Críticas sobre Peter Pan (Edición Ilustrada) (15)

Passiopelsllibres
 18 June 2023
En el grupo los archivos de Gethen, salió de lectura conjunta este clásico, no lo había leído y lo tenía en la estantería así que me lancé. He visto infinidad de veces la película de Disney, Peter Pan la gran aventura y Hook. En el caso de Hook, me transporta a casa de mis abuelos, las tardes en la que nos sentábamos en el sofá y la veíamos con mi hermana y mis primos. Años más tarde, vi Descubriendo Nunca Jamás, menuda llorera. Había algo que me hacía conectar con esa historia.
Al empezar el clásico, ya vi que había muchas diferencias entre la adaptación de Disney y el texto original de Barrie. El personaje de Peter a veces es perturbador y ha habido cosas que me han molestado como es el caso de Wendy teniendo que hacer de madre de los niños perdidos solo por ser una niña. También, el principio con el señor Banks… Otra cosa que me ha sorprendido ha sido la crudeza, la violencia que se respiraba en el libro. La batalla con los pieles rojas o cuando los niños luchan contra los piratas…
Estoy aún procesando mi opinión, si me ha gustado o no. Es un libro que te hace volar la imaginación. Necesito darle un par de vueltas más.
herbookss
 09 December 2022
Quién no conoce la famosa historia del niño que no quería crecer... Esta ha sido mi lectura con el @clubclasicosjuveniles. La verdad es que yo sólo conocía la versión Disney, que de pequeña nunca llegó a convencerme del todo, y que cuando volví a ver de adulta ufff, si os soy sincera no me gustó nada. Puede que fueran cosas culturales de la época pero el caso es que Peter Pan me pareció bastante egoísta y caprichoso y, porqué no decirlo, un poquito machista también.

El libro ha mejorado un poco mi opinión. La historia está bien, aunque diría que es más infantil que juvenil, y han habido algunas cosas que me han gustado mucho. El primer capítulo me ha encantado, y cómo describe a la señora Darling es muy bonito ¿Y sabíais que 'Nunca Jamás' en realidad no es un lugar igual para todos? Cada niño y niña tiene su propio país de Nunca Jamás, una isla que crea con su imaginación (aunque todos son parecidos), y ahí es donde llegan cuando juegan. Por eso los adultos sólo podemos recordarlo, incluso oír el murmullo de sus olas, pero ya no podemos desembarcar allí.

Y, aunque Peter sigue sin convencerme del todo, después de conocer un poco de la vida de su autor (podéis verla en la cuenta de @clubclasicosjuveniles), he entendido todo mucho mejor. Obviamente J. M. Barrie tenía algunos traumas y creó a este personaje influenciado por sus vivencias. Lo que no tengo claro es si quiso hacer de él un héroe o precisamente mostrar sus carencias. Siempre es interesante conocer de primera mano las obras originales, que a veces están un poco desvirtuadas por la cultura o las películas, y más con ediciones tan bonitas como esta.
noemi_dulceslibros
 20 April 2022

🧚‍♂️ Es la historia de un niño que no quiere crecer y vive en el país de Nunca Jamás, acude algunas noches a escuchar los cuentos de Wendy, acompañado de su fiel hada Campanilla. Nos cuenta la vida de Wendy y sus hermanos, Michael y John, quiénes viven con sus padres en una acomodada de casa de Londres. Pero sueñan con tener aventuras y pasarlo bien, por ello cuando Peter Pan les propone volar a su isla, no lo piensan demasiado.

💖 Tenía muchas ganas de leer este clásico que pueden disfrutar todas las edades. Yo lo he leído con mis hijos poco a poco y les ha encantado, aunque creo que tiene un humor un tanto irónico que les ha costado un poco entender 🤭, pero la historia me ha parecido una maravilla. Su narración es muy cercana e incluso tiene comentarios personales del propio autor.

✨ Es una historia mágica, con un perro como niñera, personajes volando, piratas, sirenas, indios, hadas,... Tiene momentos muy divertidos, algunos emotivos y varias reflexiones que podemos leer entre líneas. Peter pan me ha parecido un personaje un tanto egoísta, pero también creo que las circunstancias le han llevado a eso, se preocupa por sí mismo y es bastante orgulloso con las acciones que realiza. En el fondo, creo que se siente muy solo y me da pena. Para mí representa el miedo que tenemos de hacernos mayores y asumir responsabilidades.

😍 Wendy no me ha caído bien del todo, porque me parece que busca atención en muchos momentos. Algunas veces actúa de forma madura, pero tiene actitudes muy infantiles también.

🐊 El capitán Garfio, representa muy bien su papel y me han hecho gracia muchas de sus actitudes, sobre todo el pánico que le tiene al cocodrilo 🤣🤣. Es un hombre que tiene que demostrar mucho carácter para manejar a sus marineros y su barco. No esconde nada, va de frente y es fácil que se convierta en un personaje favorito 👏👏.

👨‍👩‍👦‍👦 Los niños perdidos me han parecido unos personajes muy tiernos e inocentes, ya que se dejaban llevar. Pero muy necesitados de una madre, esto me ha encantado, se le da mucha importancia a este concepto 🥰.
Bobibooks
 16 March 2021
Tenía muchas ganas de leer este clásico porque lo único que he visto ha sido la película de Disney, y conforme lo iba leyendo no podía evitar ir comparándolo, ya que es una película que he visto un millón de veces.

El libro me ha gustado. Vemos a un Peter Pan que no le gusta las madres, que no quiere crecer y que es muy olvidadizo. al conocer a Wendy, manifiesta muchas emociones a la vez.

Me ha gustado la historia original porque es un libro con un toque un poco macabro desde Perter Pan, pasando por los niños perdidos hasta Campanilla.

Otra cosa que me ha llamado la atención del cuento, es que el autor es un personaje más y cuenta sus pensamientos lo que hace romper la barrera con el lector y parece que estas con él en persona contándote ese cuento.

Es un libro muy ágil de leer y no lo consideraría para niños.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
edicionilustrada
 05 November 2020
La historia perfecta, ya la conocía y la he vuelto a disfrutar. Y esta edición de alma es maravillosa.

Pronto reseña completa.