Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
31 December 2022
¿Alguna vez habéis leído un thriller ambientado en un mundo fantástico? ¡Yo no (antes de esta novela)! Fue un auténtico descubrimiento, el misterio del asesino mezclado con el secreto de la magia me tuvo cautivada durante sus casi 500 páginas.

Hablemos primero de la parte del thriller: aunque tiene escenas duras y difíciles (⚠ descripción de los cuerpos asesinados detalladamente) es un misterio que me tuvo bastante enganchada: ¿quién es el asesino? ¿Qué motivos tiene? ¿Por qué parece que "protege" a Catrin? Para mí, un buen libro de misterio debe dar las pistas para que el lector pueda descubrirlo a la par que los personajes: ¡y este libro es así! Nada de reservarse datos o de descubrir que al final todo fue obra de la magia o un sinsentido.

La fantasía: este mundo me ha gustado mucho y, aunque no es el género principal, está muy bien desarrollado. Me gustaría leer más novelas basadas aquí, y descubrir más del poder de la Luna y sus fieles.

Los personajes me parecieron muy completos: tienen su introspección y sus motivos. No hay ningún personaje puesto exclusivamente para conveniente de la trama y/o de la protagonista: no, todos se ven reales y con un deje de que tienen más vida y experiencias a parte de las descritas en el libro. Catrin es una protagonista muy humana con la que no me ha costado empatizar. Sin embargo, me ha costado más hacerlo con Simon y por otro lado con el romance.

El final me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba nada. Me gustó mucho que estuviera todo explicado y se viera las relaciones con todo (que, repito, el lector es capaz de anticiparse, yo no, porque se dan todas las pistas a lo largo del libro).

Los mensajes de este libro me parecieron muy importantes y creo que siempre es un buen método difundirlos a través de las novelas que leemos. Me encanta este transfondo del libro.

Por si no os ha quedado claro, es una historia que os recomiendo mucho: tanto a los lectores de fantasía como a los de thriller o, simplemente, a aquellos que quieran disfrutar de una buena novela.