Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
28 December 2023

El año pasado conocí a esta autora con la Casa de los enigmas, fue mi elección para Navidad, un libro que disfruté mucho porque ¿qué hay mejor que un thriller ambientado en la época más cuqui del año? O mejor aún un cozy mistery (en estas fechas como que lo escabroso no va mucho ¿no creéis?

Este año gracias a @Lakylibros y a @duomoediciones podido disfrutar del nuevo libro de la autora: En tren con el asesino, un retelling de “Asesinato en el orient Express”.

Nos encontramos el día de Nochebuena, un Londres que sufre un terrible temporal de nieve. Afortunadamente el tren nocturno con destino a las Highlands escocesas aunque tarde, puede salir para llevar a la gente como el turrón, de vuelta a casa por Navidad.

18 pasajeros, 7 paradas y un tren que descarrila en medio de las montañas escocesas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Sí! ¡Un asesinato! Pero ¿cómo es posible? La puerta está cerrada por dentro., la ventana está intacta y nada parece fuera de su sitio?

Solo ha podido ser alguno de los que están en el tren.

¿Habrá sido el grupo de estudiantes que se prepara para un reality de cerebritos, será algún miembro de la familia que viaja con sus dos hijos mayores y los dos pequeños? ¿O acaso será el famosillo que ha salido en varios realities? Cualquiera puede haber sido, nadie está libre de sospecha, ni siquiera Roz una policía recién jubilada que vuelve a casa para asistir al nacimiento de su primera nieta.

Con una pluma fluida Alexandra nos llevará por los pasillos de ese tren introduciéndonos en la mente de sus ocupantes a la vez que habla de temas tan candentes como el sexismo, la violencia de género, las redes sociales o las relaciones familiares.

En definitiva un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo tanto para los amantes del género como para los que están empezando a dar sus primeros pasitos en los libros de crimen y misterio.

Espero que la navidad que viene Alexandra nos deleite con otro título y se convierta en una tradición.

¿Os gusta leer libros navideños? ¿Qué os parecen los cozy crime?