Editorial: Ediciones Cátedra (24/01/2005)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tanto el planteamiento teatral de "Los intereses creados" como el diseño de caracteres han sido manejados con una habilidad nada común. Quizá el mayor acierto de Benavente fue el de dar forma de farsa guiñolesca a su pieza y encuadrarla en la tradición de la "commedia dell´arte". El acopio de fuentes literarias extranjeras y, sobre todo, españolas ha servido en este caso para crear una obra de carácter universal.

carmenandresreyes
 16 enero 2020
Jacinto Benavente (1866-1954), prolífico dramaturgo y cineasta, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el segundo autor español en obtener esta prestigiosa distinción (tras José Echegaray en 1904). Sus opiniones políticas resultaron algo más que polémicas entre los intelectuales del momento.
En "Los intereses creados", Benavente nos presenta un elenco de personajes a los que mueve, por encima de todo, la codicia. A lo largo de la obra va tejiendo una red de intereses mutuos, que sólo podrá satisfacer el ingenio del audaz y malicioso criado que protagoniza esta maravillosa historia.
otros libros clasificados: teatroVer más