Editorial: Salamandra (09/05/2019)

Casada con un poderoso hombre de negocios neoyorquino, Audra Kinney ha reunido las fuerzas suficientes para dejar atrás una vida aparentemente acomodada pero marcada por el maltrato psicológico de su marido. Con sus hijos Sean y Louise, de once y seis años, Audra ha recorrido miles de kilómetros a través de carreteras secundarias con la intención de comenzar una nueva vida en California. Y ahora, frente a los escarpados paisajes de la desértica Arizona, siente que p... >Voir plus

ana_mendoza
 18 March 2022
Buscaba un thriller que me hiciera pasar un buen rato, que se leyera bien y no fuese demasiado largo. Ha cumplido con su objetivo.

Audra es una madre que huye de Nueva York, dejando atrás una relación tormentosa con su marido. En el coche viajan con ella sus dos hijos, Sean y Louis. Durante el trayecto un agente le da el alto y la detienen por posesión de drogas. Ella alega que no son suyas... Pero es detenida igual. Una vez en el calabozo le pregunta al agente por sus hijos. "¿Qué hijos?", le contesta.

Así arranca la historia. Una búsqueda de dos niños que han desaparecido y nadie sabe qué ha pasado con ellos. La poca información que ofrece Audra es en vano. Nadie la cree.

Capítulos cortos y ritmo ágil hasta completar las 300 páginas.

Lo recomiendo pasar salir de un bloqueo lector, parar leerlo cuando se buscan lecturas que no sean pesadas o en épocas más ajetreadas en las que no se tiene demasiado tiempo para leer.
sanhezped
 30 May 2019
He disfrutado mucho con Sin dejar rastro, una de esas novelas en la que no es fácil decidir si se trata de un thriller (a pesar de lo adictiva que es el ritmo no es tan rápido) o más bien una novela negra, con un mejor trato del autor para con los personajes, porque no son blanco y negro. Incluso los protagonistas tienen su lado oscuro en el pasado.
Una novela que nos lleva al lado más negro de la vida, el de aquellos que trafican con niños (no aclara la novela para qué tipo de diversión los quieren exactamente, aunque realmente eso es lo de menos), el de los que no ven más allá del dinero sin importarles el sufrimiento de los niños ni de sus padres, a los que convierten además en dobles víctimas.
Sin dejar rastro atrapa desde las primeras y es de esas novelas que no puede dejarte indiferente como lector. Sufrirás y mucho junto a esta madre desesperada, hasta el punto de que es una novela que no olvidarás fácilmente, lo cual no puede decirse de muchas. Lectura muy rápida, aunque no es de esos libros que estás deseando que no acabe para seguirlo disfrutando. al contrario, estás necesitando que termine para poner punto final a la tensión a la que te someterá su lectura si te animas.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón