ISBN : B09SHXWGL4
Editorial: Editorial Libros.com (16/03/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Hugo está pasando por una época complicada: su novia le ha dejado sin darle ningún tipo de explicación y le cuesta afrontar una ruptura que le ha dejado destrozado. Entretanto, un extraño suceso ocurrido en Vakozhia hará que su vida y la del resto de la humanidad se vea completamente trastocada.
«El ocaso de los hombres» es una novela apocalíptica repleta de acción, desamor y pequeñas obsesiones, una historia en torno a la supervivencia física y emocional en ... >Voir plus

Desubicada85
 25 junio 2022
Se trata de un monólogo en el que nos sumerge Hugo, su protagonista, donde nos habla del torbellino emocional en el que se encuentra después de que su novia le haya dejado sin ninguna explicación. Para ello, hace uso de un tono pesimista que, o bien hace empatizar con el lector o, por el contrario, considerar a Hugo demasiado exagerado. Así son las rupturas.
Mientras nos habla de su dolor, en segundo plano tenemos el incidente ocurrido en Vakozhia, del cual no se sabe mucho inicialmente. Sin embargo, el percance va tomando importancia a medida que avanza la novela hasta que la situación estalla para sumergirnos después en el apocalipsis zombi.
Normalmente, las novelas de Z (mordedores en este caso), tienen como objetivo la supervivencia física de los personajes, algo que aquí va de la mano con la emocional.
El fin de los hombres es diferente a otras lecturas, siendo esta más humana, más cercana, teniendo más peso lo humanitario y lo afectivo.
En definitiva, una historia que, aunque con contexto metido de pleno en la ciencia ficción, no deja de ser sensible y real como la vida misma. ¿Acaso alguien no ha sufrido por amor y se convierte en el centro de su existencia?
Entintadas
 21 marzo 2022

Nunca sabes qué día tu vida cambiará para siempre. Para Hugo, fue el día que su novia lo deja sin darle ninguna explicación. Dolido e incrédulo, buscará rehacer su vida. Lo que no sabe es que en Vakozhia, en los Balcanes, sucederá algo que cambiará el mundo. Los muertos no mueren. Los vivos no saben qué hacer, no hay respuestas, no hay futuro.
Con un conflicto que se cuece a fuego lento empieza esta novela de ciencia ficción, debut de su autora. La trama se toma su tiempo, mostrando la situación de fondo mientras nos da espacio para conocer a Hugo, sus circunstancias y el drama personal en que se envuelto. Poco a poco, la historia va dando más prioridad al nuevo virus hasta que estalla en la vida de Hugo y aquellos a los que quiere.
El cambio entre los sucesos más costumbristas y la ciencia ficción se hace de una forma muy fluida, gracias a que la autora va introduciendo la tensión de forma paulatina. Los encuentros con los “mordedores” están llenos de acción y tensión, poniendo en riesgo a sus personajes y sin dejar de lado escenas escabrosas.
La atención a los detalles como la descripción del entorno, conocimientos previos de los personajes y los lazos entre ellos, hace que te sumerjas en la trama. La parte más psicológica muestra los entresijos de las relaciones adultas, y cómo diferentes personas responden ante situaciones de alto riesgo, completando una narración dinámica. Imprescindible para quienes amen el mundo de los zombies y las historias apocalípticas y un enfoque más adulto de los mismos.
Colibrí.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones