Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
13 December 2023
Roz es una expolicía que está a punto de ser abuela, y decide viajar a Escocia desde Londres para estar cerca de su hija y pasar las navidades con ella y su familia. Para ello, toma la opción de hacer el viaje en el tren nocturno, pero la climatología no acompaña y una tormenta de nieve apunta a que va a ser un viaje complicado, si a esto le sumamos que en uno de los compartimentos/habitación de tren aparece una de la pasajeras presuntamente asesinada y que todos los viajeros, incluida Roz, pasan a ser sospechosos ya tenemos un cóctel explosivo que hará que te sumerjas en la trama sin descanso para coger aire.

Es una trama de las que llaman de "habitación cerrada' y en esta ocasión es literalmente: el cadáver aparece en una habitación del tren que está cerrada por dentro, donde la ventana no está rota ni la puerta forzada. ¿Cómo ha podido el asesino llevar a cabo su crimen?

Lectura súper ágil, trama y personajes interesantes y muy entretenidos, y ambientación navideña súper bien conseguida; un magnífico cozy crime. Dentro de la historia se tocan muchísimos temas de actualidad como las redes sociales, la violencia de género, el abuso, etc.

No dudéis en darle una oportunidad si os encanta el género y buscáis una lectura rápida que os haga desconectar por completo.