Lluís Maria Todó Vila (Traductor)
Editorial: Acantilado (07/04/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La historia del amor "involuntario, irresistible y eterno" de Tristán e Isolda, que se prolonga durante toda la vida e incluso después de la muerte, atrajo con fuerza, ya desde sus inicios, a quienes la escucharon. El destino trágico de aquellos dos amantes encadenados de por vida cautivó tan hondo, que de nada valieron las reconvenciones ni los reproches de los predicadores. La historia sobrevivió con fuerza, y su presencia se hace visible aún en nuestros días. De ... >Voir plus

Literannia
 17 August 2021
Joseph Bédier fue un importante romanista francés especialista en crítica textual y literatura medieval. Cogió los romances incompletos sobre Tristán e Isolda originarios del S.XII, y los adaptó a la prosa del S.XIX. Volviendo a la literatura la historia entera de esta trágica pareja

Tristán, caballero y sobrino del rey de Cornualles, se enamora de Isolda, la Reina, y desgraciadamente su amor es correspondido. Wagner creó una ópera, y también se ha adaptado al cine en diferentes ocasiones.

A pesar de la adaptación del texto a la época de su publicación, no pierde la esencia de la transmisión oral. Comienza preguntándonos si queremos sentir la historia de Tristán, evocando la tradición trovadoresca. Y ese es el tono que mantiene a lo largo de la narración.
Una historia en la que la palabra dada lo es todo, y en la que Tristán es el representante absoluto de los valores de la sociedad feudal, es honrado, fiel y valeroso. Todo es muy extremo, la amada es muy bella, el amor apasionante, la traición imperdonable, siempre a punto para iniciar una guerra.
Es un tipo de libro que me teletransporta, que me planta en medio de la localización y me quedo fascinada mirando chocar espadas y los vestidos de las damas arrastrándose por los pasillos de palacio. Que cuando lo leo me vuela el tiempo, y siempre lo termino preguntándome porque no leo más historias similares.
Y es que me parece que en el fondo soy una señora medieval.
otros libros clasificados: leyendasVer más

Otros libros de Joseph Bédier (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor