Crítica de Claudia

Claudia
22 May 2023
Por fin vengo con el esperado final de la trilogía Una herencia en juego.

Con esta obra, Jennifer Lynn Barnes da un digno final a una historia que ha logrado atrapar a miles de lectores.

Como siempre, os recuerdo que esta reseña contiene spoilers de las obras anteriores, por lo que es mejor leerla después de haber leído las otras dos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una desaparición, un último juego y el descubrimiento de la verdad.

Ahora que Avery sabe la verdad acerca de Toby y del pasado de su madre, le queda por descubrir la verdad acerca de por qué fue ella la elegida para recibir la herencia. ¿Seguirán los hermanos Hawthorne dispuestos a ayudarla?

Tras su dieciocho cumpleaños y a una semana de cumplir un año viviendo en la mansión, Avery recibe la inesperada visita de Eve, la hija biológica de Toby, quien asegura que el hombre ha sido secuestrado.
Ahora, Avery no solo tratará de encontrar a Toby, sino que tendrá que resolver el último juego que Tobias Hawthorne le dejó y que ha desencadenado la aparición de Eve.

Mentiras, juegos, amor y traición van a verse entremezcladas en esta novela juvenil que resulta sencilla de leer y muy entretenida.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela que la autora quiera transmitir. La obra busca entretener al lector y, sin duda, lo logra.

Personajes: Se sigue apreciando una clara evolución en los personajes de la obra con respecto a las anteriores entregas. En esta ocasión, vamos a poder conocerles en mayor profundidad y veremos cómo van dejando poco a poco atrás su futuro, para poder vivir libremente su presente.

El personaje de Avery, que es quien narra la historia en primera persona, es el que mejor llegamos a conocer y su evolución es la más significativa. Aprende a centrarse también en los demás y no solo en lo que ella está viviendo.

Eve, por su parte, es ese personaje que la autora logra introducir de forma misteriosa, haciendo dudar de sus intenciones al lector de manera constante. ¿Son prejuicios o realmente es como creemos que es?

Lo que más me ha gustado: La historia a rasgos generales y cómo va hilando las tramas hasta llegar a un desenlace.

El desarrollo de los personajes.

La forma en que se mantiene el misterio y cómo los personajes son una incógnita en sí mismos.

El cierre de saga que supone esta novela.

Lo que menos me ha gustado: Los cabos sueltos que deja, pues muchas vueltas dan al principio a los cristales que encontraron al final del libro anterior para no volver a hablar de ellos.

Las partes predecibles (para mí) de la historia.

Conclusión: Sin duda alguna recomiendo esta historia si habéis disfrutado de las anteriores. Se nota una clara mejora y evolución en la narrativa de la autora y es un digno cierre de trilogía.