Raul Garcia Campos (Traductor)
Editorial: RBA (25/02/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 21 July 2021
Emrys es un joven que despierta en una playa. No recuerda nada, ni siquiera sabe quién es o dónde se encuentra. A su lado hay otra mujer, a la que tampoco recuerda pero dice ser su madre. Pasa el tiempo hasta que Emrys descubre que tiene poderes y, por un accidente para defender a su madre, pierde la visión. A partir de aquí Emrys comienza un viaje para buscar su identidad y su pasado y conocer sus extraños poderes y controlarlos. Este es el comienzo del gran Merlín.

La figura de Merlín siempre me llamó la atención, especialmente su pasado, el cómo llegó a convertirse en el mago más poderoso de la corte de Arturo. Hace ya muchos años se publicó en España esta pentalogía, aunque realmente el último nunca vio la luz, y ahora RBA la retoma (y se agradece). Sobre el protagonista, conocemos a un personaje que no se deja abatir, con una enorme fortaleza interior y con ganas y fuerza de seguir adelante, aunque se caiga una y otra vez. Un personaje con una gran fortaleza que ya apuntas manera.

He de decir que, aunque me ha gustado bastante, este primer libro es algo lento, pero que de momento merece la pena leer. El autor nos va dando pinceladas y referencias a la mitología celta y a todas las leyendas y dioses de este pueblo. Es el primero de cinco, por lo que es muy introductorio y hay pocas escenas de acción. La trama es en realidad un viaje hacia los orígenes y se ambienta en Fincayra, una isla legendaria muy extensa con magia por todas partes. Barron ha creado una isla propia y tiene muchos detalles y una rica diversidad en fauna y en personajes. Un mundo muy bien construido que espero seguir conociendo.

La narración es bastante descriptiva y muy detallada, aunque fácil de leer y bastante ágil. En cuanto al ritmo, al principio es muy lento debido a las extensas descripciones de paisajes y vida cotidiana de los personajes, pero al final va aumentando el ritmo y atrapando mucho. Quizás este libro no es una lectura para todos los públicos, pero es bastante recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals