Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
20 April 2022

🧚‍♂️ Es la historia de un niño que no quiere crecer y vive en el país de Nunca Jamás, acude algunas noches a escuchar los cuentos de Wendy, acompañado de su fiel hada Campanilla. Nos cuenta la vida de Wendy y sus hermanos, Michael y John, quiénes viven con sus padres en una acomodada de casa de Londres. Pero sueñan con tener aventuras y pasarlo bien, por ello cuando Peter Pan les propone volar a su isla, no lo piensan demasiado.

💖 Tenía muchas ganas de leer este clásico que pueden disfrutar todas las edades. Yo lo he leído con mis hijos poco a poco y les ha encantado, aunque creo que tiene un humor un tanto irónico que les ha costado un poco entender 🤭, pero la historia me ha parecido una maravilla. Su narración es muy cercana e incluso tiene comentarios personales del propio autor.

✨ Es una historia mágica, con un perro como niñera, personajes volando, piratas, sirenas, indios, hadas,... Tiene momentos muy divertidos, algunos emotivos y varias reflexiones que podemos leer entre líneas. Peter pan me ha parecido un personaje un tanto egoísta, pero también creo que las circunstancias le han llevado a eso, se preocupa por sí mismo y es bastante orgulloso con las acciones que realiza. En el fondo, creo que se siente muy solo y me da pena. Para mí representa el miedo que tenemos de hacernos mayores y asumir responsabilidades.

😍 Wendy no me ha caído bien del todo, porque me parece que busca atención en muchos momentos. Algunas veces actúa de forma madura, pero tiene actitudes muy infantiles también.

🐊 El capitán Garfio, representa muy bien su papel y me han hecho gracia muchas de sus actitudes, sobre todo el pánico que le tiene al cocodrilo 🤣🤣. Es un hombre que tiene que demostrar mucho carácter para manejar a sus marineros y su barco. No esconde nada, va de frente y es fácil que se convierta en un personaje favorito 👏👏.

👨‍👩‍👦‍👦 Los niños perdidos me han parecido unos personajes muy tiernos e inocentes, ya que se dejaban llevar. Pero muy necesitados de una madre, esto me ha encantado, se le da mucha importancia a este concepto 🥰.