Críticas sobre La jugada final (22)

raquelferviolin
 21 January 2024
Ay ay ay. Qué guay, en serio. Una buena amiga me dijo que cada libro tiene su momento, y este es el de esta saga. Qué bien, que entretenido y que buenos ratos estoy pasando. Juegos, enigmas, misterios, y muchos secretos.

Unas relaciones bonitas, sanas, lazos familiares inquebrantables, "no confíes en nadie". Qué más queréis! Es puro fuego este libro, y de nuevo, me sorprende decir que esta saga va mejorando! Tú dices que el primer libro siempre es el mejor, y puede ser oye, pero en este caso vamos in crescendo. Muy recomendable para pasar unos días absorta entre páginas! (Y si, me ha durado un día...otra vez)
Angela_s_library
 24 April 2023
Creo que ha sido culpa mía no haberme leído la trilogía seguida, por lo que al comenzar este tercer libro estaba algo perdida con los personajes y demás tramas.
Menos mal que al ir leyéndolo iba recordando cosillas. no hay spoilers en mi reseña.
Pues bien, en este tercera parte, los misterios continúan, alguna trama anterior se resuelve, pero siempre hay algo nuevo que mantiene a nuestros protagonistas entretenidos.
El triángulo amoroso parece que ya se resolvió en el libro anterior...lo cual es una pena, porque Avery no se queda con el chico que yo quería.
Me pasó un poco con los anteriores también, son libros que se leen muy rápido, que pasan de un misterio al siguiente casi sin dejarte pensar en lo que acaba de pasar. Y al final una intriga constante también cansa. Aunque sí que ha habido momentos en los que parece que los protagonistas están disfrutado y descansando, pero sus mentes no paraban de pensar, lo cual hace que tu tampoco pares de darle mil vueltas a todo.
Me parecen un poco lío las uniones de los personajes. Parece que nadie tiene una familia estructurada (normal).

Eso sí, esta historia es super original y entretenida, solo que me esperaba otro final...o al menos saber un poco más de los hermanos Hawthorne.
Marixi
 19 December 2022
Más acertijos y juegos. Han secuestrado a Toby y al secuestrador le gusta jugar. Va mandando pistas que los chicos tendrán que resolver. Una nueva incorporación al equipo pondrá a Avery en contra de Greyson...¿tendrá razón Avery en desconfiar de Eve o serán celos?
Acertijos tras acertijos.Secretos y más secretos .El ganador se lo lleva todo.
Eleuka27
 11 April 2023
Os traigo la última parte de la trilogía de Una herencia en juego, un libro que tenía muchas ganas de leer, puesto que los dos primeros me gustaron muchísimo, tanto que me los leí ambos en 24h.

Aqui de nuevo nos encontramos con una trama super adictiva, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy ágil.

Se iran resolviendo algunas cosas que habia pendientes, pero también saldrán nuevos secretos a la luz, si ya pensaban que casi todo el juego había acabado, aún quedaba mucho más.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, me ha encantado como se resuelve y , el final, no era lo que esperaba pero me ha gustado, además con este libro me pasa que tenía muchas ganas de saber ya por fin como iba a quedar todo, pero que ahora me da mucha pena que ya haya terminado.

Secretos, juegos, misterios, traiciones, tensión, peligros, amor y mucho más es lo que encontramos en esta trilogía que no puedo más que recomendar.
cuentapaginas
 02 August 2023
Tercer libro de una trilogía que aunque había leído opiniones de todo tipo a mi me ha gustado bastante y no creo que este último no esté a la altura de los otros dos, sino que es un buen broche final para la historia. A mí me ha gustado tanto como los dos anteriores.
Meses después de los acontecimientos del anterior libro, la protagonista vive tranquilamente esperando a que se cumpla el año desde que se convirtió en heredera de todo para poder heredar y salir de la mansión, pero un día aparece en la puerta de esta mansión alguien inesperado con una mala noticia y un nuevo acertijo que resolver.
En este libro se siguen descubriendo muchas cosas del pasado de la familia y como el abuelo consiguió toda esa fortuna y como el hombre tenía previsto que todo lo que está pasando pasara. Sigue el triangulo amoroso que en este libro está más para que uno de los personajes tenga dudas y le dé un poco mas de drama a toda la trama porque la protagonista lo tiene bastante claro.
Cómo se resuelve todo me ha gustado, aunque yo esperaba algo más de acción, alguna traición inesperada, pero está bien, tiene bastante tensión
Y yo pensaba que eran tres libros pero debe de haber otro, que debe de ser un spin off o algo así y que yo ya estoy deseando leer.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
_viviendo_entre_letras
 13 March 2023

Y por fin llegó el esperado final de esta trilogía, que ganitas tenía del desenlace.
Más acertijos, más intriga, y una vuelta de tuerca que me dejó loca.

Esta tercera parte sigue con la tónica de los dos libros anteriores, capítulos cortos y adictivos que te incitan a seguir leyendo, un triángulo amoroso que aunque no es la trama principal, está pululando en el ambiente e intriga, ya que estás deseando saber dónde nos llevará tanto acertijo. Y Avery y los hermanos Hawthorne nos llevarán de la mano por una mansión que esconde muchos secretos, hasta resolverlo.

Poco más puedo decir para no hacer spoiler a quien todavía no los haya leído.

Está trilogía la empecé con algo de miedo, porque la ví mucho por tik tok y cuando hay tanto hype, miedete… pero he de decir que me sorprendió para bien, ya que son libros super adictivos que cuesta soltar, y me pasó con los 3. En definitiva me ha encantado, y la recomiendo mucho, sobre todo si quieres leer algo ágil, rápido y adictivo.
eljardindelaslecturas
 11 October 2023
Gran cierre para esta trilogía que, si bien no va a ser una de mis favoritas de thriller juvenil, reconozco que la he disfrutado por su originalidad.
Reconozco que no empecé este libro con muchas expectativas ya que el segundo de la trilogía no acabo de convencerme y, sin embargo, no tengo claro si me quedo con este tercer libro como favorito y su final de infarto (creedme que realmente ha sido un final muy movidito) o con el primero por ser el más original de todos.
Lo que si es verdad es que recomiendo la saga a todos aquellos que quieran leer algo diferente. A los amantes de los acertijos, de las competiciones, de las pruebas...
Si bien el segundo libro me quedó un poco desencantada, este tercero me ha reconciliado con la saga y me alegro que haya sido así porque no quería quedarme con mal sabor de boca.
Del libro en sí no os cuento nada, que al ser tercera parte no os quiero hacer spoiler, pero la autora mantiene el ritmo frenético de los otros libros (cosa que a mí me encanta) y consigue que en varias ocasiones se te quede la boca abierta leyéndolo porque no sabes por dónde te ha venido (cosa que también me encanta).
Los personajes considero que están muy bien creados y valoro que el interés por la historia no decae en ningún momento, la autora sabe mantener la intriga y consigue que te introduzcas de lleno en la novela.
raquemon
 08 August 2023
Qué puedo decir salvo que me pongo a los pies de Jennifer Lynn.

Sin duda el tercer libro de esta saga es el más adictivo. En él se resuelven todas las incógnitas y de verdad que es una maravilla el ir leyendo y que cosas del primer y segundo libro se enlacen con este de una forma tan perfecta.

No puedo contar mucho sin hacer spoiler, pero puedo que los acontecimientos que sucedieron al final del segundo libro desencadenan este desenlace frenético, lleno de tensión y de incógnitas que a mí me dejó sin aliento.

Avery está a punto de cumplir los 18 años y eso significa que pronto la fortuna Hawthorne será suya... Sí logra sobrevivir al último envite de enemigos que quieren hacerse con algo más que su fortuna, porque el poder a veces es más importante que el dinero. Además, descubrirá al fin por qué la eligió a ella...

No puedo más que elogiar esta saga, de hecho estoy deseando que salga el cuarto, que ya no trata sobre la herencia, pero que espero que sea igual de emocionante.
Neftis
 12 September 2023
Me ha gustado mucho esta tercera parte. Desde el principio, al igual que en los libros anteriores, te mete de lleno en la trama y no da respiro. Que los capítulos sean cortos es ideal para una lectura incesante que no deja respirar. Me ha durado un par de asaltos y eso que es el mas gordo de los tres.
Está narrado enteramente por Avery en primera persona. Me ha gustado mucho este personaje como casi todos los que hacen aparición. Los hermanos también me han gustado cada uno en su forma de ser. Quizás es Xander el que mejor me cae por ser el más espontaneo.
Una lectura muy agradable, llena de giros, revelaciones, misterios, amistad y amor.
Claudia
 22 May 2023
Por fin vengo con el esperado final de la trilogía Una herencia en juego.

Con esta obra, Jennifer Lynn Barnes da un digno final a una historia que ha logrado atrapar a miles de lectores.

Como siempre, os recuerdo que esta reseña contiene spoilers de las obras anteriores, por lo que es mejor leerla después de haber leído las otras dos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una desaparición, un último juego y el descubrimiento de la verdad.

Ahora que Avery sabe la verdad acerca de Toby y del pasado de su madre, le queda por descubrir la verdad acerca de por qué fue ella la elegida para recibir la herencia. ¿Seguirán los hermanos Hawthorne dispuestos a ayudarla?

Tras su dieciocho cumpleaños y a una semana de cumplir un año viviendo en la mansión, Avery recibe la inesperada visita de Eve, la hija biológica de Toby, quien asegura que el hombre ha sido secuestrado.
Ahora, Avery no solo tratará de encontrar a Toby, sino que tendrá que resolver el último juego que Tobias Hawthorne le dejó y que ha desencadenado la aparición de Eve.

Mentiras, juegos, amor y traición van a verse entremezcladas en esta novela juvenil que resulta sencilla de leer y muy entretenida.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela que la autora quiera transmitir. La obra busca entretener al lector y, sin duda, lo logra.

Personajes: Se sigue apreciando una clara evolución en los personajes de la obra con respecto a las anteriores entregas. En esta ocasión, vamos a poder conocerles en mayor profundidad y veremos cómo van dejando poco a poco atrás su futuro, para poder vivir libremente su presente.

El personaje de Avery, que es quien narra la historia en primera persona, es el que mejor llegamos a conocer y su evolución es la más significativa. Aprende a centrarse también en los demás y no solo en lo que ella está viviendo.

Eve, por su parte, es ese personaje que la autora logra introducir de forma misteriosa, haciendo dudar de sus intenciones al lector de manera constante. ¿Son prejuicios o realmente es como creemos que es?

Lo que más me ha gustado: La historia a rasgos generales y cómo va hilando las tramas hasta llegar a un desenlace.

El desarrollo de los personajes.

La forma en que se mantiene el misterio y cómo los personajes son una incógnita en sí mismos.

El cierre de saga que supone esta novela.

Lo que menos me ha gustado: Los cabos sueltos que deja, pues muchas vueltas dan al principio a los cristales que encontraron al final del libro anterior para no volver a hablar de ellos.

Las partes predecibles (para mí) de la historia.

Conclusión: Sin duda alguna recomiendo esta historia si habéis disfrutado de las anteriores. Se nota una clara mejora y evolución en la narrativa de la autora y es un digno cierre de trilogía.