Editorial: Monogatari Media Ediciones (12/10/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Sobre la ciudad de Collis se eleva el sagrado Sanctum. Y vigilando sus torres se encuentra Catrin, una chica huérfana con habilidades únicas, ya que sólo ella puede detectar los defectos de construcción del edificio antes de que se vuelvan mortales.

Pero cuando Catrin es testigo de cómo un asesino escapa de la escena del crimen, se ve arrastrada a la red de un hombre peligroso que definitivamente volverá a atacar. El misterioso, brillante y enigmátic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 31 December 2022
¿Alguna vez habéis leído un thriller ambientado en un mundo fantástico? ¡Yo no (antes de esta novela)! Fue un auténtico descubrimiento, el misterio del asesino mezclado con el secreto de la magia me tuvo cautivada durante sus casi 500 páginas.

Hablemos primero de la parte del thriller: aunque tiene escenas duras y difíciles (⚠ descripción de los cuerpos asesinados detalladamente) es un misterio que me tuvo bastante enganchada: ¿quién es el asesino? ¿Qué motivos tiene? ¿Por qué parece que "protege" a Catrin? Para mí, un buen libro de misterio debe dar las pistas para que el lector pueda descubrirlo a la par que los personajes: ¡y este libro es así! Nada de reservarse datos o de descubrir que al final todo fue obra de la magia o un sinsentido.

La fantasía: este mundo me ha gustado mucho y, aunque no es el género principal, está muy bien desarrollado. Me gustaría leer más novelas basadas aquí, y descubrir más del poder de la Luna y sus fieles.

Los personajes me parecieron muy completos: tienen su introspección y sus motivos. No hay ningún personaje puesto exclusivamente para conveniente de la trama y/o de la protagonista: no, todos se ven reales y con un deje de que tienen más vida y experiencias a parte de las descritas en el libro. Catrin es una protagonista muy humana con la que no me ha costado empatizar. Sin embargo, me ha costado más hacerlo con Simon y por otro lado con el romance.

El final me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba nada. Me gustó mucho que estuviera todo explicado y se viera las relaciones con todo (que, repito, el lector es capaz de anticiparse, yo no, porque se dan todas las pistas a lo largo del libro).

Los mensajes de este libro me parecieron muy importantes y creo que siempre es un buen método difundirlos a través de las novelas que leemos. Me encanta este transfondo del libro.

Por si no os ha quedado claro, es una historia que os recomiendo mucho: tanto a los lectores de fantasía como a los de thriller o, simplemente, a aquellos que quieran disfrutar de una buena novela.
BibliotecaParabatai
 16 November 2022
Asesinatos, secretos y magia.

Un thriller con toques de magia que es capaz de atraparte en un mundo lleno de secretos e intrigas.

La historia se sitúa en Collis, una de las ciudades más prósperas del continente. Nuestra protagonista, Catrin, es una joven huérfana que trabaja en el Sanctum como asistente del maestro arquitecto de la ciudad debido a su gran habilidad para encontrar los defectos en las construcciones.

Una noche, mientras Cat se dedica a revisar los andamios sucede algo extraño. El grito de una mujer alerta a nuestra protagonista, pero lo más raro es que parece ser la única capaz de oírlo. Cuando finalmente llega al lugar del que proceden los gritos se encuentra con una escena grotesca. Una chica a la que conocía desde pequeña yace brutalmente asesinada en el suelo.

A partir de ese momento se abre la investigación. La persona encargada de ella es Simon, un misterioso joven perteneciente a la familia más prestigiosa de la ciudad. Entre secretos y misterios, nuestra protagonista y su nuevo conocido tratarán de capturar y detener al asesino, quien sigue sumando víctimas a su lista.

El thriller nunca ha sido uno de mis géneros favoritos, sin embargo este libro tiene el cóctel perfecto para conseguir engancharte a sus páginas desde el primer capítulo.

La autora consigue crear unos personajes totalmente carismáticos y misteriosos. Mientras la trama y la investigación avanza empiezas a desconfiar cada vez más de todos y a querer conocer más de sus pasados.

La trama, siempre con un ritmo que va en aumento está cargada de giros argumentales que sorprenden y descuadran todas las teorías que puedas crear.

En definitiva, un libro espectacular del que estamos deseando que salga la segunda parte, ya que hemos quedada enamoradas de sus personajes.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 June 2023
Catrin es una chica huérfana que trabaja en la construcción del Sanctum detectando fallos en el andamiaje. Una noche, mientras trabaja, es testigo de un asesinato y se ve envuelta en la resolución del mismo.

Con esta premisa nos adentramos en una historia que combina policíaca y fantasía de una forma que atrapa por completo.

La trama policial me ha hecho dudar de todos los personajes en algún punto y yo, que no leo este género, lo he disfrutado un montón. Necesitaba seguir y seguir para descubrir al asesino de mano de Catrin.

En cuanto al sistema de magia, me ha resultado original y bonito. Vemos cómo Catrin va descubriendo sus poderes al mismo tiempo que se van desvelando incógnitas de su pasado.

Este sistema está basado en la luz de la luna y me ha gustado mucho cómo se usa y desarrolla a lo largo de la historia.

En cuanto a los personajes, solo voy a hablar de Catrin, es preferible que conozcáis vosotros a los demás para que no influya en vuestras dudas y teorías sobre el asesino.

Catrin es una chica fuerte y decidida que está dispuesta a todo por proteger a los que quiere. Me ha gustado mucho su evolución como personaje y cómo se enfrenta a lo que está pasando.

También tiene una pequeña dosis de romance, pero no afecta demasiado a la trama y no le roba protagonismo en absoluto.

El final queda cerrado en cuanto al caso, pero la autora deja pie a una segunda parte que estoy deseando poder leer.

En resumen, una historia que combina crímenes y fantasía, con una atmósfera un tanto oscura, iluminada por la luz de la luna...
Eleuka27
 20 December 2022
Este ha sido uno de esos libros que te entran por los ojos, con esa preciosa portada pero que aún te ganan más cuándo ves por encima la sinopsis.

Nos encontramos con un thriller con un toque fantástico muy ágil y que engancha y con la que he disfrutado mucho.

Me ha encantado la ambientación, las descripciones que hacen imaginar perfectamente todo, quizá algunas demasiado visuales y que pueden no ser para todo el mundo pero a mi me han encantado por lo bien que te hace meterte en el caso. Además la investigación esta muy bien llevada, buenos personajes y que tenga ese toque de poderes lunares de Catrin, le han dado un toque muy original.

Sin duda, una historia muy recomendada y que me ha encantado descubrir.
Vivirmilvidas
 09 January 2023
Un thriller con toques mágicos que me ha tenido enganchada a sus páginas totalmente.

Es una novela que escogí por su portada ya que me enamoró, por norma no leo sinopsis, pero es que lo que encontraremos dentro es digno de ser leído.

Cat es una chica que trabaja en el Sanctum, se dedica a encontrar los desperfectos para que las personas que trabajan en él no sufran accidentes. Una de las noches mientras trabaja escucha un grito y a alguien huir por lo que decide ir a ayudar a la persona que ha gritado. Lo que encontrará hará que se tambalee su vida.

Aquí entrará en escena Simon, un chico algo misterioso que estará al mando de la investigación de este asesinato y que se entenderá perfectamente con Cat.

Pero ambos guardan muchos secretos....

Con una ambientación brutal y descripciones que harán que te traslades a Collis viviremos un sinfín de situaciones escalofriantes, aviso hay escenas algo grotescas, intensas, emocionantes....

La parte mágica quizá no es la más representativa de la historia, aun así me ha parecido maravillosa y novedosa, no había leído aun nada parecido.

La leí junto a @mi.taburete y aunque supusimos quien podría ser el asesino, no nos quitó las ganas de seguir leyendo.

Tiene un final bastante cerrado pero he sabido hace poco que habrá segunda parte. Así que deseando poder leerla.

"Nunca, solo significa: todavía no ha sucedido
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai16 November 2022
Las dolencias de la mente se ven con unos prejuicios y una vergüenza que no se asocian con las enfermedades del cuerpo....
La gente rechazará mas a un loco que a un enfermo de peste, lo cual es irónico. La locura no se contagia como la peste.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai16 November 2022
-La libertad es peligrosa cuando puede destruir la vida de los demás-....

.... -Si, pero también es algo necesario. No puedes ser verdaderamente bueno a menos que tengas la opción de no serlo.
VivirmilvidasVivirmilvidas09 January 2023
Nunca, solo significa que aun no ha sucedido
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai16 November 2022
"Todos vivimos en jaulas, Catrin. Solo quienes tenemos suerte podemos elegir en cuál de ellas vivir."
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai16 November 2022
Lo que el asesino necesita nunca cambiará. La forma en la que trata de conseguirlo puede que sí.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer