ISBN : 841917985X
Editorial: Navona Editorial (12/09/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lesbouquinsdepam
 25 November 2023
Qué pena que esta obra no me haya cautivado como otras de la escritora y filósofa… Pena, porque me ha resultado más difícil conectar con el relato y los personajes, y tratándose de de Beauvoir, no quiero «perderme» nada.
Para mi la obra funciona como un monólogo interior acerca de la incomunicación en la pareja, sobre el miedo a la pérdida; en este caso un miedo muy mediatizado por el paso del tiempo y la entrada en la vejez.

Seguramente esto ha sido para mi lo más interesante, como el personaje muestra donde se originan y donde arraigan esos miedos, y la forma como se manifiestan, a menudo en comportamientos en cierto modo infantiles, pero con los que resulta fácil empatizar.

Esta obra tiene, como otras novelas suyas, un componente autobiográfico, lo cual resulta siempre muy atractivo para mi. En este caso, centrado en su relación con Sartre. Otro elemento de interés: la acción se desarrolla en Rusia, lo que da pie a exhibir sus planteamientos políticos…
Tiene un prólogo exquisito de Rosa Regàs.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam25 November 2023
Havia deixat de coincidir amb el seu cos: (…) Pot ser que aquesta metamorfosi hagués durat una mica més de temps, però la memoria la condensava en aquella imatge: dos ulls de vellut que la defugien amb indiferència.
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam25 November 2023
La curiositat, que havia conservat quasi intacta, sovint només li semblava una
supervivència maníaca: de què serveix, si els records s’acaben volatilitzant?
Videos de Simone de Beauvoir (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Simone de Beauvoir
En la segunda conferencia del ciclo “Simone de Beauvoir: su vida, su obra, su tiempo”, la profesora en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Máriam Martínez-Bascuñán analiza la obra El segundo sexo de Simone de Beauvoir, considerada como una reflexión filosófica que abrió las puertas a todo el feminismo contemporáneo. La conferenciante indaga sobre el pensamiento feminista actual desde la obra de la autora parisina, la cual afirmó que “no se nace mujer, se llega a serlo”.
Más información en https://www.march.es/es/madrid/conferencia/simone-beauvoir-su-vida-su-obra-su-tiempo-ii-feminismo-que-nacio-con-simone
#simonedebeauvoir #feminismo #lamarch #fundacionmarch

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero