Araceli Ramos Cardona; (Traductor)
Editorial: BEASCOA (23/03/2017)

La maravillosa historia de nuestro querido elefante multicolor: Elmer Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias. Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores:... >Voir plus

MelyMr
 26 julio 2018
Como bien nos dice la reseña, Elmer no es como todos los elefantes. Elmer es de todos colores.

Lo que me ha gustado de la novela es que a pesar de lo que pueda parecer en la sinopsis, Elmer no es repudiado o discriminado por los demás elefantes como pasa, por ejemplo, en El patito feo. Él simplemente es distinto a los demás pero se llevan todos muy bien y se divierten con sus locuras.

A pesar de esto a Elmer le gustaría ser aunque sea por un ratito como sus amigos. Y es por esto que decide idear un plan.
Se pinta todo el cuerpo con una fruta que finalmente lo termina dejando color elefante y así camuflado se mete entre sus amigos sin que nadie lo reconozca y cuando nadie se lo espera...¡Los asusta!

Todos los elefantes se empiezan a revolcar de la risa y a festejarle el chiste a Elmer, quedando de allí en mas ese día marcado como el día de Elmer. Llegado ese día todos los elefantes se pintan de colores y salen a festejar siendo Elmer el único de color elefante.

Puntos positivos y temas que se tratan en el libro:
Obviamente el libro trata temas como la diversidad y la aceptación. Me ha gustado que desde el principio si bien Elmer era diferente, todos lo querían tal como era y él mismo se aceptaba. Esto es importante ya que la mayoría de las historias que hablan sobre el tema nos dibujan un entorno donde el personaje, de entrada no es aceptado y quizá para los mas pequeños no es la mejor manera de abordarles el problema.
Elmer es un personaje super divertido y querido por todos que nos enseña que ser diferentes no esta mal y que de hecho, tiene muchas cosas buenas.
Muy recomendado para enseñarle de a poquito y por medio de historias y juegos valores a los mas chiquitos.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
otros libros clasificados: ACOSO ESCOLARVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985