Editorial: EDICIONES SM (01/03/2005)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Muriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro. Pero adaptarse es de trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más... Sin embargo, el cariño de la gente le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida.

Coralgg
 13 julio 2020
No le daba mucho crédito a este libro, pero en general la historia no ha estado mal. El lenguaje no es nada del otro mundo y hay bastantes expresiones anticuadas pero teniendo en cuenta que el libro se escribió hace más de 50 años es comprensible. Por otra parte he conectado con la historia de la protagonista y me he identificado con ella, con la joven maestra de ciudad que llega a un pequeño pueblo, aunque solo sea porque yo también he estudiado lo mismo que la protagonista jeje.
JazzBruno
 23 agosto 2018
Si bien me gustó por su toque optimista sobre el ser maestro, me hizo falta más descripciones de las interacciones con sus alumnos, sí habla de la resistencia a estudiar, de ver la lectura por placer como una locura o de las dificultades para compaginar el trabajo del campo con el trabajo escolar. Me hubiera gustado una parte dedicada a cómo es tan complicado (a veces) transmitir el conocimiento.
otros libros clasificados: ColegioVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth