Crítica de Auguibooks

Auguibooks
10 May 2023

Este libro llegó a mi estantería gracias a una edición de #masacrítica de Babelio y está publicado por Libros.com gracias a una campaña de crowdfunding.
Se trata de una novela de algo menos de 300 páginas en las que seguimos la historia de Hugo que ,tras una ruptura amorosa a la que le cuesta enfrentarse, tendrá que vérselas con un mundo apocalíptico que no se esperaba.
La trama de la novela me ha gustado a nivel general. Soy muy fan de los libros de zombis desde hace mucho tiempo y disfruto de una buena historia en la que aparezcan este tipo de personajes por lo que es un elemento a favor de la novela. Aún así, quiero aclarar que no es la típica novela de este estilo ya que deja bastante de lado la parte más gore o sangrienta para centrarse más en construir una historia más emocional en la que estos "mordedores" son un elemento al que se tienen que enfrentar los personajes al mismo tiempo que gestionan sus conflictos personales.
Desde luego se lee muy bien, tiene ritmo y la narración no se hace pesada en ningún momento. Los capítulos con cortos(como me gustan a mí) y vienen definidos por la fecha del momento, para que nos situemos en espacio y tiempo.
Por otro lado quería hablaros de los personajes :
tenemos un grupo de principales, con Hugo a la cabeza ,que resultan bastante interesantes y con los que vivirás a tope los momentos de tensión a los que se tienen que enfrentar a medida que avanza la trama, que va de menos a más hasta llegar a un final que me ha parecido apropiado.
Para mi gusto, quizás me sobra un poco de trama romántica y me faltan zombis pero es una apreciación puramente personal.
Ha sido una lectura muy disfrutable y desde luego, habrá que seguir a esta autora !