creemos que les fallamos, y por eso nos decepcionamos. Y pensamos que los hemos decepcionado, entrando en un círculo vicioso que nos hace caer en terribles problemas relacionados con la salud mental.
Aparte de esto, y quizás también unido con nuestras experiencias vitales, la autora centra los miedos de Roz, la policía protagonista, respecto a su relación materna filial en una agresión sexual que sufrió estando embarazada. Junto a ella, también otras protagonistas hablan de lo que significa ser violadas y lo que marca psicológicamente. Con todo esto, la novela consigue que los lectores empaticen más con las personas que han sufrido estas agresiones.
Con todo esto, la novela cumple dos grandes objetivos; por un lado, entretener y por otro, visibilizar una de las grandes lacras de la sociedad actual, así como intentar aportar más fuerza a todas aquellas personas que han sido víctimas, o conocen a víctimas, de delitos de esta índole. Igualmente sensibiliza sobre la fragilidad de los jóvenes, especialmente, ante determinados temas, sobre todo relacionados con el mundo virtual.
Lauraysuslibros
 28 December 2023

El año pasado conocí a esta autora con la Casa de los enigmas, fue mi elección para Navidad, un libro que disfruté mucho porque ¿qué hay mejor que un thriller ambientado en la época más cuqui del año? O mejor aún un cozy mistery (en estas fechas como que lo escabroso no va mucho ¿no creéis?

Este año gracias a @Lakylibros y a @duomoediciones podido disfrutar del nuevo libro de la autora: En tren con el asesino, un retelling de “Asesinato en el orient Express”.

Nos encontramos el día de Nochebuena, un Londres que sufre un terrible temporal de nieve. Afortunadamente el tren nocturno con destino a las Highlands escocesas aunque tarde, puede salir para llevar a la gente como el turrón, de vuelta a casa por Navidad.

18 pasajeros, 7 paradas y un tren que descarrila en medio de las montañas escocesas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Sí! ¡Un asesinato! Pero ¿cómo es posible? La puerta está cerrada por dentro., la ventana está intacta y nada parece fuera de su sitio?

Solo ha podido ser alguno de los que están en el tren.

¿Habrá sido el grupo de estudiantes que se prepara para un reality de cerebritos, será algún miembro de la familia que viaja con sus dos hijos mayores y los dos pequeños? ¿O acaso será el famosillo que ha salido en varios realities? Cualquiera puede haber sido, nadie está libre de sospecha, ni siquiera Roz una policía recién jubilada que vuelve a casa para asistir al nacimiento de su primera nieta.

Con una pluma fluida Alexandra nos llevará por los pasillos de ese tren introduciéndonos en la mente de sus ocupantes a la vez que habla de temas tan candentes como el sexismo, la violencia de género, las redes sociales o las relaciones familiares.

En definitiva un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo tanto para los amantes del género como para los que están empezando a dar sus primeros pasitos en los libros de crimen y misterio.

Espero que la navidad que viene Alexandra nos deleite con otro título y se convierta en una tradición.

¿Os gusta leer libros navideños? ¿Qué os parecen los cozy crime?
olgasololibros
 09 December 2023
Después de la casa de los enigmas, Alexandra nos trae este Cozy Mistery y Cozy Crime ambientado en Navidad. Según The Sun es un homenaje a Agatha Christie lleno de rompecabezas, enigmas y misterio.
Dieciocho pasajeros, siete paradas, un asesino, ¿o hay más de uno? Todos a bordo del Tren Nocturno. Mientras el asesino intenta acabar con los pasajeros uno a uno, Roz no puede resistirse a una última investigación, pero el asesinato en una habitación cerrada es un rompecabezas formidable incluso para el investigador más experimentado.
Trata temas como el maltrato, las redes sociales y las relaciones entre madres e hijas.
Mucha intriga, hasta que desconfías de todos, pistas y giros inesperados. Los capítulos son cortos. Está narrado en tercera persona. Las descripciones son las necesarias para ir construyendo la historia. Hay situaciones que te absorben y te hacen sentir abrumada/o, impotente. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, es cálida y a la vez directa.
Tendré que hacerme con su anterior obra que también tiene muy buena pinta.
NOSOLOLEO
 05 January 2024
Este es mi primer acercamiento a este subgénero de la novela negra y no me he encontrado demasiado a gusto. Tengo que decir que me he sentido cómoda con la historia, la he leído de manera rápida y animada por terminar y descubrir el enigma de quién era el asesino (no lo adiviné por si os lo estáis preguntando) pero la resolución me pareció un tanto floja, deshinchando en cierto modo el resto de la historia. Pero así debe de ser, supongo, porque el bien siempre triunfa, por eso es un cozy crime.

En un principio tenía la idea de leer alguna novela de Agatha Christie para aderezar mis Navidades con algún que otro asesinato pero se me cruzó por delante esta novela. Lo curioso es que en eLLa se hace mención a la Dama del Crimen y seguro que muchos encuentran similitudes con su famosa novela “Asesinato en el Orient Expres”, (de hecho su título original es: Murder On The Christmas Express) historia que ahora tengo ganas por descubrir.

Englobado dentro del género de la novela negra nos encontramos con el cozy crime, un estilo que se ha colado con fuerza entre los más vendidos. Podríamos traducirlo literalmente como Crimen Acogedor, especial para aquellos que huyen de los thriller violentos. Esta historia contiene todos los ingredientes que definen el cozy crime.

La trama no está enfocada en situaciones violentas, masacres ni penurias sino en la investigación para descubrir quién es el culpable.

No es una regla pero la mayor parte de las veces ese detective aficionado es una mujer, que por distintas circunstancias, se ve envuelta en la resolución de un crimen. Pero no está sola, sino que está rodeada de personas que le apoyan y que le animan a que lo resuelva; en este caso serán algunos de los compañeros de este nefasto viaje.

El escritor pondrá a prueba tu inteligencia animándote a descubrir al asesino; aquí la autora va más allá e introduce un montón de enigmas entre las páginas para resolver (no es algo a lo que yo le pusiera demasiada atención).

Prima sobre todo la relación entre las personas y normalmente los hechos suceden en pueblos y ciudades pequeñas; otro requisito cumplido porque todos los sucesos se desarrollan en este tren nocturno con pasajeros y personal reducido.

Otro aspecto destacable típico de estas historias es que el asesino no es malvado sino alguien que cometió un error o se dejó llevar por sentimientos de venganza, celos… En relación a la elección del asesino me encontré un tanto decepcionada, me pareció insustancial y carente de sentido en relación a las motivaciones y la resolución del caso.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Laivetobooks
 13 December 2023
Roz es una expolicía que está a punto de ser abuela, y decide viajar a Escocia desde Londres para estar cerca de su hija y pasar las navidades con ella y su familia. Para ello, toma la opción de hacer el viaje en el tren nocturno, pero la climatología no acompaña y una tormenta de nieve apunta a que va a ser un viaje complicado, si a esto le sumamos que en uno de los compartimentos/habitación de tren aparece una de la pasajeras presuntamente asesinada y que todos los viajeros, incluida Roz, pasan a ser sospechosos ya tenemos un cóctel explosivo que hará que te sumerjas en la trama sin descanso para coger aire.

Es una trama de las que llaman de "habitación cerrada' y en esta ocasión es literalmente: el cadáver aparece en una habitación del tren que está cerrada por dentro, donde la ventana no está rota ni la puerta forzada. ¿Cómo ha podido el asesino llevar a cabo su crimen?

Lectura súper ágil, trama y personajes interesantes y muy entretenidos, y ambientación navideña súper bien conseguida; un magnífico cozy crime. Dentro de la historia se tocan muchísimos temas de actualidad como las redes sociales, la violencia de género, el abuso, etc.

No dudéis en darle una oportunidad si os encanta el género y buscáis una lectura rápida que os haga desconectar por completo.
NuriaCCNuriaCC15 March 2024
Más rápido que las hadas, más rápido que las brujas, puentes y casas, setos y zanjas, cargando como tropas en una batalla a través de los prados, los caballos y el ganado: todas las vistas de la colina y la llanura. Vuela tan grueso como la lluvia torrencial; y nunca más, en un abrir y cerrar de ojos, las estaciones pintadas pasan silbando.
ROBERT LOUIS STEVENSON, extracto del poema «Desde un vagón de tren»
+ Lire la suite
olgasololibrosolgasololibros27 November 2023
Si alguien te dice que el coco vendrá, no tengas miedo y duérmete ya.
olgasololibrosolgasololibros28 November 2023
Algunas personas que han sufrido maltrato creen que no merecen que las ayuden.
librosxdoquierlibrosxdoquier09 January 2024
Algunas personas que han sufrido maltrato creen que no merecen que las ayuden

Otros libros de Alexandra Benedict (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero